Ciudad
Luego de Time Warp, el PRO y la oposición acordaron la ley para regular eventos masivos
Se consensuó tras la tragedia donde murieron cinco chicos, ocurrida en el complejo de Costa Salguero.

En una reunión conjunta de las comisiones de Salud, Desarrollo Económico y Seguridad se firmó un dictamen para que se debata en el recinto la regulación de eventos de recreación masivos, luego de la tragedia de Time Warp.

Doce días después de la tragedia, donde murieron cinco chicos, ocurrida en el complejo de Costa Salguero donde se llevaba a cabo la fiesta electrónica Horacio Rodríguez Larreta presentó un proyecto de ley que garantice la hidratación adecuada en los eventos y que se asegure la asistencia médica.

En tanto, los organizadores se verán obligados a realizar un protocolo de manejo frente a catástrofres sanitarias, además de difundir la información de prevención para reducir conductas de riesgos y responsabilizar a los asistentes de sus acciones.

Este lunes, los legisladores porteños firmaron un dictamen conjunto de las tres comisiones que persigue establecer herramientas e instrumentos específicos para el cuidado de los asistentes a los eventos masivos de música electrónica.

El proyecto en cuestión plantea la instrumentación de un plan permanente dirigido a asegurar la presencia estatal en eventos que congreguen jovenes y fortalece las disposiciones vigentes e introduce condiciones nuevas.

Sumado a otras tragedias evitables acontecidas después de "República Cromañón" el 30 de diciembre de 2004, se abrió la discusión política respecto al rol de los controles del Estado sobre los establecimientos de recreación nocturna. En este sentido la Defensoría manifestó que "es el Estado el que debe garantizar la vida, la salud, la seguridad y la libertad de las personas, supremacías que jamás pueden quedar al arbitrio de organizaciones comerciales y menos en manos de quienes utilizan el contexto de la nocturnidad para probar los efectos de drogas de diseño con innovadoras sustancias de corte en jóvenes y adolescentes, induciéndolos al consumo y enriqueciéndose con su comercialización".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Luego de la tragedia de Time Warp, avanza una ley para regular eventos masivos

Luego de la tragedia de Time Warp, avanza una ley para regular eventos masivos

LPO
Larreta mandó un proyecto y los legisladores buscan sacar un texto consensuado.