Peronismo
"Cristina es una etapa superada"
El diputado nacional del bloque Justicialista y ex titular de Anses, Diego Bossio, aseguró que en el peronismo "no hablamos más de Cristina" y que la ex presidenta "es una etapa superada”.

El diputado nacional del bloque Justicialista Diego Bossio aseguró que "no hablamos más de Cristina" y que la ex presidenta "es una etapa superada”.

En diálogo con FM Blue, el extitular de la Anses y quien fuera uno de los más fieles funcionarios de CFK, el cristinismo representa hoy una alternativa minoritaria de cara a futuras elecciones.

“Hay que dar una alternativa distinta desde el peronismo. (Cristina) es alguien a quien respetamos mucho en sus medidas, pero la Argentina tiene que mirar para adelante. Hay un cambio de Gobierno, hay cambios culturales muy fuertes, y entendemos que ser una oposición criteriosa y respetuosa", dijo en declaraciones al programa radial “Mañana es mejor” (Blue). En este sentido, Bossio destacó algunas figuras de la política en ese espectro: “Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y nuestro bloque han tenido prudencia para discutir con seriedad en el Congreso los temas, y ese es el peronismo que nosotros pretendemos. Democrático, republicano y respetuoso de las instituciones y la figura presidencial”, reflexionó Bossio.

“Nosotros sufrimos una derrota electoral como hacía muchos años no sufría el peronismo. Y eso, si no cambiamos las opciones y las formas, no vamos a ser una alternativa que signifique una mayoría para gobernar la Argentina. Se puede ser una minoritaria, y eso creo que es lo que le pasa al esquema que lidera la expresidenta de la Nación. Nosotros aspiramos a renovar y reconstruir el peronismo”, analizó quien fuera uno de los funcionarios más fieles de la expresidenta.

Bossio se refirió, además, al casamiento de Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, con la actriz Isabel Macedo. Invitado al evento, expresó su apoyo: "Lo acompañamos a Juan, lo conocemos desde hace muchos años. Lo vemos contento y pleno, lo que nosotros hacemos hoy es acompañar al amigo, al compañero”. El también economista no dejó pasar la fuerte asistencia política que tendrá la celebración en Finca Las Costas, a 12 kilómetros de la capital provincial -la residencia oficial del Gobernador salteño-. “Seguramente nos vamos a encontrar con varios gobernadores que están viniendo, es un buen momento para encontrarnos y para hablar. Está bueno porque son ámbitos distintos a los de la política”, afirmó.

En este sentido, el diputado se mostró atento a las figuras del oficialismo que se harán presente en la boda. La vicepresidenta Gabriela Michetti o el Ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, y hasta el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se harán presentes. Pero recalcó que, de todos modos, el casamiento “tendrá una impronta peronista porque Juan tiene una larga trayectoria" dentro del justicialismo. Urtubey “forma parte de la nueva generación de dirigentes que, independientemente de las banderas políticas, hay buena relación y respeto”, según aseguró Diego Bossio.

Respecto del paro sin fecha que anunció la CGT, Bossio fue cauto pero se inclinó más por la medida de los trabajadores que por el Gobierno de Macri. "Lo importante es que se tomen decisiones en los espacios de poder y que tengan un sentido claro. Un paro es algo muy amplio, hay que hacer oír la voz y tener firmeza", cerró.

Así, el joven dirigente se mostró entusiasmado con una construcción alternativa del poder a Cambiemos. En ella, Cristina parece ser un recuerdo lejano para quien supo ser uno de los funcionarios más fieles del cristinismo. Su versión del peronismo, su visión del poder y de arquitectura política no sólo no incluye a la expresidenta: la excluye categóricamente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    tomasdeesta
    26/09/16
    19:27
    Que lacra resultate..estan destruyendo el sistema jubilatorio y encima t dignas a decir esto..sos un vendido..por no poner algo peor!
    Responder
  • 1
    toporosario
    24/09/16
    18:21
    Las declaraciones de bosio 8ex mandamás de la anses en épocas de la reina del colifate) confirman una vez + que en política, la lealtad dura el tiempo que permanece un gas en una bolsa de arpillera.
    Responder
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.