Gobierno
Exclusivo: Prat Gay se fue a Inglaterra al viaje de egresados del Newman
El ministro de Hacienda no volvió al país tras la gira en China y se fue a Europa con el colegio de su hijo.

Alfonso Prat Gay no volvió al país tras la gira de Mauricio Macri en China y Qatar y se fue al Reino Unido para participar del viaje de egresados del colegio Cardenal Newman en el que cursa su hijo.

En el Gobierno nacional confirmaron a LPO que el ministro de Hacienda y Finanzas no tomó el avión con el que el presidente retornó a la Argentina y que este miércoles se encontraba en Gran Bretaña junto a su hijo, aunque desconocieron los motivos del viaje. 

En tanto que en el ministerio de Hacienda aseguraron a este medio que no poseían la información sobre el paradero del ministro.

Sin embargo, LPO pudo chequear que el viaje en cuestión es una gira europea de los jóvenes del último año del Newman, el mismo colegio al que fueron Prat Gay, Macri, Horacio Rodríguez Larreta y buena parte de los funcionarios de primera línea del Gobierno.

Los alumnos del último año del Newman viajan cada año a jugar al rugby en Inglaterra, Irlanda y Escocia. 

Malcorra también               La canciller Susana Malcorra tampoco volvió a Buenos Aires luego de la cumbre del G20 en China. La funcionaria acompañó a Prat Gay a Londres pero no para ver rugby sino conseguir el apoyo británico a su alicaída candidatura a la secretaría general de las Naciones Unidas.

En efecto, el sábado último los chicos del Newman jugaron contra el equipo del colegio irlandés St Michael’s.

Como algunos de los viajantes suelen pasear por el resto de Europa una vez finalizada la “gira” deportiva, este tour es tomado por los alumnos como su viaje de egresados.

El ministro de Hacienda argentino viajó entonces como una suerte de “coordinador” del viaje, que siempre cuenta con el acompañamiento de un grupo de adultos. El acompañamiento del ex titular del Banco Central se extendería al menos una semana.

Prat Gay no oculta sus intenciones de migrar a Cancillería e incluso le presentó su renuncia a Macri el mes pasado. En este contexto, el ministro de Hacienda quedó afuera de la agenda diaria que acaparan Marcos Peña y otros ministros y se la pasa viajando, sólo que ahora sumó viajes personales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    eduardop.
    09/09/16
    14:33
    Se acabaron los funcionarios acartonados. Ya se olvidaron cuando en Córdoba se mataban y Kris bailoteaba en la Rosada?. El país explota?; para nada. Prat Gay va a acompañar a su hijo?; me parece excelente tener un ministro que además de buen técnico sea buen padre.-
    Responder
  • 13
    argen60
    08/09/16
    21:00
    Epscattini podras ilustrame que hizo por el pais, por lo que se sabe lo endeudó fuertemente, para eso tenemos muchos que sin ir cardenal lo han hecho. No me digas lo del dolar, trajo brutal inflación, pérdida de empleos y la realidad que muchos se movían con el dólar a 10, si esta mal esto ultimo lo discutimos, hoy el dolar también esta atrasado ellos lo saben pero.....
    Responder
  • 12
    epscattini
    08/09/16
    08:39
    Cada vez que leo estos y otros comentarios, quedo convencido que en este país hay muchos mediocres y envidiosos que se sienten mal si no pueden expresar su resentimiento.. Yo no fui al Newman, sino a un modesto colegio nacional, y no me molesta que Prat Gay se vaya a Escocia con su hijo. Es dueño de su vida y de su plata, y también de su tiempo. Nunca me terminó de gustar, pero le respeto su derecho a vivir como le parezco, o como le de el cuero. Creo que ha hecho ya mucho por el país. La libertad es libre.
    Responder
  • 11
    argen60
    08/09/16
    08:01
    Excelente padre, parece que como ministro de Hacienda no puede contar las vacas, en todo caso no le da el cuero, de la grasa militante hasta la pizzería donde manda a la clase obrera a comparar precios "Christian Brothers" se les callo conceptos que habrán aprendido en la emérita Institución.

    Compassionate Presence - We walk in solidarity with those with whom we live and work, especially those made poor.
    Community Engagement - We work together with local communities to identify priority needs and long term solutions. We build relationships for mutual transformation.
    Education - Building on our 200 years experience in education and schools, we liberate people through formal and informal quality education.
    Advocacy - We are active in advocating for human rights and the environment from the local through to the global, including through UN mechanisms.

    The Way We Work:
    Presence - Being with
    Engagement - Respectful, active listening
    Collaboration - Working connectedly
    Prayerful Reflection - Transformation
    Celebration - Sharing and valuing
    Responder
  • 10
    Adriana Scardanzan
    08/09/16
    02:39
    Peña quiere acaparar la atencion,. reduciendo no solo la exposicion publica sino tambien el valor del trabajo de los demas Ministros,....parece un adolescente malcriado
    Responder
  • 9
    miguelitocorredor
    07/09/16
    21:51
    Tenrs responsabilidades de gobierno. No se puede. A menos que le chupe todo in huevo, lo cual es plausible.
    Responder
  • 8
    mariano rey
    07/09/16
    20:59
    Alfonsito sos un "distinto".
    Responder
  • 7
    elfu1973
    07/09/16
    19:37
    eso es puterio!!!!!! que vaya a donde quiera si esta legalmente autorizado a tener dias libres
    Responder
  • 6
    chueconegro
    07/09/16
    19:31
    Mientras no aparezca en Seichelles............
    Responder
  • 5
    Sil González
    07/09/16
    18:05
    Pobre, estaba muy cansado, necesitaba despejarse, seguro ahora lo pasan en todos los noticieros! jaaaaaaaaa. Globoludos.
    Responder
Noticias relacionadas
Macri les tuvo que rechazar la renuncia a Aranguren y Prat Gay

Macri les tuvo que rechazar la renuncia a Aranguren y Prat Gay

LPO
El ministro de Energía se quiso ir este martes. El de Hacienda, marginado en el gabinete, hace 15 días.
Excluyeron a Prat Gay y Aranguren del timbreo nacional

Excluyeron a Prat Gay y Aranguren del timbreo nacional

LPO
El titular de Energía sigue castigado por el fracaso. La interna feroz de Peña con el ministro de Hacienda.