Cambiemos
En medio del frente interno, peligra una reunión de la mesa de Cambiemos organizada por Vidal
Luego de las críticas de Monzó, el encuentro pedido por Marcos Peña podría postergarse.

En el entorno de María Eugenia Vidal trabajan para reunir la próxima semana en La Plata a la mesa de Cambiemos. La cumbre política ocurrirá en medio de fuertes diferencias entre las líneas internas del macrismo. Por eso, por estas horas, desde el Ejecutivo dejan trascender que la reunión puede postergarse, o incluso suspenderse.

Es que en el gobierno de Vidal todavía están perplejos ante el frente interno que expuso hoy Emilio Monzó con fuertes críticas hacia Marcos Peña, pero también hacia la Gobernadora.

El encuentro había sido acordado en una reunión realizada este martes en la Casa Rosada, entre el jefe de Gabinete; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; Monzó; Vidal y el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai.

La idea era que la Gobernadora y el presidente del Comité Provincia de la UCR, Ricardo Alfonsín, lanzaran la Mesa Cambiemos bonaerense. Se sumarían dirigentes del partido Fe y la Coalición Cívica, en busca de mejorar el enlace entre los socios del oficialismo y contener tensiones.

Salvai, Suárez y Perechodnik.

Peña es el impulsor de que se establezcan estas ‘Mesas’ en las 24 provincias -él mismo anunció la de Santa Fe, a mediados de agosto en el Comité Nacional-. Fue el jefe de Gabinete quien pidió taxativamente a Vidal que avanzara en ese sentido en su distrito, para aceitar el vínculo con los socios ante los roces que se registraron dentro del espacio que conforman.

Hoy, macristas y radicales mantuvieron una reunión de la mesa chica de Cambiemos provincial en la que decidieron "dialogar previamente" cada incorporación al espacio para evitar fisuras.

En el encuentro se coló el acuerdo de Margarita Stolbizer con Sergio Massa y sus últimas apariciones públicas por lo que se decidió "dejar de alimentar la idea de sumar" a la diputada del GEN porque "decidió jugar con Massa".

"Hoy por hoy hay que pensar en los que están en Cambiemos, Margarita tomará sus definiciones, pero no hay búsqueda", planteó un dirigente que participó de ese encuentro en alusión a las elecciones 2017.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Daniel Bernz
    04/09/16
    11:05
    Adriana scardanzan, el comentario mas lucido. Felicitaciones !
    Responder
  • 3
    Carlos Roman
    03/09/16
    20:19
    POBRE PIBA,, RODEADA DE BOY SCOUT, NADIE SABE PARA DONDE IR, SOLAMENTE JUEGAN CON LOS TELEFONOS.A CAZAR POKEMONES
    Responder
  • 2
    aldus
    02/09/16
    23:18
    ¡Pobre Heidi! ¡Vos también vas a tener que cambiar de partido! Con esos descerebrados del pro-carrió-cambiemos no tenés destino. Lástima me das, María Eugenia.
    Responder
  • 1
    Adriana Scardanzan
    02/09/16
    23:03
    Si no le dan mas relevancia a la principal organizadora de CAMBIEMOS, la Dirigente de la CCARI y Dip.Elisa Carrio,...y tener mas humildad, mas de uno se va a descorazonar y restar apoyo. Carrio es un bastion importantisimo para el Pais
    Responder
Noticias relacionadas
Monzó preocupado: "Si seguimos así, en vez de timbreo vamos a hacer ring raje"

Monzó preocupado: "Si seguimos así, en vez de timbreo vamos a hacer ring raje"

LPO
El presidente de la Cámara de Diputados no va a irse del PRO pero aumenta su enfrentamiento con Marcos Peña.