Congreso
Exclusivo: el proyecto del PJ para crear un "sueldo social" y sumar un millón de planes
La iniciativa acordada con las organizaciones también dispone un aumento extraordinario de la AUH.

El peronismo presentó un proyecto para crear un Salario Social Complementario (SSC), obligar al Ministerio de Desarrollo Social a sumar un millón de planes y declarar la emergencia social por un año en el que la Asignación Universal por Hijo (AUH) se aumentará un 180% a razón de un 15% por mes.

La iniciativa, que surgió a instancias del Movimiento Evita que lidera Emilio Pérsico y fue rápidamente tomada por la senadora peronista Teresita Luna, implicaría un golpe durísimo para las arcas del Gobierno que como reconoció ayer el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, ya están devastadas por las últimas decisiones del gobierno de Macri, como aminorar el ritmo de rebaja de los subsidios y transferir a las provincias los fondos de la Anses que retenía la Nación.

Se trata de una movida de claro contenido político, anticipada por LPO, que marca la paulatina pero constante toma de distancia de los distintos sectores del peronismo del Gobierno, en este caso de las organizaciones sociales que hasta ahora mantenían una buena relación con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

La senadora Luna presentó este martes la iniciativa junto a otros senadores de su bloque y anunció que según indica el proyecto, el monto del nuevo Salario Social Complementario   lo definirá un futuro Consejo de la Economía Popular, a conformar en 180 días, que deberá elaborar un índice de la canasta popular para estimar el nuevo beneficio.

Ese Consejo estará integrado por un representante del Ministerio de Trabajo -órbita en la que funcionará-; uno del Ministerio de Desarrollo Social y tres de las organizaciones.

Se dispone además que durante el año que se declara la Emergencia Social la AUH aumente a razón del 15% por mes.

En el texto también obligan a Stanley a crear un millón de puestos de trabajo bajo un programa que deberá abrir su Ministerio llamado “Programa Solidario de Ingreso Social con Trabajo”.

En su último artículo los senadores parecen acordarse que este tipo de iniciativas demandan miles de millones de pesos y crean el subtítulo "De la financiación", en el que lo resuelven fácil: Qué salga del presupuesto nacional.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    21/09/16
    00:17
    Vagos, mas vagos, muchos mas vagos!!!! Manga de porquerias, si mis bisabuelos resucitaran se mueren al ver esto! Pensar que antes venian de europa en un barco lleno de ratas, llegaban aca y trabajaban como burros hasta comprarse un terreno y hacer la casa! ahora estos vagos de m... se creen que apenas nacen ya tienen derecho a ser mantenidos por el estado!!! vayan a laburar! basta de planes y asignaciones!
    Responder
  • 12
    martin sendra
    15/09/16
    18:40
    El gobierno ya aumento los beneficiarios de las AUH en 1.2 millones de chicos. Despues del desastre que hicieron los corruptos del PJ deberian llamarse a silencio.
    Responder
  • 11
    Enrique ECHALAR
    14/09/16
    21:55
    El populismo sigue vivo en la memoria de los legisladores peronistas porque es la forma de mantenerse en el poder aunque el país reviente !!!! Que todo venga de arriba, es la consigna que asegura los votos para mantenerse en el gobierno eternamente...!!!! Repartir migajas a los pobres para que los funcionarios puedan seguir embolsando a manos llenas ...!!!! Porqué no se acuerdan que Perón, el padre del populismo argentino, alguna vez les dijo a sus "descamisados" que era su obligación de producir, POR LO MENOS, lo que consumen. Porqué no recuerdan esta directiva ????!!!!
    Responder
  • 10
    toporosario
    14/09/16
    14:36
    Más vagos y mal entretenidos para todos y todas !! De aumentarle la jubilación mínima a los jubilados, ni una palabra. Aunque hayan laburado 40 años.
    Por qué c/u de estos seudo políticos no se lleva algún pobre a su casa, y le piden a la reina del colifate q atienda a algunos en su preciosa casa ubicada en su "lugar en el mundo" ?
    Responder
  • 9
    Gabriela Guiducci
    14/09/16
    13:42
    Eeeee??? muy mala idea!!! En 1 millón de personas podrá haber varias que merezcan nuestra ayuda por algún tiempo, pero lo cierto es que toda vez que se regala dinero se está fomentando la vagancia, el trabajo marginal, la corrupción y la injusticia social, injusticia para quienes contribuimos con los impuestos. Deberían proponer cómo invertir semejante suma de dinero en cosas productivas para todos y no dilapidar recursos escasos para hacer beneficencia, claro está, con el dinero generado por otros .
    Responder
  • 8
    eduardo carrido muniya
    14/09/16
    11:55
    Lo cierto es que por mas que tengan comprada a la prensa NO HAY TRABAJO. ES UN DESASTRE LO QUE SE ESTA VIVIENDO. ESTAN CERRANDO COMERCIOS Y PYMES Y SEGUIMOS SILENCIANDO TODO.
    Responder
  • 7
    monica brogno
    14/09/16
    08:23
    A estos parásitos inútiles, lo único que se les cruza por sus pocas neuronas, es seguir repartiendo limosnas con el dinero del pueblo contribuyente.
    Por que no donan sus mal ganados sueldos y hacen algo bueno para la patria???
    Responder
  • 6
    mendieta
    13/09/16
    23:45
    Veto para todos y todas.
    Responder
  • 5
    Adriana Scardanzan
    13/09/16
    23:11
    Es hora de ir terminand con los planes sociales gratuitos,....con excepcion de casos que realmente los necesitan,...¿acaso la Argentina estuvo en guerra? ¿por que no pueden ser como los emigrantes de antaño que no tenian planes y con su auto-gestion y trabajo de a poco fueron progresando,...aùn sin conocer el idioma y sin la familia? ,...eso sì la mayoria tenia su quinta y criaba animales, no usurpaban y compraban su terrenito en cuotas.
    La gente que va a trabajar esta harta de mantener con sus impuestos gente de las organizaciones,
    Responder
  • 4
    Mario Maltese
    13/09/16
    20:19
    siguen poniendo palos no les alcanzo como dejaron el pais hecho mierda
    Responder
Noticias relacionadas
El Evita se aleja de Stanley y exige un sueldo social complementario

El Evita se aleja de Stanley y exige un sueldo social complementario

LPO
Acordaron con los senadores peronistas que se vote la "Emergencia Social".
Prat Gay redujo la baja del déficit fiscal a medio punto para el 2017

Prat Gay redujo la baja del déficit fiscal a medio punto para el 2017

LPO
Será de 4,3%, un punto más de lo que había anunciado como meta. La inflación se estima en 17%.