Geopolítica
China dejó en claro que su Macri preferido es Franco
En el folleto de presentación del G20 que se realiza en el país asiático no aparece el presidente sino su padre.

Los chinos dejaron en claro que el Macri que tienen como interlocutor no es Mauricio el presidente sino su padre Franco, el embajador de negocios que los asiáticos tienen en Argentina.

El Jefe de Estado está en China para participar de la cumbre del G20 y los organizadores cometieron un sugestivo “error” en el protocolo. En el brochure de presentación de los mandatarios participantes de la cumbre, no aparece la foto de Mauricio sino la de Franco.

Al lado de la foto de Franco figura la de Michel Temer, el nuevo presidente brasileño que fue confirmado en su puesto tan sólo 48 horas antes.

El “error” de los chinos no parece una simple gaffe de un diseñador gráfico: Franco Macri está detrás de varios negocios que tienen o buscan cerrar China en Argentina, como los trenes del Belgrano Cargas y los micros eléctricos que quiere implementar el ministro de Ambiente, Sergio Bergman.

Por el contrario, el presidente argentino revisa todos los contratos que tienen los chinos en el país, como el de la construcción de las represas que la empresa china Gezhouba tiene adjudicadas en Santa Cruz y que el Gobierno no activa.

Es más, tal como adelantó LPO, Macri quiere incorporar en una parte sustancial de la obra pública a constructoras de Estados Unidos, el máximo competidor de los chinos en el mercado global.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    aldus
    02/09/16
    16:39
    Típico de los chinos. ¿Alguien alguna vez se tomó el trabajo de leer los instructivos o manuales en castellano de las porquerías que nos venden? No se entiende una goma. De todos modos, poner a Mauri o al vividor de la teta del Estado que posibilitó con su guita que el muchacho llegara a presidente, es lo mismo. Si lo hubieran puesto al célebre contrabandista "Cacho" Otero, al "Petiso Orejudo" o al "Gordo" Valor, también daría lo mismo.
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    02/09/16
    16:14
    Jajajaja, que manera de ningunearlo
    Responder
  • 1
    miguelitocorredor
    02/09/16
    15:14
    Nada que hagan los chinos es bueno.

    Si lo quieren al padre más que al hijo...me da igual.
    Responder
Noticias relacionadas

Macri quiere darle buena parte de la obra pública a empresas de Estados Unidos

LPO
Promueve unidades de negocios lideradas por firmas de ese país. La furia de Eurnekián.