tarifas
La Asamblea de Pymes se suma a la ola de amparos contra el tarifazo del gas
Además pidieron una declaración judicial sobre la compatibilidad del ministro Aranguren con su cargo público.

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) presentó este jueves en los Tribunales Federales de la ciudad de Córdoba un amparo contra la suba de las tarifas de gas para las pequeñas y medianas empresas del país, sector que quedó excluido del fallo de la Corte Suprema, que suspendió el ajuste tarifario solo para los usuarios residenciales.


Así lo informó la entidad y precisó que "por sorteo la causa recayó en el Juzgado Federal n° 3, a cargo del doctor (Hugo) Vaca Narvaja". 

El presidente de APYME, Eduardo Fernández, señaló que el propósito del recurso presentado es "que la Justicia Federal se pronuncie sobre la legalidad del proceso de los cuadros tarifarios impuestos por el Gobierno Nacional". 

Además, indicó que en el amparo se solicita la "impugnación de las audiencias públicas, que tal como están convocadas contravienen las leyes vigentes y la Constitución Nacional".

Fernández advirtió que el cuadro tarifario "agrava sensiblemente la actual situación de baja en la actividad económica, con carencia de inversiones, suba permanente de precios, alta inflación, la importación abierta y demás aspectos que hoy ponen en situación de emergencia a las Pymes, el empleo y los sectores más desprotegidos de la sociedad".

Por su parte, el letrado patrocinante de la acción judicial, Miguel Rodríguez Villafañe, explicó que la presentación está dirigida a que el conjunto de las micro, pequeñas y medianas empresas de todo el territorio nacional sean incluidas en el fallo de la Corte Suprema que determina la retracción del cuadro tarifario impuesto por el Gobierno, hoy restringido a usuarios residenciales.

Además, dijo que la presentación pide "un pronunciamiento sobre la incompatibilidad del ministro de Energía Juan José Aranguren en su función, en virtud de la Ley 25.188 de ética pública, ya que el funcionario posee acciones de las empresas que se benefician con los incrementos, títulos que aumentaron de enero a la fecha un 37 por ciento en euros". Por este motivo, Villafañe afirmó que "todas las resoluciones de Aranguren deben declararse nulas".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Nueva ola de amparos de Pymes y presión de la UIA contra el tarifazo

LPO
Los industriales apuntan a que el Gobierno recapacite la "racionalidad" de la subas para la producción.

La CAME presentó un amparo contra el tarifazo de gas a las pymes

La entidad se presentó ante la Justicia de San Martín, donde ya se falló contra los aumentos.