La Plata
El policía que robó en la casa de Garro dijo que había u$s 6 millones y el intendente habla de “chantaje”
Masana declaró en la fiscalía. Antes había dicho que en la casa había 25 mil pesos.

El policía que fue detenido acusado de haber entrado a robar a la casa del intendente de La Plata, Julio Garro, declaró hoy que el monto de lo robado fue de más de u$s 6 millones.

El robo al intendente ocurrió el 2 de marzo en su casa del country Grand Bell, de La Plata, y hasta el momento el único detenido es el policía Patricio Masana.

Masana amplió hoy su declaración indagatoria ante la fiscal Virginia Bravo y dijo que el golpe se pudo llevar a cabo gracias a los datos que aportó un "entregador".

Acompañado por su abogado defensor, permaneció frente a la fiscal durante casi tres horas. Tanto al ingresar como al salir el detenido no hizo declaraciones, aunque el letrado que lo patrocina esbozó algunas palabras ante la prensa al retirarse.

Garro enfatizó que “este es un capítulo más de la pelea que estamos llevando adelante contra las mafias” y aclaró que “estamos discutiendo los dichos de un delincuente”.

“Éste hombre es el mismo que con total impunidad entró a mi casa, ató a mi mujer y a mis hijas. Éste sujeto, que no puede justificar sus ingresos, que tenía drogas y armas en su casa y que es parte del escándalo de los sobres de la policía, es quien nos está extorsionando desde hace tiempo porque cree que así va a negociar una prisión domiciliaria”, subrayó.

El jefe comunal sostuvo que “están acostumbrados a manejarse con total impunidad, así son las mafias” y remarcó que Masana y su abogado venía buscando un “cantaje” para canjear la libertad condicional a cambio de ‘no hablar’.

Un patrullero sale del country Grand Bell el día del robo en la casa del intendente.

Finalmente, el intendente de La Plata, remarcó que "no hay manera de luchar contra la inseguridad y el narcotráfico si no depuramos las fuerzas de seguridad".

En tanto, el abogado de Masana relató a medios de La Plata que "el dinero fue separado en partes: cuatro millones y medio de dólares en una valija y un millón y medio en una mochila. Además, había 700 mil pesos termosellados del Banco Provincia y un ente municipal".

Ante la consulta de por qué Masana tardó más de seis meses en ampliar su declaración, el abogado aclaró: "No es que tardó, al principio estaba muy shokeado. Es uno de los temas más trascendentes que ocurrió en la Ciudad; también se mezclaron temas de la actividad profesional de él".

El robo se produjo en la casa que Garro tiene en el country Grand Bell, ubicado en la zona de 467 y 144, de esa localidad platense, en momentos en que el intendente no se encontraba en la propiedad.

Al menos dos ladrones armados entraron a la vivienda, donde se encontraban nueve personas, entre ellas las cuatro hijas y la esposa del jefe comunal, su cuñada y sus tres hijos.

Una vez adentro los delincuentes, que llevaban puestos guantes de látex, redujeron a los familiares de Garro, los maniataron con precintos y los encerraron a todos en una habitación.

Los delincuentes, siempre según la versión policial y del municipio, revolvieron varios lugares de la propiedad y huyeron con 25 mil pesos.

Ese mismo día, en horas de la noche, detuvieron a Masana, a quien se lo acusa de haber colaborado con los delincuentes, ya que en las cámaras de seguridad se los ve escapar en su camioneta Mercedes-Benz negra, y ésta volvió a ingresar al country momentos después.

En el allanamiento a su casa, los efectivos incautaron dos pistolas, metanfetaminas, cocaína, 10.500 dólares, casi 100 mil pesos y una máquina de contar billetes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Claudio Nobrega
    21/09/16
    02:34
    Ahora es chantaje: y lo q hicieron con Baez, Fariña, Lanatta, Corradi, TODOS DELINCUENTES A LOS Q LES PROMETIERON LIBERTAD A CAMBIO D INVOLUCRAR A CRISTINA, ahora: A CHUPARLA!!!!.
    Responder
Noticias relacionadas
Un robo con connotaciones mafiosas en la casa del intendente de La Plata

Un robo con connotaciones mafiosas en la casa del intendente de La Plata

LPO
Delincuentes maniataron a familiares y revolvieron la vivienda del intendente platense, pero no se habrían llevado nada.