Provincia
El gobierno de Scioli ratificó las dos semanas de vacaciones y calificó de “oportunista” al massismo
Un diputado del Frente Renovador había pedido acortar las vacaciones de invierno para recuperar días de clase.

El gobierno de Daniel Scioli respondió rápidamente a la propuesta del Frente Renovador de acortar una semana las vacaciones de invierno ratificando que receso será entre el 21 de julio y el 1 de agosto. Es decir, descartando de plano la iniciativa massista.

El subsecretario de Educación bonaerense, Néstor Ribet, confirmó que el receso invernal será de dos semanas y remarcó que “el calendario escolar es aprobado en el Consejo Federal y es de carácter obligatorio”.

El funcionario señaló que “se firmó en la paritaria un compromiso y nos está permitiendo recuperar el tiempo pedagógico”, y resaltó que “no nos planteamos poner días en una semana de julio o poner clases hasta el 6 de enero”.

Ayer, el diputado del Frente Renovador, Mario Giacobbe, había propuesto acortar las vacaciones de invierno a una semana como medida para recuperar los días de clase perdidos en abril tras un prolongado conflicto docente por negociaciones salariales.

Por su parte, el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, evaluó que la iniciativa tendría un “impacto negativo en la actividad”, y consideró que el proyecto de Giacobbe “es una jugada política para la prensa”, por lo que acusó al massismo de “oportunismo demagógico”.

“Hay miles de trabajadores y familias que están pendientes de las vacaciones, es una locura proponer esto cuando ya se están haciendo promociones y eventos para ese período, no se preocupan por el trabajo de esa gente, que es mucha”, aseveró Crotto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Diputado massista quiere acortar las vacaciones de invierno para recuperar días de clase

Es una iniciativa para recuperar los días de clase perdidos en abril durante la negociación salarial.