La Matanza
La oposición le exigirá a Magario que convoque a una consulta por la división
La intendenta intentará imponer un proyecto contra la división, pero el FR y Cambiemos le piden una consulta.

El próximo viernes, el Concejo Deliberante de La Matanza será escenario de un arduo debate entre la oficialismo, que intentará imponer un proyecto de Verónica Magario en contra de la división del partido que promueven el macrismo y el GEN, y la oposición, que le exigirá a la intendenta que convoque a una consulta popular.

Magario pretende que la votación de su proyecto de declaración en contra de la división de La Matanza sea una demostración de fuerza en contra de la avanzada que impulsó hace unos meses la gobernadora María Eugenia Vidal, y que ahora perdió velocidad por diferencias con el GEN de Margarita Stolbizer y por la posición moderada que tomó el massismo.

Para que la demostración de fuerza sea completa, la intendenta prepara incluso la movilización de parte del aparato. El proyecto, de tono épico, recuerda otros intentos de "separar a los matanceros", con lo que el oficialismo busca sumar a la oposición al rechazo a la propuesta, lo que significaría un duro revés para los planes del gobierno provincial.

Sin embargo, en la oposición matancera adelantaron a LPO que no acompañarán el proyecto de declaración de Magario. Ese rechazo, explicaron, no significa un respaldo a la división del partido sino una manera de no subirse a la maniobra del oficialismo.

En cambio, propondrán que el municipio convoque a una consulta popular para que los vecinos planteen su posición sobre este tema y otros de interés social. El FR y Cambiemos tienen proyectos separados, pero lo más probable es que los terminen unificando.

En el massismo entienden que de esa forma cumplen con lo que la propia Magario pidió semanas atrás en una entrevista radial, donde exigió a la gobernadora que escuchen a los vecinos. Además, recuerdan que el ex intendente Alberto Balestrini en su momento le propuso al gobernador Carlos Ruckauf que haga una consulta para saber lo que los matanceros pensaban de la división.

Una encuesta difundida hace una semana reveló que el 42% de los consultados apoya la división de La Matanza (contra un 36% que lo rechaza y el 22% no tienen posición), aunque el 75% desconoce los pormenores del proyecto del GEN.

En el Concejo Deliberante, el peronismo tiene una leve ventaja, pero en las últimas sesiones se repitieron algunas ausencias en el bloque que hacen esperanzar a la oposición con al menos forzar un empate en la votación del proyecto de Magario, que lo lanzó con la idea de conseguir un triunfo rotundo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Javier Andrés Carrillo
    21/09/16
    14:19
    Excelente. Ellos que son tan proclives para la democracia cuasi directa no podrán oponerse. Bue...no sé. Digo yo. Nunca se sabe. Hoy por hoy es lo que hay.
    Responder
Noticias relacionadas

Encuesta: el 42% de los matanceros apoya la división

LPO
Lo registró un estudio del Indecom. El 75 % de los encuestados desconoce los pormenores del proyecto.
Una delegación de Vidal recorrió La Matanza para sondear la división

Una delegación de Vidal recorrió La Matanza para sondear la división

LPO (La Plata)
También participó el Frente Renovador. Impulsarán una audiencia pública.