Provincia
Fuerte avance de la juventud radical en la pelea por el Comité Provincia
Se lograría una lista de unidad y el sector más joven logra espacios de poder en el partido.

El radicalismo en la provincia de Buenos Aires se acerca a una lista de unidad para definir las autoridades del poderoso Comité Provincia, la máxima autoridad del partido en el territorio bonaerense.

Según el esquema que estaría pronto a cerrarse, el vicegobernador Daniel Salvador encabezaría la nómina; el senador provincial Carlos Fernández sería el vice; y el diputado provincial Maximiliano Abad sería el secretario General. Desde ahí, se dividirían los cargos en partes iguales entre las tres líneas internas.

LPO adelantó que el espacio de Abad irrumpió a mediados de agosto con un armado denominado 'Radicales Cambiemos'. Ese sector generó un nuevo grupo de poder en un partido en donde el reparto de cargos se dividía en dos había dos sectores: el espacio de Salvador y el Rapaca de Ricardo Alfonsín.

Según pudo saber LPO, el vice gobernador fue el encargado de alcanzar al resto de los sectores la propuesta que divide el poder del Comité en tercios iguales.

Hoy, Alfonsín dio algunas señales un tanto confusas en la cumbre de Cambiemos que Marcos Peña y María Eugenia Vidal organizaron en La Plata. “Estamos avanzando hacia un acuerdo partidario”, dijo el diputado radical en su discurso.

Hasta ahí todo bien, pero más tarde agregó: “acá adentro está el futuro presidente del Comité Provincia”. Ahí algunos se miraron desconcertados. Es que, aunque varios coinciden en que hacía referencia a Salvador, también estaban allí el senador Fernández y el diputado Abad. Es decir, que estaban todos los candidatos.

Con todo, el alfonsinismo todavía resiste a cerrar el acuerdo y sostiene que todavía hay que discutir los términos de la propuesta presentada por Salvador. Quedan algunas semanas para las definiciones. Las elecciones serán el 23 de octubre, pero el cierre de listas es un mes antes, el 23 de septiembre.

Por lo pronto, el espacio de Abad parece alzarse con el triunfo en la interna toda vez que su espacio irrumpió hace pocos días producto de las disidencias con Salvador y se alza con un tercio de los cargos.

Por el contrario, Alfonsín asoma como el gran derrotado. Hoy ese armado es quien conduce el Comité Provincia y no sólo dejará de conducirlo, sino que también se quedará con un tercio del poder.

Pero la nueva conformación del Comité significará además un cambio generacional. Abad es un radical de Mar del Plata cercano a los sectores universitarios e impulsará un programa de modernización del partido que, por lo pronto, no parece ser resistido por Salvador.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Posse y un grupo de jóvenes partieron la UCR y enfrentan a Salvador

Posse y un grupo de jóvenes partieron la UCR y enfrentan a Salvador

LPO (La Plata)
Armaron un tercer bloque de poder dentro del partido para pelear por el comité Provincia.