Legislatura
Los lilitos le complican a ECO la pelea por la vice segunda de la Legislatura
El espacio de Lousteau pelea con los kirchneristas. Se habla de dejar el cargo vacante.

Las aguas en la Legislaura porteña se enturbiaron  tras el quiebre del bloque del FpV y la vacante de la Vicepresidencia segunda por la salida de Maria Rosa Muiños que dejó el kirchnerismo porteño.

En primera instancia, Gabriel Fuks, que aún integra el bloque kirchnerista, disputa el cargo con Roy Cortina del Partido Socialista, si es que este logra unir a ECO para pasar a ser la segunda fuerza.

Si bien la Vicepresidencia II no le corresponde al Partido Socialista, puesto que el requisito es ser la segunda minoría, si le correspondería a ECO, el espacio que apoyó a Martín Lousteau en 2015 como interbloque que tiene 14 legisladores frente a 13 del Frente para la Victoria.

Pero la Coalición Cívica, que tiene dos legisladores, no quiere formar aprte de la fuerza que había armado Lousteau junto a Elisa “Lilita” Carrio en 2015. 

La Coalición Cívica, no apoyará a Lousteau en caso que se presenté con ECO en 2017, si no “a la que más mide” en referencia a Lilita, aunque todavía dependen de la decisión de Mauricio Macri que dirá si Carrió juega en la Provincia de Buenos Aires o en la Ciudad.

En este contexto, ECO lograría reunir sólo 12 diputados en vez de 14 y complica la llegada de uno de sus legsisladores a la vice segunda.

Para colmo, tanto Fuks como Cortina aseguran que no pidieron ese lugar. De hecho, Cortina dijo a LPO que “es un lugar que no nos corresponde, no tocaría el equilibrio interno de la Legislatura”.

En este contexto, en la Legislatura ya hablan de la posibilidad de que la vicepresidencia segunda quede vacante por lo que queda del año, en un hecho inédito en el parlamento porteño.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Ciudad
Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

Larreta comenzó a armar para competir en 2025 y preocupa a Macri

LPO
El ex jefe de gobierno comenzó a trabajar para una candidatura en las legislativas. No está claro si será por dentro por fuera del PRO.
Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

Demoras en la Línea D: en la Ciudad aseguran que es por la calibración del sistema

LPO
La Línea D estuvo cerrada más de dos meses y cambiaron el sistema de señales, pero tiene más retrasos que antes de los arreglos. En el gobierno dicen que ya comenzó a resolverse.
¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

¿No se inunda más?: Por qué volvió el agua a la Ciudad

Por Nicolás Eisler
Fuertes lluvias provocaron complicaciones en Capital. Cuestiones geográficas, lluvias excepcionales, sumideros tapados y el recorte presupuestario son algunos de los motivos.

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

Polémica porque la Ciudad se metió en la jurisdicción de Provincia para que no entren los piqueteros

LPO
La fuerza capitalina traspasó por unos metros la línea de edificación de Vicente López. Hubo un periodista herido.
Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

Legislatura: La Coalición busca anular la licitación de las grúas y que el acarreo lo haga la Ciudad

LPO
El contrato de las grúas asciende a 57 mil millones de pesos. Si bien ya fueron preseleccionadas 3 empresas aún no fue adjudicado.

El aumento del subte se suspendió un mes porque el gobierno porteño no se pudo conectar a Google

LPO
La audiencia pública para tratar el aumento se suspendió porque se cayó la transmisión. Ahora la Ciudad deberá esperar al menos hasta el 18 de abril para convocar una nueva e incrementar la tarifa a 574 pesos.