Provincia
Enojada con Stolbizer, Vidal mandó a licuar la división de La Matanza
En Cambiemos hablan de un cambio de estrategia. Ahora quieren escuchar a la gente.

María Eugenia Vidal sintió el impacto de las críticas internas por la reunión de Margarita Stolbizer con Sergio Massa y mandó a congelar el proyecto de ley que propone partir La Matanza -el epicentro del peronismo- en cuatro distritos.

La Gobernadora le hizo saber su malestar a la líder del GEN, que se había sacado una foto con Massa un día después de visitar a Mauricio Macri en Olivos.

Ese accionar de Margarita, le generó a Vidal cuestionamientos internos. El propio Marcos Peña le recriminó a la Gobernadora que no controlaba a la diputada del GEN.

Horas más tarde, en un club de San Telmo, la Vidal reuniría a su tropa para pedirles que empiecen a trabajar en la elección de 2017. Allí les dijo que “tenemos tres enemigos: Massa, los intendentes del Grupo Esmeralda y Margarita. A esos tenemos que enfrentar”.

La semana pasada, macristas y margaritos se mostraban en una sintonía perfecta y avanzaban sin ruidos en uno de los proyectos más ambiciosos de la Legislatura: romper con el histórico bastión electoral del PJ. Incluso generaron una foto que hizo temblar al peronismo. Un encuentro entre diputados oficialistas, aliados, el GEN y el Frente Renovador demostraba que tenían 55 votos, los suficientes para aprobar el proyecto en el recinto.

La iniciativa es justamente del GEN y propone dividir al municipio más populoso del Conurbano, que tiene un millón de electores, en cuatro nuevas comunas: Los Tapiales, Gregorio de Laferrere, Juan Manuel de Rosas y La Matanza.

Ahora la premisa es escuchar a la gente. Habrá una fuerte campaña en las redes sociales, un número de teléfono, WhatsApp y hasta encuestas con el sistema IVR.

Pero ahora el camino es distinto. A partir de mañana comienza una estrategia distinta donde el eje será 'escuchar a la gente'. En los próximos días, los legisladores recorrerán varios puntos de ese distrito para conversar con los vecinos el proyecto de división.

Pero, además, se lanzará una fuerte campaña en las redes sociales para que los matanceros se expresen sobre la polémica iniciativa, habrá un número de teléfono para que la gente llame y manifieste su opinión, mensajes de WhatsApp y hasta encuestas con el sistema IVR.

“No vamos a dejar el tema de lado, vamos a profundizar la línea de escuchar a la gente de La Matanza”, dicen desde Cambiemos. Una movida que de algún modo coincide con los planteos de Sergio Massa y Verónica Magario.

Verónica Magario con intendentes en el aniversario de Catelli

La semana pasada, en una recorrida por San Justo, Massa aseguró que los intendentes tienen la facultad de llamar a consulta popular. “Será decisión de la intendenta de La Matanza de preguntarle a los vecinos si están de acuerdo con la división y si están de acuerdo con las inversiones", dijo.

En tanto, Magario dijo hoy a Tiempo Argentino que el proyecto “nació en una oficina, encerrado entre cuatro paredes, por un legislador de la oposición, que realmente no tiene nada que ver con la realidad de La Matanza”. 

En una entrevista con La Nación, Vidal puso paños fríos al tema. "No es un tema para afirmaciones livianas. No voy a hacer ninguna especulación política. Lo que sí pedí fue que el Poder Ejecutivo haga un estudio en profundidad que analice lo económico, lo productivo y lo social", dijo.

se,F 5h���

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    verdadero
    06/09/16
    14:24
    ESTO DEJA EN EVIDENCIA QUE A TODOS LOS POLÍTICOS LA GENTE LE IMPORTA TRES CARAJOS. LA USAN DE PAPEL HIGIÉNICO RECICLABLE. SE LIMPIAN EL CULO CON ELLA UNA Y OTRA VEZ. EL TEMA ACÁ NO ES QUE TODA ESA GENTE VIVA MEJOR. EL TEMA ESTÁ EN CÓMO SE VAN A REPARTIR EL AFANO SI SIGUE TODO IGUAL O SI PARTEN EN 4 EL PARTIDO DE LA MATANZA, LA GENTE SE SEGUIRÁ CAGANDO DE HAMBRE DESAHOGADAMENTE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Y LOS NUEVOS SE LLAMARÁN "EL NUEVO PERONISMO" Y LOS PERONISTAS ANTERIORES QUE GOBERNARON Y SE ROBARON TODO SE LLAMARÁN "EL PERONISMO DE MIERDA QUE ARRUINÓ AL PAÍS" ES ASÍ DESDE 1943. PIERRI SE AFANÓ EN LOS RIENMPOS DE LA INTENDENCIA EL PERONISTA ROSSI LOSTGERRENOS QUE DONÓ VOLKSWAGEN ARGENTINA S.A. (YO ESTABA AHÍ, EN VW) PARA CONSTRUIR UN ENORME PROYECTO CULTURAL. TERMINÓ SIENDO ENL CANAL Y LA RADIO DE PIERRI Y LAS FIESTAS DE MUESTRAS DE MAQUINA Y DEMÁS Y LUEGO UNA UNIVERSIDAD QUE NO SE SABE DE QUIEN ES. SOSPECHO QUE DEL MISMO GRUPO. Y PIERRI SIGUE SIENDO UN PERONISTA CAPO EN EL OSCURO ESTIÉRCOL PERONISTA. NADA CAMBIA. LA CORRIPCIÓN CRECE. LOS NARCOS SE ASOCIAN. SOS TODO LO MISMO. (((¡el Genio el mal está festejando en lo que convirtió la Argentina DESDE EL 1 DE JULIO DE 1974!!!!!!!!!!)
    Responder
  • 17
    06/09/16
    04:41
    Basta de eso de "Partido de Los Tapiales", que quede bien claro que Aldo Bonzi y Ciudad Evita no tienen nada que ver con Tapiales. Las dos localidades mencionadas deben formar parte de un municipio autónomo.
    Responder
  • 16
    guadatesta
    05/09/16
    14:54
    Estolbizer, busca prenderse de cualquier teta que la lleve.. alguien así, ya sabemos para que lado va.. el suyo..

