mini Davos
El Gobierno afirma que recibió más de 8.000 millones de dólares después del mini Davos
General Elecric y Siemens lo anunciaron esa misma semana. Las inversiones público-privadas suman 12.906 millones de dólares.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas dio a conocer que luego de la celebración del Foro de Inversión y Negocios "Argentina to the World", se registraron anuncios de inversión por 8.219 millones de dólares. "De esta forma, los anuncios de inversión en el país para el período 2016-2019 por parte de empresas privadas alcanzaron los 45.677 millones de dólares en lo que va del año", precisaron.

La misma semana en que se llevó a cabo la cumbre de inversores al estilo Davos, organizado por la Agencia Argentina de Inversiones en el Centro Cultural Kirchner, los anuncios de inversión más significativos fueron por parte de la compañía Siemens, por 5.600 millones de dólares, y por la empresa General Electric por 1.530 millones de dólares. En este último caso, se trata de una primera etapa que incluye Inversiones Privadas por 900 millones de dólares y Público - Privadas por 630 millones de dólares. Este primer desembolso se da en el marco de los 10.000 millones de dólares anunciados por la empresa para los próximos 10 años.

El 72% de los mismos corresponde a iniciativas puramente privadas, mientras que el 28% restante a inversiones donde participa algún incentivo de política pública, especificó el comunicado oficial. "En tanto, la distribución regional del financiamiento está destinada al Centro y Buenos Aires (20,8%); la Patagonia (15,3%); el NOA (8,6%); el Nuevo Cuyo (6,9%); y al NEA (2,3%). Aunque también se registran anuncios de inversión de alcance nacional", agregaron.

La industria manufacturera se llevó el 24,8% de estas nuevas inversiones; seguida por la explotación de minas y canteras con el 21,5%. Transporte, almacenamiento y comunicaciones, por su parte, concentraron el 20,4% de los proyectos de inversión mientras que los servicios públicos englobados en el rubro Suministro de electricidad, gas y agua recibieron el 18,7%.

A partir de esta semana, Alfonso Prat Gay incluye dentro de los anuncios de inversión que enumera en la página web del Ministerio aquellos referidos a las Inversiones Privadas - Públicas. Éstas se dan en el marco de un acuerdo con el sector público; bajo la adjudicación de licitaciones públicas o en proceso de licitación; o mediante el acceso a una línea de crédito promovida por el sector público como las ofrecidas por el Banco Industrial y de Comercio Exterior (BICE), el Banco de la Nación Argentina (BNA). 

Estas últimas suman 12.906 millones de dólares, en lo que va de año, y 6.385 millones de dólares en septiembre y se suman a los 32.635,8 millones de dólares de inversiones privadas que el Gobierno cosechó desde el 15 de diciembre.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

El Senado aprueba el proyecto para atraer inversiones que quiere Macri

LPO
Votarán a favor de crear el régimen de participación público-privada en la sesión del miércoles.

Inversores pronostican cinco años de crecimiento

LPO
En la cumbre hay consenso sobre 3% de crecimiento para el año que viene y 140 empresas ya invirtieron US$ 23.000 millones.