Gobierno
En el equipo de Marcos ya empezaron las internas por el control de la campaña
En Casa Rosada ya se pelean por el diseño de la estrategia. Quiénes son los subsecretarios que disputan.

En Casa Rosada ya comenzó la pelea por el timón de la campaña para 2017, que como en las elecciones anteriores, estará bajo la órbita del cada vez más influyente Marcos Peña.

El jefe de gabinete tiene a cargo la estrategia comunicacional y discursiva, que este sábado tuvo su sello con un timbreo nacional al que tuvieron que asistir desde Mauricio Macri hasta Carlos Melconian.

Sin embargo, dentro de su equipo se disputan por tener la última palabra ante Peña en cuanto al diseño de la campaña.

Quienes pujan son el subsecretario de Difusión de la jefatura de gabinete, Ezequiel Colombo y Federico Morales, subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil, dependiente de la Secretaría General de la Presidencia que encabeza Fernando de Andreis, histórico hombre del riñón de Peña.

Colombo es amigo personal del jefe de gabinete y tiene a su cargo el diseño de las campañas públicas, como la de prevención frente al dengue.

Es uno de los responsables de la estrategia publicitaria que llevó a Macri a la presidencia junto a Joaquín Mollá y Andrés Gómez, dos publicistas que se encargaron de los spots de campaña y terminaron en guerra luego del ballotage.

Morales, en tanto, es además el secretario nacional de movilización y voluntariado del PRO nacional y estuvo al frente de la organización de los timbreos.

Fanático del modelo comunicacional de Barack Obama, este funcionario fue quien le propuso a Peña el modelo de voluntariado con el que el PRO intenta distinguirse de los partidos tradicionales, sin depender de punteros locales.

La modalidad de los voluntarios fue considerada como un éxito por el propio Peña, que antes del ballotage aseguró que logró reunir un millón de adhesiones en la plataforma que diseñó otro hombre importante de su equipo, Julián Gallo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Eduardo Ferreyra
    26/09/16
    14:01
    Si siguen así...ni los perros los van a votar, no cumplen con lo que prometen en campaña, nos ningunean y nos toman por giles...y encima quieren poner a nueve de los ministros como candidatos...je!!!
    Responder
  • 2
    dotcom
    26/09/16
    11:19
    jajajajaja....que se puede esperar de este dobolu importante y cara de muñeco de torta marcos peña?????? jajajajajajaja.....llegarán a las legislativas del 2017????????
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    24/09/16
    23:47
    Que piensen primero en como llegan a las elecciones...para que se quieren quedar?
    Responder
Noticias relacionadas
El nuevo mapa del poder del gobierno de Macri

El nuevo mapa del poder del gobierno de Macri

LPO
Peña acumula poder, escoltado por Vidal y Larreta. Las gastadas a Caputo y los gritos en la Rosada.
La guerra de los publicistas de Cambiemos que rebota entre Macri, Vidal y Larreta

La guerra de los publicistas de Cambiemos que rebota entre Macri, Vidal y Larreta

LPO
Joaquín Mollá se quedó con el manejo en la Nación y en la provincia. Se peleó con Andrés Gómez, que fue a la Ciudad.