Conurbano
Aprueban una consulta popular sobre la división de La Matanza
El Concejo Deliberante rechazó la iniciativa pero avaló un pedido del massismo para realizar un referéndum.

El Concejo Deliberante de La Matanza rechazó un proyecto para dividir el distrito pero aprobó el pedido del Frente Renovador de realizar una consulta popular para conocer la opinión de los ciudadanos.

Durante la sesión de este viernes, los concejales que responden a la intendenta Verónica Magario votaron el proyecto de absoluto “Rechazo a la División del Distrito”, impulsada por legisladores provinciales, que según los ediles “no viven, ni conocen La Matanza”.

En la sesión, a la que asistió sólo un edil de los cinco que tiene la fuerza política de Mauricio Macri, se hizo presente el ex intendente Fernando Espinoza, que resiste el proyecto de división.

“El proyecto de división que los legisladores de forma arbitraria, sin sentido común y ligeramente esbozada diseñaron, plantea la creación de cuatro municipios. Lo que muestra es el poco o nulo conocimiento de nuestro territorio, lo que cual es lógico porque este proyecto de laboratorio fue concebido por dirigentes que nunca caminaron por nuestras ciudades y representan a distritos como Lomas de Zamora, Balcarce y Bolivar”, advirtió Espinoza, quien actualmente es jefe de asesores del gobierno de Magario.

Según relataron en el Frente Renovador, el proyecto aprobado este viernes permitirá avanzar en la construcción de un vínculo virtuoso entre representes y representados, prevé crear un Programa de Consulta Popular mediante el sistema de voto por boleta de papel para que todos los vecinos puedan decidir voluntariamente sobre la división o no del partido.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Concejales de La Matanza rechazaron la división del distrito

LPO (La Plata)
Aprobaron un proyecto de declaración. Espinoza cargó duro contra los legisladores de Vidal.

Los intendentes peronistas rechazaron la audiencia: "No explicaron el precio del gas"

LPO
"El aumento anunciado es excesivo e injusto", afirmaron en un comunicado la mayoría de los intendentes peronistas.