Santa Fe
El socialismo cierra filas con Bonfatti contra la denuncia de Carrió
El ex gobernador logró el apoyo del partido y de las fuerzas que integran el Frente Progresista.

Diferentes dirigentes del socialismo salieron públicamente a apoyar al presidente del partido, Antonio Bonfatti, ante la denuncia judicial que impulsó un sector del PRO junto a Espacio Carrió para que se investiguen supuestos vínculos con el narcotráfico.

A su vez, el ex gobernador contó con el aval de los referentes nacionales de Progresistas que en un comunicado firmado por Margarita Stolbizer, Humberto Tumini y Hermes Binner "rechazan enérgicamente por infundadas, injustas y agraviantes las acusaciones vertidas por la Diputada Elisa Carrió"

En el mismo sentido se manifestó la intendenta de Rosario Mónica Fein: “tengo absoluta confianza en la transparencia de Bonfatti y Galassi” avaló la mandataria rosarina en diálogo con Radio 2.

De esa manera, el Partido Socialista salió a parar los rumores de un supuesto acuerdo entre Macri y Lifschitz en el que este último habría dado piedra libre para que se investigue a su sucesor.

"Es una teoría conspirativa de lo más absurda" afirmó un funcionario socialista en diálogo con LPO quien pidió preservar su identidad. "Nuestra respuesta fue orgánica, todos los socialistas de la provincia nos reunimos en plenarios y acordamos una defensa cerrada de nuestros dirigentes contra las denuncias que no tienen ningún fundamento".

Es sabido que la relación entre Lifschitz y Bonfatti no atraviesan su mejor momento y se están disputando la sucesión al frente de la Casa Gris para lo cual el actual gobernador necesita una reforma constitucional.

Sin embargo, frente a la denuncia impulsada por un sector de Cambiemos y Lilita Carrió contra el ex gobernador, el partido cerró filas y sus principales dirigentes salieron en defensa de Bonfatti y su ministro de Gobierno Rubén Galassi a quien también había apuntado la referente de la Coalición Cívica.

Por su parte, la diputada del Frente Progresista, Alicia Gutierrez, quien fue la presidenta del partido de Carrió cuando se llamaba ARI, recordó en diálogo con Lapolítica Online, que Lilita "nunca toleró que formemos parte del Frente e hizo todo lo posible para que nos abriéramos" reveló la legisladora.

"Carrió siempre tuvo temor del crecimiento de Binner como referente nacional, por eso se transformó en una máquina de bombardear al FPCyS y ahora, con esta denuncia vuelve a ser funcional a la destrucción del Frente" concluyó Gutiérrez.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Cone Conejo
    28/09/16
    23:42
    Narco$ocialistas no tienen V.E.R.G.U.E.N.Z.A DESTROZARON LA PROVINCIA!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 6
    Adriana Scardanzan
    28/09/16
    23:30
    Para la referene Alicia Gutierrez
    Nadie bombardea a nadie,....el tema pasa por otro lado,.. ni Binner, ni Stolbizer, ni Solanas ni Cobos ni Tumini,.. sin la "mama y lider Carrio" pudieron reflotar el FPCyS y menos el FAUnen
    Responder
  • 5
    Adriana Scardanzan
    28/09/16
    23:24
    Que se sepa,....Stolbizer nunca denuncio el narcotrafico,...y eso que vive en una provincia algida.
    Responder
  • 4
    Enrique ECHALAR
    28/09/16
    20:39
    La Dra. Carrió ha dado, en toda su trayectoria pública, acabadas muestras de honestidad y de una moral indiscutible, al punto que todas las denuncias que ha formulado han sido corroboradas y en todos los casos los denunciados, pese al pataleo verborrágico, las bravuconadas ofensivas y los juicios por calumnias e injurias, han tenido éxito y hacerle morder el polvo de la retractación pública y el de pedir perdón. Personalmente opino, entonces que, antes que salir desaforadamente a manifestar apoyos incondicionales, los "apoyantes o apoyadores" " deberían esperar que la justicia se expida sobre el tema y si el Dr. Bonfatti sale idemne merecería una reivindicación nacional. O estoy equivocado ???
    Responder
  • 3
    Wilfredo Benitez
    28/09/16
    15:15
    Bonfatti tiene cosas curiosas en su desempeño contra el narcotrafico:
    -Apresado el autor del atentado de balazos contra su casa, retira la denuncia policial.
    -Con Berni montaron un show con un operativo en Rosario,diluido en el tiempo,donde se supo que los gendarmes no tenian donde dormir,ni instrucciones de que hacer.
    -Rosario esta peor que antes pues Bonfatti no hizo nada por la lucha al narcotrafico.
    Responder
  • 2
    mariano rey
    28/09/16
    14:06
    Dario Richarte dejá de pinchar teléfonos. Te vas a comer una denuncia penal.
    Responder
  • 1
    toporosario
    27/09/16
    21:22
    Salieron todas juntas las focas sucialistas aplaudiendo al chanta de bonfatti, para defenderlo de su responsabilidad en el avance de la droga en rosario y pcia. de sta. fe.
    Tienen mala memoria : Ya venían los problemas de droga con los gobiernos peronistas, pero desde 2007 - cuando asumió "herr" binner y le dió funcionamiento autónomo a la policía de sta. fe - el crecimiento de los narcos fue exponencial. Y, justamente, su ministro de gobierno - del cual dependía la policía - era el chanta de bonfatti.
    Responder
Noticias relacionadas

Una denuncia del macrismo contra Bonfatti detona la paz entre Macri y Lifschitz

LPO (Rosario)
Dirigentes del macrismo santafesino denunciaron penalmente al socialista Bonfatti. El enojo de Macri.