Fabricaciones Militares
Lostri defiende el contrato con Nacho Viale: "Gasto más en cortar el pasto"
El interventor de Fabricaciones Militares dijo que el contrato de un millón y medio es "completamente menor".

El interventor de Fabricaciones Militares (FM), el macrista Héctor Lostri, salió a defender el contrato de "asesoramiento" por un millón y medio de pesos con la empresa de Nacho Viale, el nieto de Mirtha Legrand, y aseguró que gasta más "en cortar el pasto".

Lostri, que es subsecretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, justificó el contrato con la empresa SVGV -revelado por el sitio Periodismo y Punto- al afirmar que se trata de licitación "completamente menor" por el monto en juego. 

La empresa de Nacho Viale cobrará un millón quinientos veinte mil pesos por analizar y asesorar a la dirección de Fabricaciones Militares sobre la repercusión en los medios de comunicación de la imagen pública de la empresa y sus directivos, y para proveer herramientas y materiales de comunicación institucional.

Según Lostri, que fue mano derecha de Daniel Chaín en el ministerio de Desarrollo Urbano porteño, justifició la contratación porque el "área de comunicación" del organismo fue cerrada porque "funcionaba para cualquier cosa" y hoy funciona con una "sola persona". "Redujimos veinte veces el presupuesto. Y ese número (el millón y medio de pesos) es anual, no es mensual. Antes era casi el doble por mes", agregó en declaraciones a radio Con Vos.

En ese punto, Lostri se contradijo con el nieto de Mirtha, que ayer después de que estalló el escándalo emitió un comunicado en el que aseguró que "el contrato adjudicado y el monto mencionado no es mensual, sino que prevé un período de 7 meses de trabajo de un equipo de 6 personas". No está claro entonces si son siete o doce meses de trabajo.

Lostri detalló que el contrato con la firma tiene como fin asesorar a los "directores de cada planta" de Fabricaciones Militares en su vínculo con la comunidad, en caso de tener que informar, por ejemplo, sobre un incidente como una "fuga de material químico o una explosión menor".

"No es imagen y asesoramiento de Fabricaciones hacia afuera, tiene que ver con el asesoramiento en situaciones de planta con las comunidades locales y armarnos los manuales de procedimientos ante incidentes; esto es lo que le pedimos a la consultora", especificó el funcionario macrista.

Ante una pregunta sobre los oferentes que se presentaron para realizar esta tarea de asesoramiento, el interventor indicó: "Hubo dos licitaciones: en una se presentaron tres o cuatro y en la otra no se presentó nadie, salvo esta empresa".

Cuando se le requirió si a él, como ciudadano común, no le haría "ruido" que el Gobierno haya elegido a una empresa que no solo fue la única oferente en este caso, sino que está "vinculada a los medios y programas que defienden al Gobierno", Lostri admitió: "Desde el punto de vista subjetivo, tiene un principio de razón, sí".

"Pero entiéndanlo adentro de mi estructura de decisiones: es una licitación completamente menor en relación a lo que hacemos. Yo gasto muchísimo más en cortar el pasto en los lugares donde tengo polvorines, que en esto", completó Lostri, haciendo surgir la duda sobre cuánto le cuesta al Estado el mantenimiento del pasto de FM.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    García Estudio
    25/09/16
    16:07
    me gustaría ver la cuenta del jardinero !!!!!!
    Responder
  • 9
    tomasdeesta
    23/09/16
    21:21
    Mientras rajan ingenieros y gente preparada...el PRO ingresa esta gente..aaaiii pero es gente BIEN..no son de la Popu..como pueden dejar gente tan preparada afuera del estado por odio?? mi dios!! sipayos es nada para ustedes!!
    Responder
  • 8
    alfred
    23/09/16
    16:31
    Como chorean, Un palo y medio les parece poco!!!!!!!!!!
    Un vuelto, nomás. Ladrones
    Responder
  • 7
    alombardi
    23/09/16
    15:42
    Todos los integrante de este gobierno fueron y son CHORROS!!! que vivieron sin laburar afanandonos la guita. CHORROS Y VAGOS donde se mire saltá corrupción,
    Responder
  • 6
    aldus
    23/09/16
    15:31
    "Cone conejo": Luciana Erres es una antigua participante de este foro, que tiene derecho a expresarse como se le cante el orto, más allá de que uno pueda no estar de acuerdo con muchas de las cosas que dice ella. Usted, "Cone conejo", es un ignorante que no se da cuenta de que en estos momentos nos gobierna el miembro de la familia más chorra del país, que hizo la plata coimeando a funcionarios del Estado. Use las dos neuronas que le quedan antes de tratar de chorros a los demás.
    Responder
  • 5
    dotcom
    23/09/16
    15:17
    jajajaja...luciana choripanera de cuarta, deja de escribir bol....larga el totín !!!!!!!!!
    Responder
  • 4
    Cone Conejo
    23/09/16
    15:01
    luciana erres, ustedes fueron son y serán C.H.O.R.R.O.S del estado, que nunca jamas volveran por CHORROS HDP!!!!!!!!!!!!!!!!!sábelo besis
    Responder
  • 3
    Ernesto Fatala
    23/09/16
    14:35
    El gran problema de la CEOcracia, no tienen otra idea de hacer negocios que no sea gente amiga, es hora que se lo hagamos pagar, el estado no son familias...ES DE TODOS
    Y nada nos molesta mas que andar pagando por opiniones favorables por que por mas que a Mirtha no le diga que decir, si le arma la mesa
    Responder
  • 2
    aldus
    23/09/16
    13:53
    Cada vez la embarra más este boludo. "Gasto más en cortar el pasto" es una respuesta soberbia, pelotuda, propia de un completo imbécil que todavía no se dio cuenta de que pagó (de nuestro bolsillo) un millón y medio para mejorar su imagen... y precisamente por eso su imagen se cae a pedazos. El contrabandista que nos gobierna, que se apuró tanto en echar a Gómez Centurión sin ninguna prueba, parece que es lerdo para sacar a patadas a este tarado. Igual, ¿qué se puede esperar de la segunda versión de De la Rúa?
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    23/09/16
    13:30
    Y después nos denunciaban a nosotros por el plan Qunita, por haber dado sin licitación 900 millones para hacer cunas a una ferretería y una inmobiliaria de La Plata. Es más digno que una inmobiliaria reciba ese dinero para hacer cunas que darle al nieto de mirta 1 palo por nada. Por lo menos las cunitas están y los compañeros crecieron económicamente. Resistir para volver.
    Responder
Noticias relacionadas
Fabricaciones Militares le paga 1,5 millones a Nacho Viale para que los asesore

Fabricaciones Militares le paga 1,5 millones a Nacho Viale para que los asesore

LPO
Lo contrató el macrista Héctor Lostri, quien también habría nombrado a su hermano y a su primo.