Provincia
Una delegación de Vidal recorrió La Matanza para sondear la división
También participó el Frente Renovador. Impulsarán una audiencia pública.

Una delegación de diputados bonaerneses recorrió distintos puntos de La Matanza para conocer la opinión de los vecinos respecto del proyecto que plantea la división de ese bastión del peronismo en cuatro comunas a crearse.

Puerta a puerta, apostando a los clásicos timbreos del PRO, los legisladores consultaron a los vecinos sobre si están de acuerdo o no con la división del distrito. Según pudo saber LPO, hubo apoyo en las zonas de Rosas, Los Tapiales y La Matanza. Y cierta resistencia en Laferrere.

La movida tiene que ver con la nueva estrategia del oficialismo de encarar un tema que preocupa en el peronismo. Como adelantó LPO, María Eugenia Vidal no tomó bien la foto de Margarita Stolbizer y Sergio Massa, horas después que la diputada había sido recibida por el Presidente. Por eso, ordenó poner paños fríos al proyecto que impulsa el GEN en la Legislatura bonaerense y pidió un cambio de estrategia.

En la zona de Laferrere la delegación de legisladores encabezada por Mosca encontró la mayor resistencia al proyecto de dividir La Matanza.

Ahora, la estrategia es conversar con los vecinos, habilitar canales de expresión y avanzar con audiencias.

Durante la recorrida, el diputado Manuel Mosca se acercó hasta la Municipalidad para pedirle una audiencia a la intendenta Verónica Magario. “Su opinión nos parece sumamente importante dentro del proceso de debate en torno al proyecto, y por eso esperamos poder reunirnos con ella pronto”, dijo el vicepresidente de la Cámara Baja.

En la comitiva estuvieron Mosca, Mauricio Vivani, César Torres, Jorge Silvestre, Diego Rovella, María Elena Torressi, Vanesa Zuccari, Sandra Paris, Laura Ricchini, Verónica Barbieri, y el Director del Acumar, Miguel Saredi.

También se sumó el secretario de Libres del Sur, Jorge Ceballos. Los massitas Juan Andreotti y Pablo Garatte. Y el impulsor del proyecto de ley, Marcelo ‘Oso’ Díaz.

Andreotti, presidente de la comisión de Asuntos Municipales de Diputados, adelantó que en 15 días se realizará una audiencia pública para debatir la división del partido.

El diputado se mostró “a favor de debatir” el proyecto que propone dividir a La Matanza en cuatro distritos, pese a que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, había puesto reparos a la iniciativa.

El diputado Manuel Mosca al ingresar a la secretaría privada de Verónica Magario.

La audiencia pública podría realizarse en la cámara de Diputados, según se precisó, y forma parte de una serie de acciones que viene promoviendo la cámara Baja para estudiar la posible partición del distrito más populoso de la provincia y el centro del poder territorial del PJ, gobernado por Verónica Magario.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    dotcom
    14/09/16
    14:58
    jajajaja otro globoludito opinando, comentario # 4, .....para tu conocimiento el partido vecinal pro a nivel país de 24 provincias gobierna 5 y no tiene mayoría en las legislaturas tanto de la pcia de bs. as ni en el congreso nacional....si no fuera por los eternos perdedores de la ucr y de la cc-ari, no tendrían sustento legislativo...en diputados de 257 bancas tiene 42 propias y en senadores de 72 bancas tienen 15 propias...en el futuro, por más que dividan la matanza en 100 partes lo único que van a obtener es una derrota por goleada en las legislativas del 2017, como les paso en las municipales de río cuarto.....si antes llegan, claro !!!
    Responder
  • 4
    Eduardo Contreras
    14/09/16
    11:55
    que yo sepa el pro aparte de ganar el pais y la provincia gano las intendencias de lanus , quilmes ,moron , tres de febrero , pilar , quedo a pocos votos de la ituzaingo y ahora hasta san miguel tienen ya que de la torre abandono a massa y se sumo a vidal ...hablando de massa cuantas intendencias tiene ? tigre y san fernando nada mas (que para colmo macri gano el ballotage en ambas asi que en el futuro pueden ser del pro)
    Responder
  • 3
    dotcom
    14/09/16
    10:39
    La única forma que tienen de ganar algo en el gran bs. as es dividiendo la matanza? patéticos, ineptos, generadores de inflación, de exclusión social, de inseguridad, corruptos, cipayos.....igual van a perder por goleada las legislativas en el 2017, como les paso en las municipales de río cuarto.........si llegan antes, claro !!!
    Responder
  • 2
    13/09/16
    22:51
    Al Sr. Periodista que escribió la nota le pido como habitante del partido en cuestión que arregle lo siguiente: No existen " las localidades de Rosas, Los Tapiales y La Matanza" sino que esos son tres de los cuatro partidos en los que se planea dividir La Matanza. Rosas sería Juan Manuel de Rosas (Gonzalez Catan y Virrey del Pino), Los Tapiales (Tapiales, Madero, Celina, Aldo Bonzi, Ciudad Evita y Tablada), y La Matanza (San Justo, Ramos, Lomas del Mirador y Luzuriaga).
    La idea esta genial, hay que sacar del poder a los que están ahora y se creen dueños mas que gobernantes. Han hecho grandes cosas pero hay un límite entre hacer por gestión y hacer por votos.
    Solo molesta un poco el nombre "Los Tapiales" ya que Tapiales es el barrio mas pequeño e insignificante dentro del partido que quieren crear homónimo. Más acorde sería llamarlo Martín Altolaguirre, dueño de muchos campos de la zona. O Martín Miguel de Güemes (nombre que se le daba a Ciudad Evita durante la proscripción del Justicialismo).
    Responder
  • 1
    Leo Guti
    13/09/16
    21:50
    el manco saco como 65% en la matanza , es obvio que van a decir que no a la division y es justamente por eso que hay que avanzar , no solo se le saca poder y caja al PJ sino que la gente va a poder aspirar a tener intendentes que los representen un poco y no la verguenza de espinoza -magario
    Responder
Noticias relacionadas
Enojada con Stolbizer, Vidal mandó a licuar la división de La Matanza

Enojada con Stolbizer, Vidal mandó a licuar la división de La Matanza

LPO (La Plata)
En Cambiemos hablan de un cambio de estrategia. Ahora quieren escuchar a la gente.
Vidal salió a mostrar que tiene los votos para dividir La Matanza

Vidal salió a mostrar que tiene los votos para dividir La Matanza

LPO (La Plata)
Diputados de varios bloques analizaron la propuesta. Se sumó el Frente Renovador.