Panamá Papers
Piden informes a Panamá y Suiza por las offshores vinculadas a Grindetti
El juez Diego Slupski también le pidió al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a la AFIP las DDJJ del intendente de Lanús.

El juez de instrucción penal Diego Slupski le pidió informes a Panamá y Suiza sobre dos sociedades que aparecen mencionadas en los "Panamá Papers" relacionadas con el ex secretario de Hacienda porteño y actual intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Fuentes judiciales informaron que asimismo en la causa contra Grindetti el juez le pidió al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a la AFIP las declaraciones juradas presentadas por Grindetti, a fin de conocer si en ellas declaró las sociedades con las cuales aparece vinculado.

Según la denuncia contra el actual intendente de Lanús, éste "figura entre julio de 2010 y julio de 2013 como habiendo recibido del estudio Mossack Fonseca un poder especial para operar Mercier International. El 15 de julio de ese año Grindetti recibió otro poder para manejar una cuenta en el banco Clariden Leu Ag, radicado en Suiza".

La denuncia fue formulada de oficio por el fiscal de instrucción Martín Niklison y en un primer momento se radicó en la Justicia federal, a cargo de María Servini de Cubría.

Pero finalmente la Cámara del Crimen determinó que la investigación "es competencia del fueron de instrucción dado que fue cometido por funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", esto es cuando Grindetti era secretario de Hacienda porteño. Así la causa quedó a cargo del juez de instrucción Slupski quien ahora reclamó vía exhorto información a Suiza y Panamá, y en paralelo pidió informes a la AFIP y al Gobierno porteño.

En el fuero federal, tramita una investigación contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri, a cargo del juez Sebastián Casanello, por su presunta participación en dos sociedades: Kagemusha y Fleg Trading LTD. El juez ya libró exhortos a Panamá e Islas Bahamas donde están radicadas las sociedades offshore y está a la espera de recibir información.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Grindetti: “No realicé ningún ilícito y no tengo nada que ocultar”

LPO
El intendente se defendió tras la imputación por las cuentas offshore. En la oposición sugieren su renuncia, si la causa avanza.