Sindicalismo
Al final la CGT no definió fecha para el paro y apuesta al diálogo con el Gobierno
A pesar de que lo habían anunciado en la previa, los gremialistas no definieron fecha para la medida de fuerza.

A pesar de las amenazas de la previa, el Comité Central Confederal de la CGT no definió ninguna medida de fuerza contra el Gobierno de Mauricio Macri y sólo lo harán una vez agotadas las instancias de diálogo.

"Fuimos facultados para seguir adelante con todo el debate que tenemos con el Poder Ejecutivo y de no encontrar alternativas a los planteos se llegará a las medidas que creamos convenientes en el momento oportuno", explicó Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la CGT.

Tras más de tres horas de debate, con la participación de 253 congresales, en la CGT finalmente primó la postura de no ponerle fecha al paro y continuar dialogando con el gobierno de Mauricio Macri.

A su turno, otro de los integrantes del triunvirato, Juan Carlos Schmid, señaló que es necesario "recorrer todo el espinel de debate" y afirmó: "Cuando tengamos que anunciar un paro lo haremos".

Lo curioso es que cuando ingresó al edificio de la CGT la calle Azopardo, el propio Schmid adelantó que ya tenían "decidido un paro de 24 horas" aunque "no está todavía precisada la fecha". Además, sugirió que la medida sería en octubre, lo que no sucedió. 

En tanto, el tercer miembro de la cúpula de la central, Carlos Acuña, consideró que "el movimiento obrero viene teniendo la prudencia necesaria" y apuntó contra el Gobierno al señalar que "hasta ahora los únicos que lo aplauden son los del extranjero".

Sobre el final de la conferencia, Daer sostuvo que "que las diferencias que hay son sobre el momento para convocar" al paro y evaluó que hay que "agotar un montón de instancias", al tiempo que hizo alusión a la reunión que mantendrán la semana próxima con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

Los principales reclamos de la central al gobierno son la elevación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, un aumento a los jubilados y medida para mitigar la inflación y los tarifazos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Enrique ECHALAR
    25/09/16
    21:54
    El día que el movimiento obrero COMPRENDA que debe ser excluyentemente LA COLUMNA VERTEBRAL del desarrollo de la REPUBLICA ARGENTINA, y no servir a los intereses de ningún partido político y/o de DIRIGENTES CORRUPTOS como lo vino siendo en éstos últimos 70 años, ese día mi REPÚBLICA ARGENTINA, La PATRIA de los argentinos que la quieren de verdad, iniciará su despegue hacia su desarrollo total y reconquistará el sitial de LÍDER AMERICANO que no debió perder jamás.
    Responder
  • 2
    Enrique ECHALAR
    25/09/16
    21:52
    El día que los gremios dejen de tener DIRIGENCIAS PERONISTAS, ése día mi ARGENTINA, iniciará el camino hacia su DESARROLLO TOTAL y su destino de grandeza, ese que el peronismo, se lo negó desde hace 70 años atrás, con las conductas antipatrióticas de todos sus dirigentes. Son los dirigentes sindicales de toda la vida que declaman a los 4 vientos que primero está la Patria, aunque en los hechos demuestran lo contrario. La Patria es lo que menos les interesa. Su objetivo es mantenerse en EL PODER porque saben que tras del poder llegan LOS BENEFICIOS que estuvieron acostumbrados a repartirse a manos llenas.
    Responder
  • 1
    toporosario
    23/09/16
    16:11
    Los gremialistas argentinos siempre fueron hábiles negociadores y tiempistas natos : Schmid juega al policía malo, Acuña al bueno, y Daer al distraído. Pero tienen los tres un cuchillo abajo del poncho.
    Responder
Noticias relacionadas
Cassia rearma "Las 62 Organizaciones" y sale al cruce del paro de la CGT

Cassia rearma "Las 62 Organizaciones" y sale al cruce del paro de la CGT

LPO
El líder de los petroleros enfrenta al ala más combativa de la Central y quiere diálogo con el Gobierno.
Los colectiveros se suman a la amenazan de paro y comparan a Macri con De la Rúa

Los colectiveros se suman a la amenazan de paro y comparan a Macri con De la Rúa

LPO
“Sin diálogo, vamos a volver al 2000", dijo Roberto Fernández de la UTA, el garante de que el paro se sienta.