Medios27.09.2016
(0)guardarlectura zen
Crecen las versiones de venta del Diario Popular
LPOEn la empresa admiten que conocen los rumores, pero dicen que no tuvieron ninguna oferta en el último año.

Las versiones sobre la venta del Diario Popular crecieron en los últimos días, aunque la empresa dicen que no tuvieron ninguna oferta en el último año y que no hay negociaciones.

En el ambiente periodístico se especula con una inminente operación de venta del diario de la familia Fascetto y se habla de que el comprador sería un empresario cercano al líder del Frente Renovador Sergio Massa, aunque se desconoce de quién se trata.

"Niego rotundamente cualquier tipo de negociación. No hubo ninguna oferta en el último año ni estamos en venta", dijo a LPO el director de Diario Popular, Francisco Fascetto, quien admitió que está al tanto de los rumores y de que existirían algunos interesados, pero insistió en que no hay tratativas.

El Diario Popular es el tercero de mayor tirada del país, detrás de Clarín y La Nación, con ventas diarios de 72 mil ejemplares según los datos de julio pasado del IVC.

El Diario Popular es el tercero de mayor tirada del país (detrás de Clarín y La Nación), con unas ventas diarias de 72 mil ejemplares promedio según datos de julio pasado del IVC, aunque en la empresa dicen que el número diario es de 84 mil ejemplares vendidos. Su posicionamiento lo convirtió en objeto de interés constante en los últimos veinte años y este no sería la excepción pese a la crisis de los diarios en papel.

Su mayor fuerte es el Conurbano bonaerense, donde lidera las ventas por lo que resulta muy apetecible para algunos sectores políticos y empresarios. 

Durante seis años, el Popular fue el diario que más creció en tirada, pero en los últimos cuatro años acompañó la tendencia de todos los diarios en papel y dejó de crecer. Esto disparó las especulaciones sobre una venta y hasta se habló de un intento de parte de sus propietarios de avanzar en una operación con un diario nacional, que lo habría descartado.

Como otros medios, el Diario Popular se habría visto complicado con el cambio de Gobierno y el recorte de la pauta oficial. De acuerdo a los datos aportados por la Jefatura de Gabinete al diputado Remo Carlotto, en los primeros siete meses de la gestión Macri el Popular recibió el 1,92% del total de la pauta nacional.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.