Ciudad
Los legisladores de Lousteau ahora piden paridad de género en las comisiones
Después del proyecto para el cupo de travestis, buscan paridad de género en las comisiones de la Legislatura.

La legisladora porteña Natalia Fidel, del bloque de Martín Lousteau, presentó un proyecto para que en las comisiones de la Legislatura porteña haya la misma cantidad de hombres y mujeres.

Como anticipó LPO, esta semana la oposición envió a la Legislatura una iniciativa exigiendo 1 de cada 100 empleados públicos sean travestis.

El Ejecutivo ya había presentado en agosto su propio proyecto que impulsa la paridad de género en la Legislatura de la Ciudad. 

Ahora, los legisladores de Suma+ propusieron que la Ciudad se modifique el reglamento interno legislativo para que, además de en el recinto, haya paridad también en las comisiones y que sus presidencias no estén ocupadas todas por personas del mismo sexo.

“Nuestro cuerpo legislativo se integra, en su composición actual, con 21 mujeres y 39 varones. Sin embargo, la proporción de géneros que presenta el cuerpo no se ve reflejada en muchas de las comisiones y juntas de esta casa”, advirtió Fidel.

Y aseguró que “es imprescindible que la totalidad de las comisiones sean nutridas con la cosmovisión de ambos géneros, en la totalidad de las temáticas, desestimulando los estereotipos en cuanto al interés de los distintos géneros respecto de determinadas problemáticas”.

Para ello, impulsa dos modificaciones al reglamente interno que determinan que ninguna de las 24 comisiones y dos juntas podrá tener más de dos tercios de sus miembros de un mismo género “siempre respetando el criterio de proporcionalidad partidaria”.

Asimismo, establece que las presidencias de esas comisiones y juntas también deberían respetar el criterio de incorporación de mujeres.

A modo de ejemplo, Fidel graficó que “de los 15 miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales, solo tres son mujeres y de los once miembros de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de empleo, solo dos son mujeres”.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Sofia Casella
    23/09/16
    21:40
    SON PROYECTOS QUE QUEDARÁN EN LA NADA, NO TITULEN COMO SI FUERAN DEL OFICIALISMO QUE SE SABE QUE SE VOTAN
    Responder
Noticias relacionadas
La oposición exige que 1 de cada 100 empleados públicos sea travesti

La oposición exige que 1 de cada 100 empleados públicos sea travesti

LPO
Dos proyectos distintos, presentados este martes, que buscan avanzar en materia de diversidad sexual.