Peronismo
Randazzo se toma dos meses para definir si es candidato
Se reunió con el intendente Bucca y seguirá recorriendo la provincia. El veto a Massa y la mira en 2019.

Florencio Randazzo decidió tomarse dos meses para decidir si compite en las legislativas del año próximo en la provincia de Buenos Aires, donde podría enfrentar al candidato del Gobierno, a Cristina Kirchner y a Sergio Massa.

El ex ministro se reunió esta tarde en sus oficinas del microcentro con el intendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca, referente del “Grupo Esmeralda”, los alcaldes peronistas que se unieron para plantear una estrategia electoral autónoma tanto de Massa como de Cristina.

Randazzo comenzará a visitarlos en las próximas semanas, para recién después decidir si se anima a ser candidato.

Si bien confía en su buena imagen, que sostiene incluso mejoró por no haber sido “un tirapiedras antigobierno” durante los ocho primeros meses del macrismo, no le encuentra sentido a competir sin poder avanzar en un armado electoral para pelear por la presidencia en 2019, su sueño frustrado.

En la charla, Randazzo fijó dos límites: No quiere compartir boleta con Cristina Kirchner, pero tampoco con Sergio Massa.

Randazzo afirma que la decisión que tiene que tomar no es si será candidata a diputado o senador el año que viene: "Lo que está en juego es si compito en la presidencial del 2019", advierte.

Su ilusión es un frente “progresista peronista”, que podría incluso  incorporar al socialismo. Mantiene un vínculo estrecho con el ex gobernador Antonio Bonfatti, con quien compartió decenas de actos el año pasado y hasta especuló en ese momento con que sea su compañero de la fórmula que por decisión de Cristina nunca pudo presentar

Pero Randazzo también especula con un acuerdo con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, otro interesado en suceder a Mauricio Macri. "No hay que descartar que compartan una fórmula", afirmaron a LPO fuentes al tanto de las negociaciones.

De hecho, Urtubey también mantiene contactos con el grupo Esmeralda y hay varios interesados en producir un encuentro entre el ex ministro del Interior y Transporte y el gobernador de Salta.

Estos intendentes creen que Randazzo es el indicado para sacarlos de una opción que los inquieta: Cristina o Massa.  Esa disyuntiva los obliga a anticipar el 2019 y además saben de la voracidad de ambos por colonizar las listas. Con Randazzo, creen, el armado sería más horizontal.

Por eso, una de las prioridades de este grupo -que hablaron en la cumbre que mantuvieron este miércoles- es barrer a los actuales apoderados del PJ bonaerense, los cristinistas Eduardo “Wado” de Pedro y Jorge Landau, para recuperar así el poder definir las listas. Sería el primer golpe contra el kirchnerismo, que ya trabaja en una candidatura de Cristina. 

No desconocen los intendentes que la candidatura de Randazzo partiría en tres al peronismo bonaerense, un escenario ideal para María Eugenia Vidal y Mauricio Macri que podrían salir primeros con poco más del 30 por ciento de los votos. No es un secreto la buena sintonía del ex ministro con Macri y con su sucesor, Guillermo Dietrich, que concentra las denuncias en Julio de Vido y siempre se olvida de su antecesor.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    aldus
    23/09/16
    15:23
    ¿Así que tiene pruritos con Massa pero no tiene problemas en juntarse con Urtubey, que no es más que una versión folklórica de Macri? Quiere hacer un frente progresista. Seguramente Urtubey, que impone en su provincia la enseñanza religiosa obligatoria, es muy "progresista". ¿No se da cuenta de que Urtubey es otro Menem, chanta y farandulero como aquél? El gobierno offshore del contrabandista Macri promociona a Cristina porque no quiere que gane Massa. Y Randazzo no tiene otra cosa mejor que hacer que juntarse con el kirchnerismo residual y lo más pedorro del peronismo. Realmente, lo valoré como ministro, pero está meando fuera del tacho. Massa ya aclaró que lo suyo es un partido nuevo, en el cual no tienen cabida las patrullas perdidas de Cristina. Lo mejor que podría hacer Randazzo (él solo, no la banda de intendentes) es apoyar a Massa. Quizás este último esté dispuesto a recibirlo.
    Responder
  • 7
    dotcom
    23/09/16
    15:19
    Luciana, choripanera de cuarta, deja de escribir bolu....larga el totín !!!!!!!
    Responder
  • 6
    luciana erres fpv
    23/09/16
    13:27
    Quiero ver qué hacen ahora loso globolu si se lanza el flaco Randazzo con el apoyo de Cristina y Massa impulsado por ella con el apoyo del PJ ortodoxo; la jefa les cubre por derecha y por izquierda, les come los talones, les rodeamos la manzana divididos y en las ejecutivas nos unimos. Van a tener que prender el helicóptero. Todo gracias a Cristina. Resistir para volver
    Responder
  • 5
    dotcom
    23/09/16
    12:57
    jajajaja...la única forma en que los globoluditos integrantes del engendro político llamado kambiemos pueden ganar es dividiendo la matanza, al pj, etc,etc,etc....patéticos.....jajajajaja van a ser los derrotados en las legislativas del 2017, como les paso este año en río cuarto donde perdieron por paliza.....si llegan antes, claro !!!!
    Responder
  • 4
    Leo Guti
    23/09/16
    11:13
    esperemos que se presente ,un Pj dividio en 3 es lo mejor que puede pasar asi cambiemos gana tranquilo
    Responder
  • 3
    cochis22
    23/09/16
    10:46
    No sabemos donde se va a parar, pero en el peronismo primero tiene que haber internas.y depuración.
    Este es un ex kirchnerista, afuera.
    Responder
  • 2
    Martin Montilla
    23/09/16
    08:59
    Me parece que Randazzo para presidente le falta mucha gestión, tiene buena imagen pero le queda grande ese saco, sí estoy de acuerdo en que la unión hace la fuerza, que deben unirse y que hay que trabajar en base a eso. Me parece fundamental la figura de Juan Manuel Urtubey que está escalando posiciones muy rápido y sí tiene gestión, tres veces gobernador.
    Responder
  • 1
    Nicolás Lafontaine
    23/09/16
    00:04
    che no sé quién escribió la nota pero avísenle que Randazzo es ex- ministro
    Responder
Noticias relacionadas
Massa estudia la fórmula "Mama" para las elecciones del 2017

Massa estudia la fórmula "Mama" para las elecciones del 2017

LPO
El diputado juega a eludir la pelea y apoyar una boleta que lleve a Margarita y Malena.
Empezó el operativo clamor: le piden a Cristina que sea candidata

Empezó el operativo clamor: le piden a Cristina que sea candidata

LPO
La ex presidenta fue a dar una charla a La Plata con estudiantes, que le pidieron que enfrente al Gobierno
Los intendentes del Grupo Esmeralda rechazaron ser la “pata peronista” de Macri

Los intendentes del Grupo Esmeralda rechazaron ser la “pata peronista” de Macri

LPO
En un cumbre con gobernadores, a la que asistió Pichetto, rechazaron ser parte de “el gobierno del ajuste”.