Diputados
Malestar en la UCR con Carrió porque pactó con el kirchnerismo para acorralar a Malcorra
La chaqueña convocó a la Comisión para hablar del acuerdo con Malvinas. Los radicales no sabían.

Elisa Carrió apeló a sus antiguas mañas parlamentarias y se apoyó en el kirchnerismo para cercar a la canciller Susana Malcorra, por su aún inentendible acuerdo con Inglaterra por las Islas Malvinas.

Carrió convocó para mañana a la comisión de Relaciones Exteriores tras exigir a la canciller explicaciones, un reclamo que compartió con los radicales.

Pero no creyó necesario esperar los tiempos radicales: emitió un comunicado para cuestionar a la canciller y llamó a la Comisión a las apuradas para ete miércoles, aun cuando Malcorra permanece en New York.

No le alcanzó que, en medio de la cumbre de la ONU, avisara que en su retorno iría al Congreso.

“Yo no tengo ganas de ir a que la destrocen. Esto no tiene sentido”, se embroncó Ricardo Alfonsín, uno de los radicales críticos del acuerdo con Inglaterra, pero desinteresado de quedar pegado a los kirchneirstas.

Por la tarde, algunos diputados radicales especulaban con pegar el faltazo en la comisión, pero no terminaban de animarse a tanto. 

La voz K contra la canciller la lleva el vicepresidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Guillermo Carmona, quien despotricó contra Malcorra y presentó un proyecto de Resolución exhortando a suspender su candidatura como secretaria general de la ONU.

Desafiante, Carrió lo incluyó en el temario junto a otros proyectos de diputados del FpV. Ninguno de la UCR.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Adriana Scardanzan
    21/09/16
    22:15
    Es que los radicales son lentos para decidir!
    Responder
  • 2
    dotcom
    21/09/16
    21:48
    los globoluditos integrantes y simpatizantes del engendro político llamado kambiemos, junto al partido vecinal llamado pro, no entienden que sin la cc-ari y los perdedores de la ucr no tienen sustento legislativo ni proyección nacional...a ver .... en diputados de 257 bancas el pro tiene 42 propias ; en senadores de 72 bancas tienen 15 propias y a nivel nación de 24 provincias gobiernan 5....y se dan el lujo de enojarse con la gorda carrió???????? jajajajajaajaa mejor preparense para el año que viene , cuando pierdan por goleada las legislativas como les paso este año en río cuarto.....si llegan antes, claro !!!!!!!
    Responder
  • 1
    Carlos Roman
    21/09/16
    12:34
    LA U.C.R., NO DEBE IR AL LLAMADO DE CARRIO,
    Responder
Noticias relacionadas
Carrió obligó a Malcorra a explicar en el Congreso el acuerdo por Malvinas

Carrió obligó a Malcorra a explicar en el Congreso el acuerdo por Malvinas

LPO
Tras las críticas de la Coalición Cívica al acuerdo con Reino Unido, la canciller aceptó enfrentarse a los legisladores.