Provincia
Massa estudia la fórmula "Mama" para las elecciones del 2017
El diputado juega a eludir la pelea y apoyar una boleta que lleve a Margarita y Malena.

Es un clásico. Ante cada trance decisivo en su carrera política, Sergio Massa abre opciones y juega con ellas como un gatito con el ovillo de lana. De aquí para allá, de aquí para allá. Ahora lanzó la idea de no participar en las elecciones legislativas del año próximo y armar una boleta que lleve a Margarita Stolbizer para el Senado y a su mujer Malena Galmarini para Diputados.

“Las tenemos medidas contra las fórmulas Jorge Macri-Esteban Bullrich y Daniel Scioli-Martín Sabbatella y caminan muy bien”, afirmaron a LPO desde el Frente Renovador, que ya hablan con humor de la “Fórmula Mama”.

Claro que la hipótesis se contradice con un dato cada vez más probable: Que sea Cristina Kirchner quien encabece la boleta kirchnerista. “Si la gente quiere Cristina, tendrán a Cristina”, se desentiende Massa, que por otro lado y en otro momento puede decir que la única posibilidad de que compita es que la ex presidenta sea su rival en la provincia de Buenos Aires. De aquí para allá.

En el Frente Renovador no son pocos los que creen que Massa debe competir no sólo para quedar en carrera para la presidencial del 2019, sino para definir la interna por el liderazgo peronista. El propio Miguel Angel Pichetto lo dijo claro en una reunión con gobernadores peronistas. “Si Sergio gana la provincia no nos va a quedar otra que ir atrás de él”. No fue un comentario inocente, el rionegrino ya decidió trabajar por la candidatura presidencial de Massa.

Massa estudia la fórmula "Mama" para las elecciones del 2017

Massa mientras tanto ya empezó a tomar definiciones para una pelea inevitable. Les avisó a los suyos que no se entusiasmen demasiado en la pelea por el cargo de vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, que tiene firma conjunta sobre el presupuesto de 2700 millones de esa casa.

Es que a fin de año se debería activar el enroque con Cambiemos que al inicio del gobierno de Vidal cedió la presidencia de ese cuerpo al massista Jorge Sarghini y dejó la vicepresidencia en manos del macrista Manuel Mosca.

