Caso Ciccone
Guido Forcieri pidió una nueva postergación de su indagatoria
El ex jefe de Gabinete de Boudou en Economía argumentó su ausencia ante Lijo por tareas en Washington en el caso de los fondos buitres.

Guido Forcieri volvió a pedir una postergación de su indagatoria solicitada por el juez federal Ariel Lijo, argumentando que está ocupado en tareas contra los fondos buitre en Washington. Forcieri fue jefe de asesores del Ministerio de Economía cuando Amado Boudou era su titular.

El pedido fue presentado esta mañana por los abogados del imputado, quienes adjuntaron diez anexos de documentación explicando las funciones “impostergables” de Forcieri como representante argentino ante el Banco Mundial, en el marco del fallo de la Justicia estadounidense a favor de los holdouts.

La solicitud deberá ser resuelta en las próximas horas por el juez Lijo, quien tenía previsto indagar a Forcieri mañana. El juez tiene dos salidas: darle la prórroga, o rechazarla, y en tal caso esperar que el imputado se presente mañana ante su juzgado. En caso de no hacerlo, podría declararlo “rebelde” y ordenar su captura.

Poco antes de las 8, el abogado Pablo Slonimsqui dejó en Mesa de Entradas del juzgado federal número cuatro un escrito en el que pidió por segunda vez la postergación de la indagatoria.

El abogado entregó documentación que certifica que Forcieri está abocado a las gestiones del gobierno argentino para evitar que el país caiga en default técnico por una eventual falta de pago de los bonos que vencen el próximo 30 de junio.

Este procedimiento no indica para qué fecha debería ser convocado nuevamente Forcieri, pero en el planteo anterior había adelantado que sólo podría viajar a Buenos Aires en agosto. 

En tanto, el socio y amigo de Boudou, José María Núñez Carmona, se presentó ayer a declarar ante Lijo, pero sólo entregó un escrito y se negó a responder preguntas. 



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Núñez Carmona dijo que no pudo elaborar su defensa y no declaró

Núñez Carmona dijo que no pudo elaborar su defensa y no declaró

El amigo de Boudou argumentó que sus nuevos abogados no tuvieron tiempo para analizar el expediente.