Ciudad01.09.2016
(0)guardarlectura zen
La Legislatura porteña aprobó la ley de blanqueo
LPOPor presión de Macri, la Legislatura adelantó la votación del proyecto de Ley sobre el blanqueo de capitales.

Finalmente el Gobierno porteño se adhirió a la Ley 27.260, de blanqueo de capitales, tras la aprobación de la Legislatura.

La aprobación fue por 42 votos afirmativos, 13 negativos y 4 abstenciones. A pedido de la oposición, en la votación se dividieron ambos capítulos de la iniciativa. De esta manera, el articulado referido al blanqueo obtuvo 40 votos positivos y 19 negativos, mientras que lo inherente a la moratoria cosechó 52 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y miembro informante, Alejandro García (Pro), defendió la propuesta y sostuvo que el Gobierno nacional “heredó” una “deuda interna” con los jubilados que “era fundamental resolverla”.

Por su parte, desde la izquierda el legislador Patricio Del Corro (PTS) dijo que “este blanqueo es una colaboración de deuda hacia los mismos especuladores financieros que siguen haciendo negocios con este modelo de Ciudad”.

Como anticipó LPO, Macri apuró a Larreta para que la norma salga lo antes posible. Iba a tratarse en el recinto el 8 de septiembre pero por presión del Presidente al Ejecutivo porteño, la ley se aprobó en la sesión de este jueves.

El expreso pedido de el primer mandatario fue para que “su territorio” dé el ejemplo al resto de las provincias del país que están demorando la Ley. Desde el Ejecutivo porteño aseguraron que la expectativa es “colaborar con la decisión nacional”.

De esta manera, la Ciudad de Buenos Aires se convirtió en el segundo distrito en adherirse a la ley de blanqueo, el primero fue Córdoba.

Cabe destacar, que según dispuso la Ley, quienes se amparen bajo este régimen de blanqueo quedaran exentos de Ingresos Brutos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.