“Tenemos que tener las manos sueltas para que Margarita denuncie lo que tenga que denunciar”, avisó Massa y decidió que cederán el lugar y Sarghini pasará a ser jefe de bloque.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    verdadero
    22/09/16
    13:22
    A LA SRA. STOLBIZER LA VAN A DESTRUIR O MATARLA ENVENENÁNDOLA ENSUCIÁNDOLA DE A POCO. SON MAESTROS PARA DESTRUIR. PARA COSTRUIR ALGO BUENO O CREAR TRABAJO HACE 70 AÑOS QUE VIENEN DEMOSTRANDO SER UNOS INÚTILES. SOLO CREAN ÑOQUIS Y PLANCITOS PARA CLIENTELIZAR BRUTOS Y VAGOS PRINCIPALMENTE, QUE POR SUPUESTOS PAGAMOS LOS QUE TRABAJAMOS Y LOS QUE HACEN MORIR DE HAMBRE DE A POCO, SOBRE TODOS EN EL NORTE MIENTRAS TODOS LOS GOBERNADORES Y DEMÁS FUNCIONARIOS SON MILLONARIOS Y TERRATENIENTES IMPORTANTES. JAMÁS CULTIVARON LA NOBLEZA DEL ESFUERZO PARA GANARSE LA VIDA. SIEMPRE CON PREBENDAS CLIENTELIZADORAS. QUE RECUERDE MARGARITA QUE "EL QUE SE ACUESTA CON UN PERONISTA AMANECE ROBANDO LOS DINEROS DE LA GENTE". QUE PIENSE BIEN ANTES DE COMPROMETERSE CON ESTA OTRA BANDA DE OTRO "PERONISMO RENOVADOR" (OTRO MÁS Y VAN ....) QUE SON LOS MISMOS CHORROS CON CARETA RENOVADA. Y RECUERDE UNA DE LAS MÁXIMAS PERONISTAS, AQUELLO QUE "EL QUE GANA CONDUCE Y LOS DEMÁS ACOMPAÑAN" (A SEGUIR ROBANDO)
    Responder
  • 11
    Susana Garcia
    21/09/16
    22:41
    masa meterte con una perdedora?
    Responder
  • 10
    dotcom
    20/09/16
    11:03
    Aparecieron los troll rentados.....les abrieron la puerta en el troll center....jajajajajajaja.... .los únicos que pierden "por goleada" las legislativas del 2017 son los de kambiemos, como les pasó este año en río cuarto....siempre que lleguen antes, claro !!!!
    Responder
  • 9
    Eleter Nautax
    20/09/16
    07:45
    Para lo unico que sirve picheto es para cebarle mate a cristina
    Responder
  • 8
    Eleter Nautax
    20/09/16
    07:44
    Me parece que "mama esta presa"
    Responder
  • 7
    20/09/16
    04:24
    Massa volvete a Tigre y no rompas mas las guindas!!!! Mira en 2013 le hiciste creer a la gente que eras el cambio y una vez que ganaste que hiciste? te rodeaste de toda la escoria y la mugre que sobraba en el FPV, como por ejemplo los intendentes Othacehé, Luis Acuña y Katopodis, que en vez de laburar por sus partidos andaban pintando massa massa por las paredes y apenas caiste en las encuestas saltaron como pulgas de nuevo al kirchnerismo!!!! ahora ya fuiste, Macri va a cambiar la politica, aca se terminan los amigotes, se terminan los puestitos a cambio de favores, se termina la joda! el que quiera tener un cargo que demuestre su capacidad y su idoneidad!!!
    Responder
  • 6
    Florencia Parodi
    20/09/16
    02:32
    El demagogo Massa y la arribista Margarita juntos, con todo lo que criticó a Massa, no resiste un archivo, hay que votar a la gente decente de Vidal que está haciendo un esfuerzo enorme.
    Responder
  • 5
    carlos a rossi
    19/09/16
    23:41
    Por ese mismo error Duhalde comenzó a perder el 1999 en el 97, cuando puso a Chiche y perdió... A Sergio Massa le conviene ganar la provincia, sin necesidad de jugar el, pero poner a su señora es Nepotismo y no le sirve... debería pensar en Felipe Sola, que expresa la antigua Renovación Cafierista y tuvo un excelente papel electoral en el suelo bonaerense, con la nueva renovación. Eso le evita el síndrome "Chiche"; le permite fortalecer Tigre y demuestra su grandeza dando juego a un buen candidato, que supo ser buen gobernador, también buen legislador y comunica bien, es escuchado y respetado por el periodismo...
    Responder
  • 4
    Adriana Scardanzan
    19/09/16
    21:52
    ¿formula mama?,....populismo barato!
    El tigrense se olvido de la posible presentacion como candidata de la Dip.Elisa Carrio, sea como representante directa de Cambiemos o compitiendo en las PASO dentro del propio Cambiemos.
    Hay una consultora que la da primera en la provincia dentro de su espacio, muy por arriba del intendente Macri e incluso de Stolbizer (no es la de Haime, Aragon o Poliarquia que siempre midieron en menos a lilita dentro del margen de error)
    http://www.eldestapeweb.com/primeras-encuestas-cara-2017-quien-ganaria-hoy-la-provincia-buenos-aires-n19450
    Responder
  • 3
    mariano rey
    19/09/16
    17:58
    Sergito vos y tú gran equipo del Gran DT de Clarín faltaron a la Audiencia pública del gas. Re bancas el aumento.
    Responder
Más de Política
Los libertarios piden no hablar con medios hasta que se vote la ley: "El acuerdo está atado con alambre"

Los libertarios piden no hablar con medios hasta que se vote la ley: "El acuerdo está atado con alambre"

LPO
En el grupo de WhatsApp recomiendan no atender números desconocidos por temor a que sean periodistas. Menem ordenó "cautela en las declaraciones".
La marcha universitaria desequilibró a Pettovello que vuelve a amenazar con la renuncia

La marcha universitaria desequilibró a Pettovello que vuelve a amenazar con la renuncia

LPO
La ministra está desbordada: se multiplican las renuncias de funcionarios y la gestión está paralizada. Estallidos y malos tratos.
La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

La Justicia le ordenó al Incaa que reincorpore a una empleada y hablan de un leading case para el resto de los despedidos

LPO
Una jueza laboral le exigió a Pirovano y Pettovello que le devuelvan el puesto a una trabajadora de planta permanente que fue echada en marzo.
La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

La Feria del Libro rechazó la presencia de Milei: "Luego de despreciarnos pide participar"

LPO
Alejandro Vaccaro, a cargo de la organización, dijo que "no hay plata" para garantizar la seguridad del presidente, que fue abucheado.
En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

En Diputados creen que la ley ómnibus se aprueba la semana que viene pero los senadores la van a hundir

LPO
La oposición tiene los números para hacer cambios en particular. La Rosada ya dice que ningún capítulo es de vida o muerte.
Kicillof ahora analiza sumarse al acto de Cristina, y Massa no estará en ninguno

Kicillof ahora analiza sumarse al acto de Cristina, y Massa no estará en ninguno

LPO (La Plata)
El gobernador fue invitado por Mayra y es muy probable que asista tras el acto kicillofista de Avellaneda. Massa se excusó por su cumpleaños.