Gobierno
Macri le dio un rodillazo a una palanca del helicóptero y lo rompió
Lo hizo cuando se bajaba de una aeronave de la Federal. En el viaje siguiente le sonó la alarma al piloto.

Mauricio Macri rompió un helicóptero de la Policía Federal luego de darle un rodillazo a una palanca cuando se bajaba en la Quinta de Olivos tras un acto en Pilar.

El presidente protagonizó el jueves último un episodio luego que el helicóptero que lo trasladó hasta la residencia, tras dejarlo, sufrió una "inestabilidad" que lo obligó a aterrizar, aunque sin sufrir mayores inconvenientes.

Según fuentes de la Rosada, Macri era trasladado en un "helicóptero policial" que aterrizó normalmente, pero, según relataron las fuentes, al descender y "sin darse cuenta le dio un rodillazo a una palanca. Desde Casa de Gobierno dijeron a LPO que la palanca hizo bajar las revoluciones de la aeronave.

Al despegar el helicóptero, ya sin el mandatario a bordo, el piloto registró que el tablero le marcaba "error" y se produjo "una baja velocidad de las aspas", producto de que se habría activado "el cortacables del helicóptero" tras el rodillazo.

En ese momento, se produjo una situación de "inestabilidad" de la aeronave, que finalmente debió aterrizar sin que esto produjera mayores consecuencias, aunque el cortacables ahora debe ser reparado. Al respecto, las fuentes oficiales aclararon que el aterrizaje, que no se produjo en la residencia de Olivos sino luego de dejar al Presidente, "no fue de emergencia".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    aldus
    25/09/16
    17:26
    Anda a los rodillazos con todo. Y a cada rato le pasa algo raro. ¿No será mufa? ¿O sólo es torpe? Cuídenlo. No sea que se estrole con un helicóptero y le echen la culpa a la "herencia recibida" o al famoso "palo en la rueda". Mientras tanto, a ver si se dedica a gobernar, que hace diez meses que este país se ha convertido en un coto de caza para las fieras.
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    24/09/16
    23:49
    Ariel rodríguez tanto jodian con que el kirchnerismo robaba con el pasado, y ustedes no pueden hilar 4 palabras sin meter "cristina" en el medio...tristisimo
    Responder
  • 4
    Javier Azcarate
    24/09/16
    15:31
    Sin ánimo de defender ni defenestrar a nadie, la verdad es que la descripción del supuesto incidente carece del menor sentido técnico. El sistema cortacables de los helicópteros consiste de un conjunto de piezas fijas ( deflectores y cuchillas) instaladas en la parte externa del aparato. Estos sistemas no están conectados a ningún comando interno, ni palanca, ni perilla, ni nada que se le parezca; como así tampoco poseen ningún tipo de sensor que pueda generar un mensaje de "error" (ni de cualquier otro tipo) en el panel de instrumentos. Si es que realmente ocurrió algún incidente, seguramente no fue como se lo describe en esta nota u otras similares aparecidas en otros medios.
    Responder
  • 3
    24/09/16
    10:45
    Preferible un presidente que sin querer rompe un helicóptero, antes que una presidenta que usa un boeing 757 para llevar diarios hacia la patagonia...
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    23/09/16
    22:43
    Bueno, es inutil hasta para viajar en helicoptero, oficialmente es mas pelotudo que De la Rua
    Responder
  • 1
    Marcelo Fernandez
    23/09/16
    21:26
    si el piloto permitio que el pasajero bajara o se moviera dentro de la cabina cuando no era seguro, es un error de procedimiento del piloto, si el helo estaba en tierra y con motores apagados no se rompe un helicoptero de 3 palos verdes por un rodillazo, sean serios en lo que escriben, o informense con gente idonea.
    Responder
Noticias relacionadas
Inquietud por la seguridad de Macri ante su nuevo hobby: pilotear helicópteros

Inquietud por la seguridad de Macri ante su nuevo hobby: pilotear helicópteros

LPO
Al presidente gusta de agarrar el volante de la aeronave y en su entorno temen por su integridad física.