Provincia
Ritondo reunió a García de Luca con Guillermo Britos en Chivilcoy
Son enemigos íntimos. Juntos inauguraron instalaciones policiales y entregaron handys.

Cristian Ritondo logró una foto política importante para Cambiemos. El viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, y al intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos se mostraron juntos en una actividad organizada por el ministro de Seguridad.

Ritondo encabezó un acto en ese distrito de la Cuarta Sección donde se inauguraron nuevas instalaciones en la comisaría Primera.

De Luca y Britos mantienen una relación tensa. Según denuncia el intendente, el gobierno nacional le debe al municipio 20 millones de pesos, cuando -durante la campaña de 2015- Chivilcoy dejó de recibir fondos para obras y el gobierno municipal hizo frente a esos pagos con el objetivo de que no se paralizaran las obras.

Britos señala a De Luca como responsable por frenar esos fondos y por lo bajo hablar de un acuerdo entre el viceministro y Randazzo.

Pero la reunión de hoy sirvió para calmar esa tensión. Fuentes que estuvieron en Chivilcoy aseguraron que, si bien no saldaron las diferencias, ambos “se portaron como caballeros”.

García De Luca responde a Emilio Monzó, una vertiente del macrismo con anclaje peronista. Ese espacio mantiene fuerte tensión con María Eugenia Vidal y está en crisis dentro del macrismo luego que Monzó planteara fuertes diferencias con las políticas de Macri.

Por eso, la reunión de hoy fue leída como un gesto de acercamiento de Monzó a Vidal, vía De Luca. El vice ministro del Interior ya había enviado señales a la Gobernadora hace algunos días cuando, en sintonía con el pedido de Vidal de recorrer el territorio bonaerense, comenzó una recorrida por algunos municipios del interior.

Durante el acto de hoy, Ritondo destacó la implementación que se ha hecho desde el inicio de su gestión de "un fondo especial de 3 mil millones que manejan los intendentes destinado exclusivamente a temáticas vinculadas a la seguridad."

La Comisaría Primera de Chivilcoy, que estaba deteriorada y fue cerrada durante tres años, ahora fue refaccionada y puesta en condiciones con espacios óptimos para el desempeño de los efectivos policiales.

Seguidamente, el ministro entregó 20 handys ya preparados para ser encriptados con el nuevo sistema de comunicación de la Policía y sostuvo que "debemos trabajar Nación, Provincia y Municipios juntos, porque detrás de nosotros hay vecinos que nos han elegido para poder cambiar esta historia y sentarnos para el diálogo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
De la Torre le tironea a Massa el intendente de Chivilcoy y choca con el segundo de Frigerio

De la Torre le tironea a Massa el intendente de Chivilcoy y choca con el segundo de Frigerio

LPO (La Plata)
Guillermo Britos podría sumarse en breve a Cambiemos. Sus contactos en el macrismo.