Kirchnerismo
Agustín Rossi piensa probar suerte en la Ciudad por la imagen negativa que tiene en Santa Fe
En su provincia, el kirchnerista tiene más imagen negativa que Cristina. Quiere que lo voten los porteños.

Inmune a su reciente procesamiento por sobreprecios de hasta 250 por ciento en la compra de alimentos par las bases antárticas, Agustín Rossi quiere volver a la Cámara de Diputados para retomar su carrera política.

El problema es que en su distrito, la provincia de Santa Fe, arrastra una imagen negativa que incluso supera a la de Cristina. Por eso, planea una mudanza a la Ciudad de Buenos Aires donde el kirchnerismo nunca pudo generar un candidato de peso y Rossi logró, en su época de presidente de la bancada de Diputados, enamorar a la militancia K capitalina, que nunca entendió cómo el FPV santafesino salía tercero cómodo.

El Chivo cobró protagonismo en debates que se convirtieron en bandera del FPV como el conflicto por la Resolución 125, la estatización de los fondos de AFJP o el Matrimonio Igualitario, donde Rossi cerraba las largas sesiones con impecable oratoria.

Sin embargo, en su propia provincia el peronismo histórico -que gobernó durante 25 años- siempre le fue refractario y nunca logró cosechar la confianza en su distrito. De hecho en el 2011, el mejor año del kirchnerismo cuando Cristina fue reelecta por el 54 por ciento, Rossi apenas rasguñó los 22 puntos como candidato a gobernador quedando detrás de Antonio Bonfatti y del novel Miguel del Sel.

"Nunca nos contuvo, siempre nos despreció", afirmó a LPO un dirigente del PJ santafesino que está trabajando en el rearmado partidario post kirchnerista.

A su vez, Rossi sigue representando un piso importante dentro del deshilachado peronismo provincial que lo podría posicionar en un lugar expectante en una lista a diputados, lo cual incomoda a quienes quieren presentar una nómina sin olor a kirchnerismo.

Ahora, según los números que manejan en el Frente para la Victoria, en su provincia Rossi tiene más imagen negativa que Cristina y la baja se acentúa aún más en Rosario. Por ello, el Chivo busca nuevos horizontes para revalidar su lugar en Diputados.

De hecho, Rossi participó de la organización de la contracumbre del mini Davos con el eslogan “¿Argentina to the World o Argentina para Todxs?” que contó con su hija, Delfina, como moderadora del panel.

Por otro lado, el ex ministro de Defensa fue imputado por el fiscal Ramiro González por presuntos sobreprecios de hasta casi 250 por ciento en la compra de alimentos para la última campaña antártica durante su gestión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Wilfredo Benitez
    16/09/16
    13:41
    No creo que los porteños depositen su confianza en este sujeto,conocido en Santa Fe por su estafa con cheques sin fondos, que emitía aun luego de ser inhabilitado por el banco central.
    Responder
  • 4
    miguelitocorredor
    16/09/16
    06:30
    Y este tipo cree que le irá bien en CABA?

    Por mas masters y doctorados que tenga su hija, se nota que alguien no lo está asesorando bien.

    Mejor dicho: lo están asesorando como la mona!!
    Responder
  • 3
    juan delpueblo
    15/09/16
    22:22
    Buena Chivo! Ahora hay que postular a Marcos Cleri de La Campora como candidato a diputado por Caba y estamos todos felices!
    Responder
  • 2
    15/09/16
    21:39
    si fuera por tu imagen negativa te tendrias que ir del planeta, basura entregadora de armas al terrorismo kk y el narcotrafico kk
    Responder
  • 1
    toporosario
    15/09/16
    14:13
    Al "chivo" lo conocemos bien : fue concejal en rosario y dip. nacional x pcia. de sta. fe. Por eso no lo votaremos jamás.
    Curró durante todo el kirchnerismo, junto con su hermano "bufosso" Rossi, con los subsidios al gas oil, a través de sus empresitas de colectivos.
    Responder
Noticias relacionadas
"Argentina para Todxs", el contra Davos de Recalde y Delfina Rossi

"Argentina para Todxs", el contra Davos de Recalde y Delfina Rossi

LPO
Es en el Anexo de Diputados, en simultáneo con el foro de empresarios que armó el Gobierno.
Imputan a Rossi por sobreprecios

Imputan a Rossi por sobreprecios

El fiscal Ramiro González imputó al ex ministro kirchnerista por presuntos sobreprecios de hasta casi 250 por ciento en la compra de alimentos para la última campaña antártica.
"Fratacho", el polémico hermano de Agustín Rossi que quiere quedarse con el transporte rosarino

"Fratacho", el polémico hermano de Agustín Rossi que quiere quedarse con el transporte rosarino

LPO (Rosario)
Pasó de funcionario y legislador a próspero empresario. Sus antecedentes y las dudas que genera.