deuda
Prat Gay emitió bonos por otros 50 mil millones de pesos
Son a tres y cinco años. También emitió una Letra en dólares por 300 millones a 120 días.

El Gobierno nacional dispuso este miércoles la emisión de dos bonos en pesos, a tres y cinco años, por un total de 50 mil millones de pesos, y una Letra en dólares por 300 millones de la moneda estadounidense.

La Resolución Conjunta de las secretarías de Finanzas y Hacienda, publicada en el Boletín Oficial, establece en su artículo 1° emitir Bonos del Tesoro Nacional en pesos, a Tasa Fija, con vencimiento al 3 de octubre de 2021 (5 años) hasta un valor nominal de 25 mil millones.

El instrumento de deuda, que podrá suscribirse tanto en pesos como en dólares, "devengará intereses a partir de la fecha de emisión a la tasa anual que se determine mediante licitación pública, la que será expresada en intervalos de 0,10 por ciento".

En tanto, el artículo 2° de la norma establece la emisión de una Letra del Tesoro Nacional en dólares estadounidenses con vencimiento al 30 de enero de 2017" (119 días), por un monto de hasta 300 millones de esa moneda, cuya licitación será el próximo 3 de octubre.

Por último, el artículo 3° de la Resolución Conjunta dispone la emisión de un Bono del Tesoro nacional en pesos, a tasa fija con vencimiento al 19 de septiembre de 2018 (2 años).

Los bonos podrán ser suscriptos tanto en pesos como en dólares devengará intereses a partir de la fecha de emisión a la tasa nominal anual de 21,20 por ciento, pagaderos por semestre vencido los días 19 de marzo y 19 de septiembre hasta la fecha de vencimiento. 

De esta forma, el Ministerio de Hacienda, que conduce Alfonso Prat Gay, continúa agrandando el monto de deuda colocada en lo que va del año, que el secretario de Finanzas, Luis Caputo, estimó hace algunos días en 16.200 millones de dólares, pero algunos cálculos privados la ubican en el doble.

Prat Gay informó que el año próximo sólo tomará deuda externa por entre 10 mil y 15 mil millones de dólares, aunque Caputo ante los diputados lo estiró hasta 18.500 millones. De todos modos, en la oposición no le creen y sostienen que la cifra se elevará hasta 40 mil millones de dólares.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mariano rey
    28/09/16
    14:01
    Alfonsito,, omitió traer los 50 palos que tiene fuera del país. Así es como confía en su propia administración.
    Responder
Noticias relacionadas

Advierten que a mediano plazo el gradualismo del Gobierno puede detonar una nueva crisis de deuda

LPO
La deuda presupuestada crece para cubrir los subsidios a la energía. Para la ASAP, sería riesgoso que se repita en 2018.
Prat Gay dijo que sólo tomará deuda por U$S 15 mil millones, pero no le creen

Prat Gay dijo que sólo tomará deuda por U$S 15 mil millones, pero no le creen

LPO
El ministro expuso el presupuesto en New York y le pedirán a sus funcionarios detalles de los avales de obras.