Ciudad
Mejoras en el Barrio Saldías
El jefe de Gobierno junto a Marcos Peña anunciaron mejoras para el Barrio Saldías, ubicado a metros del exclusivo Barrio Parque donde tiene su domicilio el presidente Mauricio Macri.

Horacio Rodríguez Larreta, y el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, anunciaron hoy la puesta en marcha del plan de integración social y urbana del Barrio Saldías, a muy pocas cuadras del domicilio del jefe de Gobierno porteño y del Presidente, Mauricio Macri.

Según lo anunciado hoy por los mandatarios, es un programa destinado a mejorar las condiciones de vida de las 500 personas que viven en el lugar, y remarcaron que “todos tienen que ser vecinos por igual”.

“Lo de hoy es un paso en un trabajo que venimos haciendo con todo el equipo hace varios meses”, destacó Rodríguez Larreta y sostuvo que el objetivo es que “pronto este lugar sea conocido como un barrio más, con vecinos que tienen derecho a tener cloacas y agua”.

En la misma línea, Peña definió la iniciativa como un “paso importante que se da gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad” y apostó por “seguir trabajando por un hábitat más sustentable e integrado, para que todos los habitantes de la Ciudad puedan tener las condiciones urbanas que se merecen”.

“Este trabajo lo estamos haciendo también en muchas otras localidades, trabajando en todos los lugares con más necesidades de intervención del Estado para poder transmitir mejores condiciones de vida y hábitat”, agregó el Jefe de Gabinete de la Nación.

Durante la recorrida, Rodríguez Larreta consignó que el programa se puso en marcha “en diálogo y trabajando junto con los vecinos. Con ellos vamos interactuando y viendo cuáles son las prioridades y las primeras necesidades, y así es como el trabajo lo hacemos en equipo, de la misma manera que con el Gobierno nacional estamos trabajando en otros barrios de la Ciudad”, añadió.

Acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el secretario de Integración Social y Urbana, Diego Fernández, el mandatario porteño enfatizó que “todos tienen que ser vecinos de la Ciudad por igual, con derechos y responsabilidades”.

“La idea es que esta nueva etapa de recuperación del desarrollo podamos rápidamente transformarla en mejora en el nivel de vida de todos, empezando por supuesto por la gente más humilde y los lugares más necesitados de la Ciudad”, subrayó Rodríguez Larreta.

La iniciativa incluye trabajos sobre cuatro ejes fundamentales: el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad, la integración social, el desarrollo económico sostenible y la integración urbana.

El plan de integración fue diagramado a través de jornadas participativas, charlas de concientización y sensibilización, encuentros con representantes y organizaciones sociales, relevamientos socio-demográficos, programas de acompañamiento familiar y módulos participativos.

Para su implementación, el programa cuenta con recursos y aportes de distintas áreas de gobierno como Infraestructura, Educación, Espacio Público, Salud, Transporte y Acción Social, entre otras.

Según el último relevamiento de la Ciudad, el Barrio Saldías cuenta con 113 unidades funcionales entre hogares y comercios, un total de 448 habitantes y 76 viviendas, aunque en muchas casas hay más de una familia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Ciudad
Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

LPO
Opositores y aliados del oficialismo le pidieron al jefe de Gobierno que la policía porteña controle la movilización. Preocupación en Parque Patricios.
Una legisladora de Karina firmó un proyecto para repudiar a Bertie Benegas Lynch

Una legisladora de Karina firmó un proyecto para repudiar a Bertie Benegas Lynch

LPO
Lucía "La Karateca" Montenegro se sumó a un repudio contra las declaraciones de Bertie sobre la educación.
Desesperado contraataque de Karina para no perder el bloque libertario en la Legislatura

Desesperado contraataque de Karina para no perder el bloque libertario en la Legislatura

LPO
Ramírez, cercana a la hermana del presidente, pidió impugnar la nota donde la corrían de la jefatura del bloque.
El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

LPO
En una reunión a solas acordaron que el presupuesto del año próximo incluya la deuda. Nación compensará a la Ciudad por la caída de Leliqs y pases.
Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

LPO
En una primera etapa uniría Congreso del Tucumán con el Parque de la Innovación. La traza continuaría por Costanera hasta Retiro y llegaría a La Boca.
Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

LPO
Fue Lule Menem, muy cercano a Karina, quien intentó despojar de la marca al nuevo jefe de bloque, pero no lo consiguió.