Robo
El estudio de abogados de Macri renunció a la defensa de Michetti y la defenderá Gil Lavedra
Pérez Chada se había presentado el viernes como defensor de la vice en la causa por el robo a su casa. Lo reemplaza el ex ministro.

Los abogados del estudio que representa a Mauricio Macri en distintas causas renunciaron este lunes a la defensa de Gabriela Michetti en la causa penal en la que se investiga el origen dinero que tenía en su casa y le fue robado en noviembre pasado. Lo reemplazará el ex ministro de Justicia Ricardo Gil Lavedra.

Los letrados que dieron un paso al costado son Alejandro Pérez Chada, Anabella Mazzanti y Santiago Rozas Garay, que pertenecen al mismo estudio jurídico que representa en otras causas al presidente y, entre otros, al suspendido titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión. 

La dimisión del trío de abogados se produjo pocos días después de que se conociera la noticia de su contratación, el último viernes, en el juzgado federal a cargo del juez Ariel Lijo, quien lleva adelante la causa contra Michetti, abierta a partir de dos denuncias.

Desde el entorno de la vicepresidenta explicaron que "el estudio Pérez Chada prestó colaboración para que no se demorara la presentación de Michetti en el expediente" y su intervención culminaba con la designación de un nuevo abogado, que será el radical Ricardo Gil Lavedra.

Una de las denuncias contra Michetti fue presentada por el abogado Leonardo Martínez y la otra, por los diputados nacionales Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade, ambos del Frente para la Victoria.

En la causa se pretende investigar el origen de los 22 mil dólares dinero que le fue sustraído de su casa, en el barrio porteño de Balvanera, la noche en que Mauricio Macri le ganó el balotaje presidencial a Daniel Scioli.

Michetti sufrió el hurto de 245 mil pesos y 50 mil dólares el 22 de noviembre del año pasado, cuando celebraba la victoria de Cambiemos en el balotaje, en el búnker de esa fuerza política en Costa Salguero.

La vicepresidenta argumentó, sin especificaciones, que esa plata provenía de una donación a la fundación que ella preside, SUMA, y de un préstamo que le habría hecho su pareja, Juan Martín Tonelli Banfi.

Por el hurto, está procesado y en camino a juicio oral ante el tribunal número 29 el policía metropolitano David Juan Pablo Cruzado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Roberto Tamer
    06/09/16
    13:05
    Esta chica es inocente. Fue víctima de un "gigolo" que la indujo a estos errores. El gobierno, debió protejerla de estos avatares, propios deel poder.
    Responder
  • 1
    mariano rey
    05/09/16
    18:10
    Gabriela, están al horno, mucha teca muchos sobres, fundaciones truchas. Favores a empresas que son socias de Lopez, Sivina Giudice Tesorera. El gordo Lombardi se subió al Barco con Vos, tirale un salva vidas. doble porque sino se hunden todos.
    Responder
Noticias relacionadas
Michetti desmintió que haya tenido bolsos con dinero en su casa

Michetti desmintió que haya tenido bolsos con dinero en su casa

LPO
El abogado denunciante le atribuyó esa declaración a la empleada domestica. "Es absolutamente mentira", dijo la vice.
Imputaron a Michetti en la causa que investiga el origen del dinero que le robaron en su casa

Imputaron a Michetti en la causa que investiga el origen del dinero que le robaron en su casa

LPO
Marijuan pidió investigar a la vicepresidenta para determinar el origen de los 245 mil pesos y 50 mil dólares que tenía.