Provincia
Massa junta los votos para interpelar a De Lucía y Aparicio por los comedores
Como con la Policía Comunal, el Frente Renovador tiene el apoyo de Ishii para intentar lograr la interpelación.

El Frente Renovador de Sergio Massa ultima los detalles para avanzar con un pedido de interpelación a los ministros bonaerenses de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, y de Educación, Nora de Lucía, por los recortes en los comedores escolares.

Según supo LPO, el massismo ya tiene garantizado el apoyo del ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii, y negocia con los cuatro senadores del Frente Amplio Unen para garantizarse la mayoría necesaria para la interpelación.

Hasta el momento, el Frente Renovador suma 21 votos (20 propios más Ishii) y la idea es presentar el pedido de interpelación sobre tablas en la sesión que se realizará el jueves, donde el kirchnerismo volvería a intentar avanzar con la Policía Comunal.

Justamente ese proyecto demostró las limitaciones que tiene el oficialismo para poder avanzar en el Senado bonaerense, donde intentó cuatro veces aprobar la creación de la nueva fuerza. En esa discusión (donde Ishii también estuvo alineado con el massismo), también fueron claves los senadores del radicalismo y el GEN, que fueron el principal objetivo del kirchnerismo a la hora de intentar torcer voluntades.

Desde el radicalismo dijeron a LPO que su intención es que los funcionarios responsables del tema de los comedores asistan al Senado bonaerense a brindar detalles sobre la situación, y que insistirán en una convocatoria similar a la que se dio en Diputados, donde asistieron Aparicio y el ministro de Salud, Alejandro Collia.

El miércoles pasado, los dos funcionarios asistieron a la Legislatura como parte de una negociación para frenar los pedidos de informes de la oposición, aunque no conformaron al massismo. "Aparicio se presentó a rechazar los cuestionamientos con cifras vagas y datos en el aire", dijo entonces el diputado Pablo Garate.

El legislador massista presentó ese día un amparo ante el Juzgado de Garantías N° 6 de La Plata para que se restituyan los cupos del Servicio Alimentario Escolar en 135 municipios, que según la oposición fueron recortados hasta en un 30 por ciento en casi todos los distritos.

El conflicto estalló hace algunas semanas cuando los consejos escolares recibieron una notificación en la que se establecía el aumento del monto por ración por alumno –que pasó de 5 pesos a 6,30. Pero además fueron advertidos sobre una reducción en la cantidad de cupos, es decir, una disminución en la matrícula que autoriza a los chicos a comer en las escuelas.

“Nosotros escuchamos a todos los consejos escolares para ver casos puntuales y así evacuar las inquietudes, pero la comida de los chicos está más que garantizada en la Provincia, y el Gobierno ha acordado con todos para que así sea”, se defendió Aparicio. En el Gobierno de Scioli dicen que están solucionando los problemas en los distritos se produjeron “irregularidades”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Con fuertes críticas opositoras, Aparicio y Collia explicaron la situación de los comedores

LPO (La Plata)
El Frente Renovador presentó un amparo para frenar los recortes en comedores escolares.