AFA
Blanco desafía a Macri y lanza una ofensiva contra las SA en el fútbol
El presidente de Racing hará una consulta a los socios. Esperan que gane el "NO", pero los hinchas están furiosos.

Mauricio Macri se quedó con las ganas mientras vivía Julio Grondona y él era presidente de Boca. No pudo instalar las sociedades anónimas en el fútbol porque chocó contra el poder del ex titular de la AFA. Pero luego de su muerte y de los cambios que hoy se viven en Viamonte 1366, forzados justamente desde la Casa Rosada, el Presidente sabe que tiene el camino allanado para ir por lo que él supone la mejor solución para el fútbol argentino.

Así, no es casual que Racing tenga pensada para el domingo próximo una encuesta entre sus socios, en la que preguntará si están a favor o en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en los clubes de fútbol. Y lo de no es casual tiene que ver con que Fernando Marín, responsable del Fútbol para Todos y alfil de Macri en la AFA, hace unos años fue el titular de Blanquiceleste SA, que gerenció la Academia y no tuvo un final feliz, ya que la salida de la empresa fue un escándalo mayúsculo que no pudo aliviar ni siquiera el título logrado en 2001, luego de 35 años de sequía.

“Hay que decirle a Marín que se deje de hinchar las pelotas y termine de decir que hizo una buena gestión en Racing. Y cuando un periodista le hace un reportaje, no le dice que nos robaron a Mariano González, no le dice que no depositó la plata de todos los jugadores que vendió, y toda esa mentira que vivimos los que luchamos en contra de este hombre. Les tenemos que mandar un mensaje. Porque éste es un referéndum no vinculante, que no determina nada, pero sí manda un mensaje para que todo el mundo futbolístico sepa cómo piensa el socio de Racing y qué opinó de la gestión privatista del club”, dijo el dirgente Daniel García, promotor de la idea, en un programa partidario.

En estos momentos, el presidente Víctor Blanco comanda los destinos de Racing. Hábil para saltar de un cuadro político a otro, hace unos años era kirchnerista, luego estuvo en el ala moyanista cuando se desató la feroz interna en la AFA, y después se pegó al Tano Angelici, el otro operador de Macri en el fútbol, cuando apareció la idea de crear la Superliga. Ahora, el club le presta el espacio a una encuesta súper polémica pero que podría ser un puntapié inicial para generar una tracción en otros equipos.

Por eso, los foros de los hinchas de Racing explotan de la bronca, más allá de que García se encargó de aclarar que la movida es para frenar a Macri y compañía y no para darle la derecha. Ocurre que si en una de ésas llegara a triunfar el "SI", la Academia marcaría un precedente muy peligroso para su propio futuro y para el de muchos otros clubes en cuanto a que los socios sigan siendo los verdaderos dueños.

Fernando Marín

La bronca de la gente es aún mayor porque la movida se anuncia con bombos y platillos en la página oficial de Racing. Si bien se aclara la postura de la CD actual ("A raíz del contundente pronunciamiento de la Comisión Directiva sobre su convicción inquebrantable de que Racing debe ser conducido siempre por sus socios"), se invita a votar porque "la Agrupación Racing Club, a través de Daniel García, presentó un proyecto para realizar el domingo próximo, en el marco del partido ante Defensa y Justicia, un referéndum no vinculante en el que los socios pudieran manifestar su mirada acerca de la posibilidad de que las Sociedades Anónimas desembarquen en el fútbol argentino como forma jurídica de administrar los clubes. La iniciativa fue aprobada por unanimidad y la gente de la Academia tendrá entonces la oportunidad de expresarse a través del voto".

Entonces, se exhorta: "Si sos socio, tenés que participar: el próximo domingo habrá en el Cilindro un referéndum no vinculante para que los socios expongan democráticamente su opinión sobre la posibilidad de que las Sociedades Anónimas ingresen al fútbol. ¡Acercate a decir lo que pensás!". Y se anticipa: "Los socios tendrán dos boletas a disposición: 'SI A LAS SOCIEDADES ANONIMAS' y 'NO A LAS SOCIEDADES ANONIMAS'.

Mientras tanto, en Diputados sigue sonando la posibilidad de que las SAD salgan en algún momento por ley, aunque Nicolás Massot, titular del bloque del Pro, le dijo a LPO: "No estoy al tanto del tema, y mucho menos soy yo el que debe llevarlo adelante".

Más gasto en el FPT

A través del Boletín Oficial, el Gobierno anunció el dinero que invertirá para las transmisiones del fútbol, en las que participarán las compañías VTS S.A, Wayson Producciones S.A, Recordvision S.A., Video Cuatro S.R.L. y HD Services S.A.

Y hay dos puntos más que curiosos en el nuevo contrato. El Estado lo firmó por 12 meses, lo que da a entender que el Fútbol Para Todos seguirá al menos hasta mitad de 2017, y otro detalle más complicado: el gasto crecerá casi un 50 por ciento en relación con el año pasado. Así, serán $ 139.611.784 los que se pagarán en tal sentido, un número bastante mayor que los poco más de 95,2 millones que había costado el mismo servicio en la era kirchnerista.

La información oficial también indica cuánto dinero cobrará cada empresa: VTS S.A. (28.354.732), Wayson Producciones S.A. (27.274.000), Recordvision S.A. (28.072.160), Video Cuatro S.R.L.(27.489.440) y HD Services S.A. (28.421.452).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Fútbol
La AFA y Clarín se muestran los dientes por los derechos de transmisión del ascenso

La AFA y Clarín se muestran los dientes por los derechos de transmisión del ascenso

Por Agustín Colombo
Para renovar el contrato, Tapia y su ladero Toviggino pidieron un monto que la sociedad Clarín-Torneos no quiere aceptar. Enojo por una editorial y mensaje desde AFA: "Solo quieren dar órdenes".
La pelea de Macri con Tapia detrás del faltazo de Messi y la caída de la gira de la Selección a China

La pelea de Macri con Tapia detrás del faltazo de Messi y la caída de la gira de la Selección a China

LPO
Los gobiernos de Beijing y Hangzhou cancelaron los amistosos de marzo de la Selección. Qué le dijo Macri a Messi, que detonó la crisis.
¿Quien está detrás del misterioso fondo suizo que tiene embargado a San Lorenzo?

¿Quien está detrás del misterioso fondo suizo que tiene embargado a San Lorenzo?

Por Agustín Colombo
AIS Group le reclama a San Lorenzo 4.000 millones y le bloqueó las cuentas. El sinuoso mensaje de Tinelli al presidente Moretti.
Macri presiona para que corran al Chiqui Tapia del Ceamse

Macri presiona para que corran al Chiqui Tapia del Ceamse

LPO
Furioso porque volteó la privatización de los clubes, quiere sacar al titular de la AFA del organismo de la basura al que llegó en 2015 por un acuerdo de Moyano y Larreta.
El candidato de Massa ganó en Tigre contra un frente de libertarios y macristas

El candidato de Massa ganó en Tigre contra un frente de libertarios y macristas

LPO
Martín Suárez le ganó por más de 40 puntos a Javier Ferreira que llevó de vice a dos ex concejales del PRO.
Sobre la hora, Jorge Macri sale a bancar al oficialismo de San Lorenzo

Sobre la hora, Jorge Macri sale a bancar al oficialismo de San Lorenzo

Por Agustín Colombo
El jefe de Gobierno jugó para Sergio Costantino, el candidato de la actual gestión que también es funcionario porteño. Acuerdo entre la Ciudad y Carrefour por los ocho mil metros pendientes de Avenida La Plata.