03.03.2010
El Gobierno británico considera "innecesaria" la mediación de Hillary Clinton -en representación de Estados Unidos- en el conflicto que el Reino Unido sostiene con Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas.
28.02.2010
Esa sería la postura del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, temporalmente a cargo de la titularidad del bloque regional del viejo continente. Según trascendió, desaconsejaría la intervención de ese cuerpo en la disputa que Argentina mantiene con Inglaterra por la decisión de ese país de buscar petróleo en las islas Malvinas. “Es un conflicto bilateral”, habría dicho.
26.02.2010
El rey Juan Carlos y la reina Sofía visitarán Chile y Brasil, pero evitarán Buenos Aires. El gobierno de Cristina Kirchner suma así un nuevo desplante, luego que la secretaria de Estado Hillary Clinton anunciara que tampoco pasará por el país en un próxima visita a la región.
24.02.2010
"El conflicto entre la Argentina y Gran Bretaña es un asunto que debe resolverse entre ellos", aseguró el vocero del Departamento de Estado norteamericano, Gregory Adams, quien se pronunció a favor de "una resolución pacífica".
23.02.2010
Fue durante un encuentro del Grupo Rio. El choque se produjo cuando Uribe comparó el bloqueo de Estados Unidos sobre Cuba con el trato comercial dispensado por Venezuela a empresas colombianas. "Vete al carajo", le habria dicho el presidente bolivariano.
17.02.2010
Lo aseguró el vicecanciller Victorio Taccetti en diálogo con LPO. A su vez, sostuvo que el planteo de la Argentina "no es amistoso" y en cuanto a los vínculos entre una empresa exploradora de petróleo que explota minas en el país, dijo que "seguramente le ocasionará un perjuicio económico si se comprueba que viola una norma argentina".
17.02.2010
Se trata de la compañia exploradora de petróleo Desire Petroleum, que aseguró que continuará con su programa de perforación en las Islas Malvinas, a pesar de un decreto argentino que restringe la navegación y operatoria en dichas aguas. Por su parte, Rossi negó una ruptura de relaciones con Gran Bretaña.
23.01.2010
El gobernador de Entre Ríos, quien se juntará esta tarde con el presidente electo de Uruguay, llamó a "dar señales de integración y de madurez", al tiempo que cuestionó el corte de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú.
01.03.2010
Luego de las críticas a Obama, la secretaria de Estado de los Estados Unidos iba a reunirse con la presidenta en Montevideo, pero el terremoto en Chile modificó la agenda de Hillary Clinton, que finalmente, hará una escala en Buenos Aires.
26.02.2010
La Presidenta había afirmado que Obama “no cumplió con las expectativas” de cambio de la región y lo criticó por su papel en la crisis de Honduras. El funcionario del Departamento de Estado Arturo Valenzuela, le contestó hoy que el presidente de los Estados Unidos “probablemente sea la figura más popular de América Latina”. El choche se produce a horas del encuentro de Cristina con Hillary Clinton.
24.02.2010
Una vocero del gobierno británico dijo que es "común" que los países de América latina "apoyen verbalmente" a la Argentina, pero advirtió que "a la hora de la verdad" esas naciones "nunca acompañan". Taiana se reúne con Ban Ki-Moon.
23.02.2010
El presidente de los Estados Unidos ya se había reunido con la pareja en enero de 2009, mientras que la comitiva nacional aún aguarda la invitación de Barack Obama. "Fue un gran gesto político", admitió el hijo de Fernando de la Rúa.
01.02.2010
Pauny S.A. -de la cual José López es vicepresidente- fue la única empresa de maquinarias que creció durante 2009. El 42% de sus ingresos provienen de Venezuela, y en 2010 van por más en tierras bolivarianas. La relación que inauguró Néstor Kirchner gracias a un acuerdo con Chávez.
17.01.2010
Una señal regional que podría favorecer a Mauricio Macri y complica a los Kirchner. El empresario de derecha Sebastían Piñera derrotó por 52% a 48% a Eduardo Frei, candidato de la gobernante coalición de centroizquierda.
