Tarifas
Gils Carbó recomendó a la Corte que suspenda el tarifazo a la luz
La procuradora se pronunció a favor de confirmar las medidas cautelares. La Corte define hoy.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se pronunció a favor de confirmar las medidas cautelares que suspendieron el aumento tarifario en el servicio de energía eléctrica dispuesto por dos tribunales de la provincia de Buenos Aires.

El dictamen ya fue entregado a la Corte Suprema, que esta misma mañana adoptará una decisión sobre el tema.

La opinión de Gils Carbó no es vinculante, es decir que el máximo tribunal podría resolver en sentido contrario a esa postura.

Gils Carbó hizo hincapié en el “carácter provisorio de la cautelar, cuyo plazo se limita a tres meses desde su otorgamiento”, por lo que caerán automáticamente el mes próximo.

“En esta instancia preliminar y urgente, donde aún no se han adoptado medidas ordenatorias del reclamo colectivo vinculado al aumento tarifario de la energía eléctrica y donde todavía el universo de accionantes podría ser alterado, entiendo que corresponde mantener los efectos colectivos otorgados a la medida cautelar”, sostuvo Gils Carbó.

“Lo que se encuentra en juego es la tutela cautelar del acceso de los usuarios y consumidores al servicio básico de electricidad y, en definitiva, a derechos fundamentales”, resumió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Macri acepta al peronista García Lema como reemplazo de Gils Carbó

Macri acepta al peronista García Lema como reemplazo de Gils Carbó

LPO
Pichetto lo propone. El presidente dio el visto bueno y negocia la salida de la Procuradora. Las dudas de Massa.