Santa Fe
Del Sel agita desde Panamá la interna del PRO santafesino
El embajador felicitó a dirigentes que crearon una línea interna que choca con la del diputado Angelini.

Un grupo de dirigentes del PRO vuelven a poner en funcionamiento la sede de la Fundación Pensar en Santa Fe buscando posicionarse dentro del partido, apoyados por Rogelio Frigerio quien podría estar en Rosario el viernes en el acto de relanzamiento.

Para ese evento, Miguel del Sel ya grabó un video de salutación al cual accedió La Política Online. En el mensaje felicita a los diputados Anita Martínez y Luciano Laspina y al director operativo de la Fundación, Agapito Blanco, quien organizó el lanzamiento.

"Estoy muy feliz por el relanzamiento de la Fundación Pensar, le quiero mandar un saludo especial a Luciano, Agapito, Anita y a todo este grupo de gente maravillosa, talentosa, que van a seguir trabajando para hacer crecer al PRO, a Cambiemos y para que de una vez por todas crezca el país", afirmó del Sel en los pocos segundos que dura el video.

Luego, el ex Midachi se excusa de no poder asistir: "Tengo que estar en Panamá, no los puedo acompañar, pero mi corazón está con ustedes y sé que va a ser una linda fiesta, así que cuídense mucho y nos vemos pronto". 

Como explicó LPO, el embajador en Panamá tiene planes de volver a su provincia para pelear la gobernación otra vez. Incluso, planea volver al ruedo con los Midachi para posicionarse.

Por su parte, el ex democrataprogresista Agapito Blanco, en diálogo con LPO, explicó que la idea es "volver a generar un espacio para administrar el voluntariado de profesionales que se acercaron al PRO a trabajar".

Es que la Fundación Pensar ya había ocupado su lugar en el armado del partido macrista generando un equipo de jóvenes empresarios y profesionales que se ocuparon de proveer de ideas y modelos de gestión en la última campaña a la gobernación de Del Sel.

"Finalmente no se pudo dar, pero habíamos armado un gran equipo que pensaba y generaba ideas para ayudar a Miguel en el gobierno de Santa Fe", sostuvo Blanco. A su vez, el dirigente adelantó a este portal que podría estar presente el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

La interna PRO

El relanzamiento de la Fundación Pensar pone en evidencia las corrientes internas que, por primera vez en el PRO santafesino, se manifiestan de forma abierta.

"Hay algunos que están molestos porque piensan que somos una amenaza para sus intereses personales", disparó Agapito Blanco, que sin nombrarlo apuntó al principal armador del macrismo en Santa Fe, el diputado provincial Federico Angelini.

"Lo vivimos con cierta tristeza, pero el ruido es inevitable", agregó Blanco. Desde el entorno de Angelini se limitaron a reconocer que se trata de una interna aunque desdramatizaron la situación. "Es una línea interna, simple, nada malo, es sano y lo celebramos", afirmaron a LPO.

Sin embargo, algunos referentes del macrismo que no están alineados totalmente con Angelini igualmente criticaron la actitud de este grupo. "En la Fundación Pensar participaba un montón de gente que sigue con nosotros y que ahora van a quedar en medio de una interna que no quieren jugar", afirmó un dirigente del espacio.

Según la misma fuente, "muchos dirigentes van a pegar el faltazo" al evento el próximo viernes en el Ros Tower Hotel cuya invitación pide que "Por razones de seguridad confirmar asistencia (excluyente) ". "Pedimos que confirmen por la posible presencia del ministro Frigerio", explicaron desde la organización, aclarando que no responde a la situación de inseguridad que vive la ciudad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pocho de tesei
    08/09/16
    18:50
    averiguen la guita que se robò angelini de la caba cuando trabajaba con cabrera!! era una rata que vino en micro y se volviò en un Audi
    Responder
Noticias relacionadas
Del Sel vuelve con los Midachi, para posicionarse como gobernador

Del Sel vuelve con los Midachi, para posicionarse como gobernador

El embajador en Panamá no descarta presentarse en el 2017 para volver a pelar la gobernación.
Del Sel piensa en dejar Panamá para pelear por la gobernación de Santa Fe

Del Sel piensa en dejar Panamá para pelear por la gobernación de Santa Fe

LPO (Rosario)
El ex Midachi reconoció sus intenciones de volver a competir por la Casa Gris y eclipsó a José Corral.