Propone la rezonificación de la zona para autorizar la construcción de un centro de exposiciones y evento. Sin embargo necesita 40 votos y está prácticamente descartada su aprobación. Por ello, en el PRO se habla de una estrategia para golpear al “colorado”. Si el proyecto llega al recinto sin consenso no se puede tratar el resto del año. La oposición, además, aprovechará para criticar al diputado nacional.
La líder de la Coalición Cívica y el ex gobernador se vienen mostrando juntos y coincidieron en disparar contra el radicalismo y en rechazar una ley que avale el uso de reservas. Y fueron los únicos jefes de bancada dispuestos a bajar al recinto a iniciar una sesión especial. Enfrentada con su partido de origen, la chaqueña ya anticipó que quiere peronizar su movimiento. ¿Felipe es el elegido?
La oposición sigue sin entender la naturaleza de su adversario. Cuando estaban a punto de lograr la destitución de Marcó del Pont y el bloqueo de las reservas, la preocupación de los radicales por garantizar una inasible “gobernabilidad”, ralentizó la embestida y dio a Kirchner el margen que estaba necesitando para pegar el zarpazo.
› Más editoriales"Inseguridad es Tinelli", reza un stencil en la pared de un edificio frente a Radio Rivadavia.
Arma de instrucción masiva. Circula por Buenos Aires un tanque hecho con libros.
Rosario. Stencil en en centro de Rosario: "No eran 2 demonios, eran 2 proyectos".
Don`t google more. En Palermo Hollywood llama a no usar más el buscador de internet.
Pegatinas kirchneristas contra Martín Redrado en el centro porteño.
El oficialismo evitó que la oposición perfeccionara en el Senado el rechazo a Marcó del Pont al frente del Central. El problema principal de la oposición no reside en su diversidad, sino en que carece de una plataforma común y, mientras no consiga trascender el plano táctico, está condenada a oscilar entre el paso adelante y el inmediato paso atrás.
La propuesta de la oposición de coparticipar la totalidad del tributo y aumentar en un 12% los recursos que van a la provincias, parece buena idea, pero agravaría aún más la inequidad en el país. Dos propuestas mejorar la distribución.
La oposición de derecha amplificada por editorialistas de Multimedios impulsa la idea de vacancia de poder, carencia de legitimidad y conductas por fuera de la Ley de parte de CFK. En este contexto, se dejan correr rumores de elecciones anticipadas y se soslaya la imposición de un Parlamentarismo de facto que lejos de ir por los carriles del derecho se intenta imponer por la fuerza.
El freno de la Justicia al uso de las Taser es parte de una “amparocracia” que sólo trae como resultado no poder ejecutar políticas públicas en la ciudad. En EEUU, examinaron 1200 casos de uso de estas armas y determinaron que el 99,75% de las personas no sufrió ninguna lesión.
Menem tiene razón en reclamar ser parte de las soluciones que vienen. Es un ex presidente que llegó por el voto popular y estuvo preso en la dictadura militar, lo tenía al obispo Angelelli de amigo e, incluso, a muchos hoy funcionarios kirchneristas que fueron montoneros.
› Más columnistas
Kirchner, Duhalde, Macri, Carrió y otros, completarían un excel de “conducta Memento” con sólo ver los documentales que resumen fallidos o afirmaciones inmediatamente desmentidas.
› Más columnistas
La estrategia política del gobierno es es intensiva en el uso de recursos públicos y, por ende, hace poco creíble que el gobierno vaya a mantener bajo control un déficit fiscal que ha estado aumentando fuertemente durante el último año.
› Más columnistas
Los presidentes de países limítrofes y aún más lejanos, dan gracias a la política agropecuaria de los Kirchner. Las altas retenciones a las exportaciones agrícolas y del clima anti-negocios que reina en el país, se verifica una sostenida emigración de inversores, productores rurales e ingenieros agrónomos.
› Más columnistas
La mayoría de los economistas profesionales siguen sosteniendo que la inflación anual estará apenas sobre el 20 % anual y la mensual algo inferior al 2% mensual.Por qué se equivocan.
No hay que dejarse llevar por el político más marketinero del siglo XXI, Inácio Lula da Silva. Lula es un contrabandista de consignas. Le dice a la derecha que es fiscalmente responsable y le creen porque se pone corbata, pero la verdad es que tienen un déficit fiscal mayor que el argentino.
› Más columnistas