Riesgo Default
Kicillof viaja con Timerman a la ONU para "disertar" sobre la deuda
El ministro estará en Nueva York en el mismo momento que se cruzan guiños negociadores con los buitres

El ministro de Economía, Axel Kicillof, disertará mañana en Nueva York sobre la situación de la deuda argentina ante el "G-77 más China" en la sede de las Naciones Unidas.

La visita coincide con el cruce de guiños negociadores entre Argentina y los abogados del fondo NML de Paul Singer en el juzgado de Thomas Griesa, a no muchas cuadras de donde expondrá el ministro.

No está claro si la decisión de Kicillof de hablar en la ONU precisamente sobre el tema de la deuda externa es una provocación más a Griesa en el marco de la confusa campaña del kirchnerismo para transformar la pelea con los "buitres" en una nueva "causa nacional", o por el contrario, una excusa para reunirse en secreto con representantes de Singer o del propio juzgado, como el negociador Daniel Polack.

El viaje fue organizado por la Cancillería a partir de una invitación del presidente del Grupo de los 77 más China, Sacha Llorentty Solis, a Kicillof para informar sobre la situación de la deuda en las sede de las Naciones Unidas en Nueva York, ante el plenario de los 134 países miembro.

Kicillof tiene previsto hablar a las 16 (hora argentina) y su discurso será difundido por la web de Presidencia.

Frente a este escenario judicial, Kicillof expondrá sobre la reestructuración soberana de deuda, las recientes decisiones judiciales y las acciones que lleva adelante la República Argentina.

Según precisó la Cancillería el ministro "analizará con los representantes del G-77 más China las repercusiones que tendrá la Resolución de este tema en las reestructuraciones de deuda de los países en desarrollo,así como en el sistema financiero en general".

Antes de la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de no tomar el caso argentino, el G77 se había reunido en Bolivia y se pronunció en contra del accionar de los denominados "fondos-buitre".

"Reiteramos la importancia de no permitir que los fondos-buitre paralicen las actividades de reestructuración de la deuda de países en desarrollo ni priven a los estados de su derecho a proteger a sus pueblos, conforme al derecho internacional", dijo entonces el G-77 en un comunicado. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    lotto
    24/06/14
    21:16
    Pueden viajar a donde y con quieran. Hacer el ruido que quieran. Los jueces anglosaxaon son inmutables. Todo este ruido perjudica la negociacion. Debemos entender que no estamos en Argentina.
    Responder
Noticias relacionadas
El G77 respaldó a la Argentina por Malvinas y los holdouts

El G77 respaldó a la Argentina por Malvinas y los holdouts

Cristina Kirchner había pedido un pronunciamiento sobre los llamados fondos buitre.