Gremios
Los colectiveros se suman a la amenazan de paro y comparan a Macri con De la Rúa
“Sin diálogo, vamos a volver al 2000", dijo Roberto Fernández de la UTA, el garante de que el paro se sienta.

El colectivero Roberto Fernández, aseguró que "el paro, de cualquier manera, va a venir" y comparó al gobierno de Mauricio Macri con el de Fernando de la Rúa.

“Sin diálogo, vamos a volver al 2000", dijo el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en referencia al año previo al estallido social durante el gobierno del radical que finalmente renunció a la presidencia.

Fernández, que además es secretario de Vivienda y Turismo de la CGT unificada es quien garantiza que un paro nacional se sienta realmente en Capital Federal y el Conurbano, puesto que para todos los trenes y colectivos, lo que impide que la gente llegue a sus puestos de trabajo.

"El paro lo quieren todos, el tema es la fecha" enfatizó en esa dirección el vocero de prensa de la UTA, Mario Caligari.

El Comité Central Confederal que se reunirá mañana desde las 10, en Azopardo 802, de esa ciudad, demostrará que "estamos en un estado deliberativo de máxima jerarquía donde se va escuchar las voces de la mayoría de los gremios confederados que están por fuera del consejo directivo", detalló Caligari.

En ese marco, el Jefe del Gabinete, Marcos Peña, señaló esta tarde que "el gobierno seguirá apostando al diálogo y a poder trabajar con los sectores sindicales en desarrollar un camino sustentable en materia fiscal para ir aliviando la carga impositiva" en referencia al reclamo gremial por la baja del mínimo no imponible.

Consultado si Macri recibiría a la CGT, Peña respondió: "No creo que haya ningún problema. En cualquier caso ya nos hemos reunido con la nueva cúpula no. Es algo que no le vemos ningún problema", añadió.

En conferencia de prensa, Peña dijo que "este año hubo una transferencia de 50 mil millones de pesos de devolución por decirlo de alguna forma de gente que hubiese pagado ese monto y no lo pagó, con lo que fue la reforma mas fuerte en muchísimos años".

En tanto, el dirigente bancario Sergio Palazzo dijo que "tiene que haber un paro nacional en octubre" e insistió con que la conducción sabe que tiene que haber un paro en octubre".

Palazzo justificó la posible adopción de una medida de fuerza por la CGT en que "el gobierno no respetó las demandas de los trabajadores por la reapertura de las paritarias, la derogación del impuesto a las ganancias, por el freno a los despidos y la reactivación de la industria nacional", en otras reclamos.

Mientras que el triunviro de la CGT Carlos Acuña, remarcó: "No quiero un paro, quiero respuestas del gobierno a los reclamos más urgentes como un aumento a los jubilados, el incremento de las asignaciones sociales que son los sectores más vulnerables".

En tanto desde Córdoba, el secretario general del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihen, advirtió que "si la CGT no fija la fecha, el paro en Córdoba será el 20 de octubre".

En declaraciones a Radio Ciudad, Roberto Fernández añadió que "estamos buscando todas las maneras para que el Gobierno reabra el diálogo y encuentre soluciones. El paro, de cualquier manera, va a venir. Pero sabemos que no es nuevo. No queremos volver a épocas pasadas de paros y más paros sin encontrar soluciones".

El colectivero resaltó que la medida de fuerza "no es un capricho" y que buscan encontrar soluciones "a través del diálogo y no de la confrontación".

"Si no, vamos a volver al año 2000. Siempre tiene que haber expectativas. A través del diálogo, de una u otra manera, nos vamos a entender. Acá hay una CGT que quiere dialogar", insistió Fernández.

