Peronismo
Los intendentes le propusieron a la CGT armar un Frente Amplio para enfrentar a Macri
Apoyarían un paro si las centrales lo definen. Los gremios quieren la renuncia de Aranguren y otros dos ministros.

Los intendentes peronistas de Grupo Esmeralda se reunieron con las CGT Y les propusieron armar un frente amplio para competir contra el Gobierno de Mauricio Macri.

El triunvirato cegetista conformado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña recibió este lunes a los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Eduardo Bucca (Bolívar) Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), Fernando Grey (Esteban Echeverría) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).

La CGT esta cada vez mas enojada con Macri y ya hablan de reclamarle la renuncia de al menos tres ministros, de una lista que encabeza Aranguren.

Los jefes comunales plantearon la necesidad de armar un frente para construir mayorías, saliendo de la estructura partidaria, ya que algunos de los sindicalistas están en el sector de Sergio Massa. Según relataron a LPO en el Grupo Esmeralda, la recepción de los gremios respecto de esa propuesta fue “excelente”.

Por otra parte, los intendentes se comprometieron a apoyar un paro si es que la CGT lo determina.

Si bien en el encuentro realizado en la sede de Azopardo no hubo definiciones concretas en cuanto al paro, estas coincidencias se plasmaron en las conversaciones que vienen manteniendo los intendentes con los líderes de las centrales.

"Por lo que hemos hablado con distintos compañeros informalmente, si tenemos que llegar a una medida, habría consenso para que fuera un paro sin movilización", avisó Daer en diálogo con radio La Red luego de la reunión.

Los intendentes le propusieron a la CGT armar un Frente Amplio para enfrentar a Macri

Daer afirmó que la situación es "preocupante", y destacó que junto a los intendentes peronistas buscarán "rectificar" las medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri que "generaron esta situación".

"Tenemos una matriz de una situación preocupante. Hablamos del diagnóstico, y de transitar juntos la posibilidad de que el gobierno pueda rectificar las medidas que generaron esta situación", manifestó en declaraciones a la prensa.

En las CGT crece el descontento con el Gobierno de Mauricio Macri a tal punto que, según señalaron a LPO fuentes gremiales, pedirían la renuncia al menos tres ministros, entre ellos, el de Energía, Juan José Aranguren.

En sintonía, Insaurralde afirmó que fue "una reunión muy productiva" porque coincidieron "en el mismo diagnóstico", y enfatizó: "Estamos dispuestos a colaborar para defender el empleo. Estamos trabajando en una agenda programática para que este gobierno retrotraiga las medidas económicas que adoptó".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    dotcom
    14/09/16
    10:44
    Los globoluditos escriben....."dejen gobernar"......hasta cuando van a seguir llorando ????? a ver si se ponen las pilas y dejan los lamentos , al menos para el año que viene ....para cuando pierdan las legislativas por goleada como les paso en las municipales de río cuarto......si llegan antes, claro !!! jajajajaja
    Responder
  • 4
    carlos a rossi
    13/09/16
    15:18
    SABIOS y PRUDENTES & COMBATIVOS y EXIGENTES. Así se puede calificar el comportamiento sindical, la CGT entrevista a los diversos sectores y arma un diálogo necesario, que el gobierno actual: no supo, no quiso, o no pudo armar... por otro lado, siguiendo la táctica magistral de Castellani: "... a Dios Rogando y con el Mazo Dando..." la CTA, que contiene al sector mas combativo del gremialismo; coronaron su acción con la marcha federal, masiva, amenazante, multiclasista y colorida... Esta todo dicho, el gobierno puede corregir su accionar, o persistir en su No Plan... que parcialmente confesó el cuestionado Aranguren, que logro ser el Rey del Gas, en su camino al anonimato del destierro; parece que se va logrando consenso, sobre tres ministros que deben partir. Algunos memoriosos recuerdan que en el menemato... Carlitos, tenía la picardía de hacer saltar los fusibles, de Secretarios y Ministros, cuando un área fallaba... todos recuerdan el show del salón blanco, donde todas las semanas, juraban nuevos funcionarios, dejando las culpas de los errores detrás. Eso, le recuerdan a Mauricio Macri, le dio a Menem, la oportunidad de repetir en 1995... quienes transitaron aquellos tiempos, trazan el paralelismo y no logran encontrarle un Bauza o un Corach... que garanticen gobernabilidad con algo de astucia, los que saben repiten: juntar Votos, no es como Facturar mucho... además saber dar, es saber compartir y desde la la nariz empolvada, es muy difícil llegarle al pueblo. Saben, que la clase media se retuerce, en la crisis de la estaflación que los arruina. Ricos y Pobres la pilotean, unos porque les sobra de todo y los otros, porque están acostumbrados a no tener casi nada...
    Responder
  • 3
    Guillermo Andali
    13/09/16
    15:13
    DEJEN GOBERNAR SINVERGÜENZAS, HACE 70 AÑOS TOMARON EL PODER Y MIREN COMO ESTAMOS!!!!!!
    Responder
  • 2
    Florencia Parodi
    13/09/16
    03:02
    Estos peronchos si no hay motivo lo inventan, siempre poniendo palos en la rueda, quién los va a votar???
    Responder
  • 1
    Adriana Scardanzan
    13/09/16
    02:40
    Huele mal,...huele a replay,.. no dejar gobernar tranquilo a un Presidente de otro espacio politico y electo por mayoria democratica.
    Responder
Noticias relacionadas
El peronismo pidió una renovación y le envió guiños a Massa

El peronismo pidió una renovación y le envió guiños a Massa

LPO
Intendentes y gobernadores armaron un homenaje a Cafiero para pedir cambios en el PJ. Los gestos al tigrense.
Urtubey se sube a la renovación peronista y vuelve a anotarse para 2019

Urtubey se sube a la renovación peronista y vuelve a anotarse para 2019

El gobernador no quiso ir al acto del NH City porque iba Scioli, pero luego se encontró con intendentes y gobernadores.