    Massa, el peronismo, algunos K y estolbizer....Como dice el dicho.. el viento los amontona..

    La gente se tiene que dar cuenta que o votamos a un partido o a una runfla de perdedores que solo se dedican a criticar y traicionar para llegar..

    Y hacen bien en preguntarle a la gente... y decidan ellos.

    Y que los matanceros recuerden las fotos de Espinoza de una fabrica en Eslovenia y querían vendérselas como que la foto era de La Matanza... UNA RATA ASI QUE TOMA A LA GENTE POR ESTÚPIDA , YA SABEMOS QUE INTERESES PERSIGUE..
    Responder
  • 15
    mariano rey
    05/09/16
    14:12
    Heidi, no hay caso, Empeza a hacer ting raje porque la provincia está incendiada.
    Responder
  • 14
    Julio Mario Villalba
    05/09/16
    12:42
    LA MATANZA ES UN DISTRITO EQUILIBRADO CON LUGAR ECONOMICAMENTE ADINERADO COMO RAMOS MEJIA Y LUGARES POBRES COMO VIRREY DEL PINO ADEMAS DE BARRIADAS DE CLASE MEDIA COMO LAFERRE CATAN RAFAEL CASTILLO DE AHI EL EQUILIBRIO DE DIVIDIRSE OCASIONARIA AL ESTADO PROVINCIAL UNA EROGACION DE DINERO QUE RONDARIA LOS 200 MILLONES DE PESOS QUE SALDRIAN DE LOS BOLSILLOS DE LOS VECINOS COSA QUE NO QUEREMOS A LA MATANZA DEJENLA COMO ESTA SRA GOBERNADORA DEJE LA POLITICA PARA MAS ADELANTE
    Responder
  • 13
    dotcom
    05/09/16
    11:24
    jajajaja.....los globoludos y choripaneros del troll center ahora critican al gen de stolbizer argumentando que casi no tiene legisladores en la provincia y a nivel nación quedaron con un unibloque....bueno, bueno....los del pro tienen en diputados de 257 legisladores 42 propios, en el senado de 72 senadores tienen 15 propios y de 24 provincias gobiernan 5....jajajajaja.....un "partido" sin sustento legislativo ni nacional...sin los perdedores de la ucr y de la c. cívica no podrían gobernar..... y critican..... que payasos, el año que viene cuando pierdan por goleada las legislativas, como les paso en río cuarto, se van a dar cuenta que son la orquesta del titanic.....mientras el barco se hundía seguían tocando......jajajaja, si antes llegan, claro !!!!!
    Responder
  • 12
    Jose Colella
    05/09/16
    10:07
    Jamas va a pasar ese proyecto gorilon, hecho por dinosaurios que abiertamente dicen que quieren proscribir al peronismo...en fin, lo mas chistoso de todo el asunto es ver a los globos que hasta ayer decian "Margarita, fiscal de la nacion", ahora gimiendo "si apenas saco 3 puntos, a quien le importa?"
    Responder
  • 11
    justiciasocial
    05/09/16
    09:40
    m eugenia, pasate al FR !!!

    aguante massa!
    Responder
  • 10
    Eduardo Miguel Godoy
    05/09/16
    01:45
    AHORA DICEN QUE VAN A ESCUCHAR A LA GENTE NO MAS DESPIDOS,NO LLEGA A FIN DE MES,TARIFAZOS.SALARIOS A LA BAJA AUMENTOS DE ALIMENTOS Y DE TODO ,HAMBRE MISERIA ........SABEN MUY BIEN QUE EMPEORARON TODAS LAS VARIABLES Y AHORA SALEN CON ESTE NUEVO CUENTO....
    Responder
  • 9
    Ineslaura Ferreira
    05/09/16
    00:28
    Dice elisa carrio que no quiere que cfk vaya presa. Porque no quiere venganza No estoy de acuerdo quiero presa a cfk por corrupta. Nos robo 11 años que devuelva todo lo que nos robo
    Responder
Noticias relacionadas
Espinoza pide que se unifique el peronismo en la Legislatura para evitar la división de La Matanza

Espinoza pide que se unifique el peronismo en la Legislatura para evitar la división de La Matanza

LPO (La Plata)
Máximo y Wado De Pedro bajaron línea para volver a un bloque unificado. Abarca sería el presidente.
Vidal salió a mostrar que tiene los votos para dividir La Matanza

Vidal salió a mostrar que tiene los votos para dividir La Matanza

LPO (La Plata)
Diputados de varios bloques analizaron la propuesta. Se sumó el Frente Renovador.
Marcos le recriminó a Vidal que no controla a Stolbizer

Marcos le recriminó a Vidal que no controla a Stolbizer

LPO
Margarita dejó en ridículo a Macri tras visitarlo en Olivos. Carrió votó con los K para provocar al Gobierno.