Ciudad
Larreta fusiona la Federal y la Metropolitana y crea una nueva policía
Es para homogeneizar ambas fuerzas. Tendrá nuevo nombre y nueva identidad.

Horacio Rodríguez Larreta presentará la próxima semana la nueva fuerza policial porteña que unificará a la Federal y la Metropolitany que en principio se llamará como se la conoce internamente: "policía de la Ciudad".

Con el objetivo de homogeneizar ambas fuerzas, el jefe de gobierno le cambiará el nombre, el uniforme y el escudo a los efectivos de la nueva policía unificada, confirmaron a LPO fuentes de la administración de Larreta.

En el gobierno porteño buscan evitar que haya policías de primera y de segunda, teniendo en cuenta las diferencias salariales y de escalafones que existen entre la Federal y la Metropolitana.

Si bien el nombre todavía no se definió al 100 por ciento, en el ministerio de Seguridad señalaron a LPO que la nueva denominación hará foco en “Ciudad” para dejar en claro que esta fuerza pertenece al territorio porteño, exclusivamente.

En tanto, se observarán modificaciones en el uniforme y el escudo, por ende, también tendrán que cambiar el branding del equipamiento que incluiría vehículos, comisarias, entre otros.

Desde que se oficializó el traspaso en enero, cuando la Legislatura en sesión extraordinaria aprobó el proyecto del Ejecutivo, pocos fueron los detalles que se dieron a conocer sobre la nueva fuerza en sí.

Como anticipó LPO, los sueldos de los efectivos trasladados ya los administra el Gobierno porteño, para fin de año estiman que la cantidad de efectivos trasladados sean 19.497.

Del comando de las fuerzas estará a cargo el Ministro de Seguridad, Martín Ocampo, aunque la versión que se escucha por los pasillos de Parque Patricios es que Daniel Angelici, que mantiene una amistad con el ministro de larga data, también tendrá injerencia en el manejo de la nueva policía.

Sin embargo, faltaba entonces un paso primordial para concretar el traspaso. El Ejecutivo todavía no había enviado la Ley orgánica de la nueva fuerza y tampoco se sabía cuando lo haría. Un dato que incluso desconocían los propios legisladores del PRO.

Desde la Legislatura aseguraron a LPO que en los próximos días se enviará el proyecto de Ley para crear la nueva fuerza de seguridad porteña.

“La gente va a empezar a percibir más presencia policial en la calle, va a percibir una policía con más tecnología, más comprometida con los barrios y la seguridad de los ciudadanos”, aseguraron a LPO desde el PRO.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    verdadero
    22/09/16
    12:59
    ¿CUÁNTO DEJA?
    Responder
  • 1
    baby3764
    22/09/16
    12:09
    Ahora sí, con larroña se acaba la inseguridad en la Ciudad.......por favor...
    Responder
Noticias relacionadas
Los pasos que faltan en el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad

Los pasos que faltan en el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad

LPO
La oposicion reclama falta de información y desde el gobierno nacional reconocen que es un camino difícil.
Patricia quiere ser candidata en Capital y agudiza la interna con Larreta

Patricia quiere ser candidata en Capital y agudiza la interna con Larreta

LPO
La ministra quiere ser candidata en las elecciones legislativas del próximo año y comenzar su carrera hacía el 2019.