Sindicalismo
Los estatales no esperan a la CGT y paran el martes
"Habrá movilizaciones en todo el país", anunció el jefe de ATE, Hugo Godoy. Prat Gay recibirá al triunvirato el jueves.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) no esperará el resultado de la reunión del jueves entre la CGT y Alfonso Prat Gay y anunció un paro general para un día antes. 

"Nosotros hacemos lo que tenemos que hacer. La CGT es otra organización que ha decidido darle más tiempo al gobierno, esperando respuestas que no ha dado. No vamos a esperar a otros", se diferenció Hugo "Cachorro" Godoy", secretario general de ATE.   El otro gremio de estatales es UPCN, liderado por Andrés Rodríguez, miembro de la CGT. 

Godoy contó que el paro de los estatales tendrá "movilizaciones en todo el país" y contará con el apoyo de "profesionales de la salud, docentes y varias organizaciones más".


"El Gobierno está llevando adelante una tercera reforma del Estado que implica que a los trabajadores estatales nos tiene como principal objetivo", advirtió. 

Mientras tanto, la CGT esperará a la reunión con Alfonso Prat Gay, ante quien plantearán los reclamos que incluyen la reapertura de paritarias, un aumento a los jubilados, la eliminación del impuesto a las ganancias y medidas para contener la inflación.

Uno de los integrantes de la CGT, el legislador bonaerense del massismo y sindicalista Carlos Acuña ratificó hoy que "si no hay respuesta" del Ejecutivo luego de esa reunión "va a haber un paro contundente".

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios (SOESGyPE) aclaró que "si el gobierno da respuesta a los problemas que hoy tiene la gente, un paro no es necesario", pero aclaró que eso "no depende de la fe" que tengan los sindicalistas.

"Tengo la responsabilidad de intentarlo (el diálogo). Después si el gobierno no da respuesta, uno tiene que recoger el malestar social y llevarlo adelante con la herramienta constitucional que es el paro", afirmó Acuña en declaraciones a radio Del Plata.

El Comité Central Confederal que deliberó el viernes en la sede sindical de Azopardo 802, de esta capital, facultó al consejo directivo de la CGT para que "le fije la fecha a las medidas de fuerza que considere convenientes".

Por otro lado, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, dijo ayer que "la fecha (del paro) está decidida" pero que "en los próximos días se la vamos a anunciar a los trabajadores".

Además, Moyano advirtió que "no va a tener sentido" el encuentro con Prat Gay y dijo que los dirigentes sindicales "van a asistir por una cuestión de respeto".  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    vicente2107
    26/09/16
    15:00
    Los dirigentes estatales, quieren que los trabajadores, que si laburan tengan bajos sueldo por eso defienden a los ñoquis y vagos, ademas de buscar aumentos para estos.
    Responder
  • 3
    monica brogno
    26/09/16
    06:26
    A estos muchachos solo les preocupa quedarse sin aportantes a su nivel de vida dispendiosa!!
    Responder
  • 2
    Enrique ECHALAR
    25/09/16
    21:24
    El día que los gremios dejen de tener DIRIGENCIAS PERONISTAS, ése día mi ARGENTINA, iniciará el camino hacia su DESARROLLO TOTAL y su destino de grandeza, ese que el peronismo, se lo negó desde hace 70 años atrás, con las conductas antipatrióticas de todos sus dirigentes. Son los dirigentes sindicales de toda la vida que declaman a los 4 vientos que primero está la Patria, aunque en los hechos demuestran lo contrario. La Patria es lo que menos les interesa. Su objetivo es mantenerse en EL PODER porque saben que tras del poder llegan LOS BENEFICIOS que estuvieron acostumbrados a repartirse a manos llenas.
    Responder
  • 1
    Enrique ECHALAR
    25/09/16
    21:21
    Los dirigentes gremiales argentinos son de EXTRACCIÓN PERONISTA, y para ellos es INACEPTABLE que quien gobierne el país no pertenezca a ese partido político, pese a que no ignoran los resultados catastróficos que tuvieron todas las administraciones peronistas, tanto por la corrupción como por su ineptitud para conducir el país. Pero aun así y sabedores de la fuerza que tiene el sindicalismo para complicarle la estabilidad a un gobierno no peronista, lo extorsionan con exigencias impracticables y alteran la paz social y traban el normal desarrollo con el único objetivo que el peronismo recupere el gobierno y el poder y contar con toda la impunidad que requieren las conductas dolosas que practicaron todas las veces que les tocó gobernar.
    Responder
Noticias relacionadas
Al final la CGT no definió fecha para el paro y apuesta al diálogo con el Gobierno

Al final la CGT no definió fecha para el paro y apuesta al diálogo con el Gobierno

LPO
A pesar de que lo habían anunciado en la previa, los gremialistas no definieron fecha para la medida de fuerza.