Mini Davos
La puja de Reyser y Procaccini por capitalizar el mini Davos de Macri
Son los encargados de conseguir inversiones. La jugada del inglés y el marroquí que sedujo a Macri.

En el Gobierno creen que el “mini Davos” que se realiza hasta el jueves en el Centro Cultural Kirchner ya es un éxito y por eso hay una puja por atribuírselo entre los principales encargados de atraer inversiones.

Horacio Reyser, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales que es el principal asesor de Mauricio Macri en inversiones extranjeras, fue uno de los elegidos por el presidente para organizar la cumbre de los CEO.

Pero si bien Reyser tiene su despacho a metros del de Macri, no tiene debajo una estructura burocrática para organizar eventos de envergadura y se vio desbordado.

El marroquí Attias con la ex mujer de Sarkozy.

En ese sentido, quien pujó para quitarle la organización de las manos fue Juan Procaccini, titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Justamente Procaccini tiene una estructura dedicada a gestionar eventos como el de esta semana.

Procaccini, que adquirió un rol protagónico este martes -estuvo en todas las reuniones de Macri con empresarios-, se encargó de buscar aportes privados para costear el evento, ya que en el Gobierno estaban preocupados por las críticas que podría generar el lujoso “mini Davos”.

Al titular de la Agencia de Inversiones se le ocurrió ofrecer stands para las empresas y gobiernos provinciales en el lobby del ex Palacio de Correos. Allí colocaron los característicos logos de los patrocinantes, entre los que se encontraron empresas como Shell, Techint y Pan American Energy . De este modo, el Gobierno jura que logró esta semana cubrir los gastos del evento.

Un inglés y un marroquí

El mini Davos de Macri surgió en enero, cuando el presidente visitó la megacumbre en Suiza. Allí, el argentino fue abordado por el británico Martin Sorrell, que tiene título de Sir y es el CEO de WPP, una de las agencias de publicidad más grandes del mundo, con subsidiarias como Young & Rubicam, Grey Group y Burson-Marsteller.

Emergencia                                                                             En principio, la empresa neoyorquina de publicidad Burson-Marsteller –subsidiaria de WPP- se iba a encargar de la comunicación del evento. Pero por algunas muestras de incompetencia los organizadores decidieron cambiarla a último momento por la argentina Urban Grupo de Comunicación.   

"Vos tenes que hacer esto en la Argentina", le dijo Sorrell a Macri. Rapidísimo el inglés, apenas el presidente se mostró interesado, el empresario le dijo que tenía la persona ideal para que el encuentro sea un éxito. Lo que no le dijo Sorrell es que esa persona era uno de sus socios.

El indicado es Richard Attias, un empresario nacido en Marruecos que se casó con la ex mujer del ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, quien la abandonó por Carla Bruni.

Efectivamente, el excéntrico Attias organizó durante una década el foro de Davos y se dedica a la organización de megaeventos con empresarios que entrega llave en mano a cada país.

El diario francés Le Monde reveló que el 20 de enero de 2010 la empresa “The Experience by Richard Attias”, radicada en las Islas Vírgenes Británicas, fue anotada en Panamá través de las gestiones del bufete de abogados Mossack Fonseca, desde donde provinieron las filtraciones masivas de datos que originaron el escándalo mundial conocido como Panamá Papers.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mariano rey
    14/09/16
    12:42
    Los Honorarios de Procaccini y el reich Rayser. ¿Cuanto se les abonó a estos señores por el negocio?

    ¿Cual fue el costo total de organización, logística y participación de este evento? ¿ Cuanto nos costó a los argentinos este evento?. Si hablamos con propiedad .¿ Cual fue el costo Beneficio?
    Responder
  • 1
    mariano rey
    13/09/16
    19:14
    El mini Davoos ¿ Cuanto ccobró el RRPP por esta jodita? ¿ Cual es el Costo total para el erario público?.¿ Es cierto que estos CEO que vinieron se les pagó pasaje en Buisnes, Hotel 5 estrellas y un cachet?
    Responder
Más de Política
Pichetto, De Loredo y el bloque de los gobernadores voltearon la sesión para subir el presupuesto universitario

Pichetto, De Loredo y el bloque de los gobernadores voltearon la sesión para subir el presupuesto universitario

LPO
El radicalismo se dividió y solo los diputados de Manes y Lousteau acompañaron al kirchnerismo y la izquierda en el intento de sesión.
Pichetto sacado con Milei: "O construye un diálogo razonable con el Congreso o va a haber problemas"

Pichetto sacado con Milei: "O construye un diálogo razonable con el Congreso o va a haber problemas"

LPO
El diputado le advirtió al presidente que "el liderazgo de coerción" solo funciona por un tiempo corto.
En el interior, la protesta universitaria también se sintió fuerte

En el interior, la protesta universitaria también se sintió fuerte

Por Damián Belastegui (La Plata)
Más de 40 mil personas en Mendoza y Córdoba. Más de 15 cuadras de marcha en Mar del Plata. En La Plata, la manifestación copó la principal avenida.
Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

LPO (Córdoba)
La multitudinaria convocatoria, que reunió a dirigentes radicales, peronistas y juecistas, tuvo entre sus participantes a Aída Tarditti, del Tribunal Superior de Justicia.
El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

LPO
A pesar de la marcha histórica de este martes, en el Gobierno dicen que no aumentarán las partidas presupuestarias.
Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

LPO
Fiebre de retuits con ataques de sus trolls a las masivas movilizaciones. Publicó placas fake e insultos a rectores.