Gobierno
Monzó preocupado: "Si seguimos así, en vez de timbreo vamos a hacer ring raje"
El presidente de la Cámara de Diputados no va a irse del PRO pero aumenta su enfrentamiento con Marcos Peña.

El Gobierno apartó de la toma de decisiones a Emilio Monzó, tercero en la cadena de mando presidencial, porque cuestionó que el rumbo de la administración de Mauricio Macri estaba volcado más al marketing que a la política.

“Si seguimos así en vez de timbreo vamos a hacer ring raje”, repite el presidente de la Cámara de Diputados. La agencia DyN publicó un cable con implacables conceptos de Monzó que LPO chequeo con el entorno del diputado y ratificó en buena medida.

Estos conceptos expresan lo que dijo Monzó en una reunión caliente que tuvo con Macri y Marcos Peña en la Quinta de Olivos un mes atrás. La reunión terminó a los gritos y con Monzó apartado de la toma de decisiones del Gobierno y del armado de la provincia de Buenos Aires.

Emilio no trabaja en la redacción del diario de Yrigoyen, explican cerca del presidente de la Cámara de Diputados, para poner en perspectiva su mirada crítica del Gobierno.

Críticas similares había hecho el tucumano Pablo Walter en el último consejo partidario del PRO en San Juan. Como anticipó LPO, Walter cuestionó que los organismos críticos del Gobierno, como la Anses, Aduana, la Afip y los programas de Desarrollo Social estén en manos de kirchneristas, que sólo esperan el momento para usar los resortes del Estado en contra del propio Gobierno. Como sucede en las marchas como la de esta tarde, en la que la CTA quedó cerca de la reunificación, impensada hace sólo un años.

La respuesta de Macri es que la gente lo apoyo y que cuando “arranque” la economía podrá encolumnar a todos.

Contra el diario de Yrigoyen

El corrimiento de Monzó es un hecho inédito para un dirigente que no sólo es tercero en la línea sucesión, sino que garantiza leyes en el Congreso, un rol político institucional que es crítico en este gobierno que no tiene mayoría propia en las cámaras.

“Emilio no trabaja en la redacción del diario de Yrigoyen", graficaron a LPO desde el espacio de Monzó, en una crítica velada a Marcos Peña, el principal apuntado cuando se cuestiona al marketing. "El esquema Festilindo lo pudimos aguantar en la Legislatura porteña, pero no en el gobierno nacional", agregaron las fuentes.

Pese a que es el principal armador político del PRO, a Monzó lo corrieron porque se queja que “la política bonaerense está armada por porteños que no conocen la provincia”.

Ahora, tras protestar en soledad durante meses, Monzó confirmó el fracaso de la cooptación de intendentes por parte de María Eugenia Vidal, que quedó en evidencia con la insustancial incorporación de Joaquín de la Torre al gabinete. Otra prueba es la cumbre que debió apurar la gobernadora para reunir a su tropa y pedirles que trabajen ya mismo en sus distritos porque no va a sumar más intendentes peronistas.

Pese a este clima conflictivo, allegados a Monzó aclararon a LPO que el diputado no tiene pensado irse ni con Sergio Massa ni con Florencio Randazzo, dos dirigentes de su misma generación con los que comparte miradas y códigos políticos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    Rina Lapiubella
    05/09/16
    11:17
    Un político tiene que tener olfato como lo tiene Monzó, cuando se les termine el garketing como recurso y el llame ya del ejercito de trolls bancados por todos nosotros, no van a poder asomar la nariz por la ventanilla del auto oficial. Recapaciten, están a tiempo. Al menos uno se está dando cuenta que nos vamos a estrellar estrepitósamente contra la pared!
    Responder
  • 15
    Susana Zilberberg
    04/09/16
    19:04
    ¡¡Por fin uno que se da cuenta que nos están llevando al precipicio!!
    Responder
  • 14
    Susana Zilberberg
    04/09/16
    19:03
    ¡¡Uno que se da cuenta que nos está enviando al precipicio!!
    Responder
  • 13
    dotcom
    04/09/16
    10:59
    Jajajajajaja....al menos alguien que se da cuenta....jajajajaja.....el titanic....el año que viene cuando pierdan las legislativas por goleada, el evasor mugricio offshore ladri, le va a dar las gracias al dobolu importante cara de muñeco de torta marcos peña en el fondo del mar.....jajajajajajajajajaajajaaaa....si llegan antes, claro !!!
    Responder
  • 12
    juan delpueblo
    03/09/16
    15:00
    Son un mamarracho. La oligarquía de siempre...
    Responder
  • 11
    03/09/16
    14:03
    tienen razon Monzó y Walter. Los de la Peña Festilindo realmente son unos gansos que no se puedecreer. Miran su pelicula y no lo que pasa.
    Responder
  • 10
    guadatesta
    03/09/16
    13:12
    Y lo comente antes, Macri y Peña, van a bajar de la nube de gases "Zen" cuando en las legislativas pierdan por paliza..
    Ahi tal vez se den cuenta, que no todos nos fumamos un sahumerio y creemos que esta todo bien.
    Eso de esperar a que mejore la economía para "encolumnar" al resto... se lo creería si en vez de presidente, fuera emperador y tuviera una vida de mandato para lograrlo...

    Hermano, acá si para fin de año algo no mejora, vamos a ver los saqueos al mejor estilo 2001.
    Es increible como el poder te nubla la vista a tal punto de no ver lo que pasa.

    Y otra cosa, mejor que a futuro no llegue a ganar la loca, cosa que en este pais pedorro puede pasar, PORQUE ESTA SI TE VA A METER PRESO MAURI, TODO POR LO QUE ESTA PASANDO NO VA A SER GRATIS.

    Larga el sahumerio, las brujas, las ensaladas de amapola y ponete las pilas o la gente te las va a poner a vos y va a ser doloroso.
    Responder
  • 9
    juan cruz
    03/09/16
    11:13
    Comparto la opinion de Monzo en un todo , sobre todo eso que el gobierno de vidal esta compuesto mayoritariamente por "porteños" qque por supuesto no conocen la provincia y por ende sus problemas
    Responder
  • 8
    pocho de tesei
    03/09/16
    11:01
    Tendrían que escuchar más a este señor, que algo de experiencia tiene
    Responder
  • 7
    dotcom
    03/09/16
    00:13
    jajajajajaja....al menos alguien que se da cuenta....jajajajaja.....el titanic....el año que viene cuando pierdan las legislativas por goleada, el evasor mugricio offshore ladri, le va a dar las gracias al dobolu importante cara de muñeco de torta marcos peña en el fondo del mar.....jajajajajajajajajaajajaaaa....si llegan antes, claro !!!
    Responder
Noticias relacionadas
Cumbre urgente de Vidal para enfrentar al Grupo Esmeralda

Cumbre urgente de Vidal para enfrentar al Grupo Esmeralda

LPO
La gobernadora reunió a su tropa del Conurbano en San Telmo y les pidió que empiecen a trabajar ya en la elección de 2017.
Marcos le recriminó a Vidal que no controla a Stolbizer

Marcos le recriminó a Vidal que no controla a Stolbizer

LPO
Margarita dejó en ridículo a Macri tras visitarlo en Olivos. Carrió votó con los K para provocar al Gobierno.
Marcos Peña enfrentó reclamos en la cumbre del PRO por la falta de política

Marcos Peña enfrentó reclamos en la cumbre del PRO por la falta de política

LPO
El tucumano Pablo Walter reprochó fallas de comunicación y que cientos de dirigentes kirchneristas continúen en puestos claves.