Audiencia
Los intendentes peronistas rechazaron la audiencia: "No explicaron el precio del gas"
"El aumento anunciado es excesivo e injusto", afirmaron en un comunicado la mayoría de los intendentes peronistas.

En un inédito pronunciamiento político la mayoría de los intendentes peronistas del Conurbano, tanto los más kirchneristas del nuevo Grupo Fenix como los independientes que lidera Martín Inasurralde, condenaron la manera en la que el Gobierno encaró la audiencia pública para definir el aumento del gas.

 "Los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires, manifestamos nuestro total desacuerdo con el procedimiento mediante el cual el gobierno de Mauricio Macri anuló las audiencias públicas por el aumento de las tarifas de gas. La posición ya tomada sobre los porcentajes de aumento y comunicada ayer al iniciarse las audiencias, por parte del ministro de Energía, Juan José Aranguren, incumple con el espíritu y lo dispuesto por la Corte Suprema en su fallo del pasado 18 de agosto", afirmaron los intendentes en un comunicado. 

Firman el pronunciamiento Gustavo Menéndez, de Merlo; Leo Nardini, de Malvinas Argentinas; Juan Ignacio Ustarroz, de Mercedes; Verónica Magario, de La Matanza; Walter Festa, de Moreno; Francisco Echarren, de Castelli; Ricardo Curuchet, de Marcos Paz; Ariel Sujarchuk, de Escobar; Santiago Maggiotti, de Navarro; Germán Lago, de Alberti; Ricardo Casi, de Colón; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo; Marisa Fassi, de Cañuelas; Juanchi Zabaleta, de Hurlingham; Patricio Mussi, de Berazategui; Jorge Ferraresi, de Avellaneda y Julio Pereyra, de Florencio Varela.

Los intendentes e quejaron además de que en la audiencia Aranguren se volvió a negar a explicar cual es el precio del gas en boca de pozo. "El veredicto de la Corte le ordena al gobierno demostrar la razonabilidad de la tarifa a través de la explicación de los costos de producción del servicio del gas. Pero el gobierno una vez más negó esa explicación a todos los argentinos", señalaron. 

Y advirtieron que "el gobierno del presidente Macri vuelve a demostrar que su prioridad es beneficiar a los grupos concentrados del poder. Para el pueblo trabajador argentino, el promedio de 203% de aumento de gas informado por Aranguren es excesivo e injusto. Pero además, se anunció que habrá una seguidilla de aumentos semestrales hasta lograr la eliminación total de los subsidios. Esto significa que el Estado dejará en el desamparo total a las familias más vulnerables del país".

Destacaron además los intendentes que "vivimos en una economía en recesión y con una inflación superior al 42% anual, mientras que el aumento promedio de los sueldos fue sólo del 30%. Una debacle que será aún más severa con este nuevo tarifazo, porque sumará más caída en la producción, más caída del consumo, más empresas cerradas y en definitiva más pérdida de puestos de trabajo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    dotcom
    18/09/16
    20:48
    es que si dan a conocer el precio del gas a boca de pozo se destapa el curro, la gran mentira y queda en evidencia la brutal transferencia de recursos a las empresas privatizadas que recibieron, además, 12 de subsidios y nadie conoce el destino del dinero ni el plan de inversiones ....lo único que se conoce, según el balance de ypf presentado en la sec en nueva york, es USd 2,79 el millón de btu.....pero no importa, el año que viene pierden por goleada las legislativas, como les paso en las municipales de río cuarto.....si llegan antes , claro !!!!
    Responder
  • 1
    cochis22
    17/09/16
    21:15
    El peronismo regaló GAS DEL ESTADO, y ahora quieren saber el precio del gas.
    Y si los grupos de poder no te quieren dar los valores que van hacer?
    Estos son de cuarta.
    Responder
Noticias relacionadas

Las petroleras dicen que el tarifazo es por los costos del gas no convencional

LPO
YPF informó que, sin subsidios, el millón de BTU cuesta 5,5 dólares. Pero se irá a 7 para producir más shale.

Las empresas de gas no dieron precisiones sobre las inversiones que harían con el aumento

LPO
Pidieron aumentos urgentes y compensaciones. Solo TGS mencionó las inversiones que tienen que hacer obligatoriamente.