El sindicalista afirmó que "la situación es cada vez más difícil" a la vez que dijo que "el Gobierno tiene alternativas" para evitar el conflicto, entre las que mencionó "un bono de fin de año o algún cambio en el impuesto a las Ganancias".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    dotcom
    23/09/16
    13:02
    Ups...como están los globoluditos de kambiemos !!!!!!!! dejen de llorar sobre la leche derramada, manga de inútiles y gobiernen de una vez...mejor guarden el llanto para el año que viene cuando pierdan por goleada las legislativas, como les paso este año en río cuarto donde perdieron por paliza....si llegan , claro !!!!
    Responder
  • 4
    23/09/16
    11:17
    Anda a laburar gordo salame! la ultima vez que manejaste un colectivo aun tenia los boletos de colores!!! Este país solo se va a desarrollar y potenciar el dia que se elimienen todos estos sindicalistas egocéntricos y altamente personalistas! supuestamente el sindicato era para los trabajadores, pero estos lo usan para exaltar el nombre de quien lo conduce! y obviamente currar y currar! como se explica que este gordo salame ahora quiere ir al paro? si en los años de cristina ya le sacaban el impuesto a las ganancias y este tipo hacia la vista gorda!
    Responder
  • 3
    acidsulfuric
    23/09/16
    11:05
    No hay caso , para que este pais avance debe desaparecer el peronismo. No queda otra. Cuando gobiernan hacen cagadas y las encubren bien o roban a nombre de los obres y la cantidad de estos aumenta o cuando dejan el gobierno le dejan al que le sigue tantos despelotes y como opositores le exigen a ese gobierno que soluciones los problemas en un tris. LOs peronistas tienen miedo, auqnue no quieran a la cretina, esta goberno con su nombre y si va en cana se acaba el mito del peronismo. El cual ya no existe porque peron murio yu no dejo tras si un partido con objetivos claros y precisos. Por favor que los sindicalistas y el pueblo de origen seudo peronista piense en el pais y el pueblo - Por que lo que hoy le pasa a la sociedad argentina es por culpa de 12 años de un gobierno facista y populista y que en sus ultimos 8 años paso ha ser una dictadura seudo democratica. Las leyes iban al senado y se aporbaban sin tratarlas, no se emitian por el gobierno. El problema energetico lo causa la cristina y el nestor o laguien le lo puede negar. Donde estan las regalias de la soja, fueron mas de 50000 millones de dolares y nohablemos de las demas regalias, nuestro cierre a las exportaciones e importyaciones lo creo Moreno y su cofradia. No terner estadisticas, precisas, las creo Moreno y su mafia. O sea el delegado de la cretina. Por dios, a los peronistas y kakistas les deveria dar verguenza y salir a la calle pidiendole perdon al pueblo. Cuantos chicos muertos por desnutricion en todo el norte y esos los sabemos, los muertos del gran BsAs han ssido bien encubiertos. Por dios que los peronistas se calle y sepan esperar y QUE PONGAN EL HOMBRO Y A LOS TRABAJADORES NO SE DEJEN LLEVAR. si ELLOS TOMAN EL GOBIERNO DE NUEVO LA COSA VA A SEGUIR IGUAL , HASTA QUE SE LLENEN LOS BOLSILLOS O EL PUEBLO SE VUELVA DE NUEVO A CANSAR.
    Responder
  • 2
    dotcom
    23/09/16
    09:08
    Monica, choripanera del troll center....deja de llorar sobre la leche derramada.....gobiernen de una vez...mejor guardate el llanto para el año que viene cuando pierdan por goleada las legislativas, como les paso este año en río cuarto....si llegan , claro !!!!
    Responder
  • 1
    monica brogno
    23/09/16
    06:51
    Cierto!! Por que con la caterva de saqueadores anteriores "dialogaban mucho", no?? Especialmente con la emperatriz sureña??
    Responder
Más de Política
Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

LPO
Improvisó una visita a Vaca Muerta para disfrazar su paseo por la exclusiva villa patagónica, junto a dos guardaespaldas.
Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

LPO (La Plata)
Estará en Quilmes con Mayra el sábado a las 16, casi en simultáneo al horario pautado para el acto del gobernador en Avellaneda con Ferraresi, que tuvo que reprogramar.
El radicalismo avisó que si no se trata la reforma laboral no vota la ley ómnibus y se fue de una reunión con el gobierno

El radicalismo avisó que si no se trata la reforma laboral no vota la ley ómnibus y se fue de una reunión con el gobierno

LPO
El debate con los bloques dialoguistas se empantanó. Pichetto no quiere votar la reforma laboral. El PRO se hartó del oficialismo y se corrió de la negociación.
Milei retrocede tras la marcha: "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades"

Milei retrocede tras la marcha: "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades"

LPO
Luego de la movilización histórica del martes, el presidente le pegó a la "casta" pero dijo que la marcha fue por una "causa noble".