La Plata
Arrancaron las obras de hormigonado del Arroyo del Gato
La obra permitirá revestir parte el principal receptor de los desagües pluviales del casco urbano de la capital provincial.

Funcionarios de Nación, Provincia y el municipio de La Plata recorrieron el Arroyo del Gato de de esa ciudad en el comienzo de la etapa de hormigonado que forma parte de las obras puestas en marcha para evitar desbordes e inundaciones en el cauce.

Las obras permitirán duplicar la capacidad de escurrimiento y encauzar la evacuación a lo largo de todo el cauce del principal receptor de los desagües pluviales del casco urbano de la capital provincial. Esta nueva etapa es el inicio de una obra que demandará un total de unos 60.000 m3 de cemento para revestir parte del canal.

Ayer, el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, junto al ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, el Jefe de Asesores del ministerio de Economía de la Nación, Ariel Luthier, y el intendente municipal, Pablo Bruera, supervisó el inicio de los trabajos de hormigonado.

Mientras tanto, el ministerio de Infraestructura avanza con una obra paralela que implica la construcción de 120 viviendas destinada a la relocalización de familias que viven a la vera de ese arroyo. El objetivo es brindar a las familias que viven en la ribera una vivienda digna donde puedan estar seguro y evitar riesgo de inundaciones.

“Este trabajo sintetiza una forma de gobernar: Junto a la Nación que está aportando los fondos, con la dirección de las obras a cargo del gobierno de Daniel Scioli y con toda la colaboración del municipio”, destacó Pérez.

"Esta obra significa para la Provincia una inversión de 1973 millones de pesos, por lo que agradecemos al gobierno nacional que la financiará y que aceleró los tiempos que permitieron iniciar hoy una etapa clave como es la del hormigonado", destacó Arlía, y agregó: “Aquí tenemos una muestra más de que, como dice el gobernador Scioli, con el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio nos fortalecemos y los objetivos, por más dificultosos que parezcan, se pueden lograr".

Los trabajos forman parte del proyecto estructural de Canalización del Arroyo Del Gato, desde su desembocadura en Río Santiago, partido de Ensenada, hasta la avenida 143, donde se lleva adelante el ensanche y profundización del cauce, en el marco del plan de obras estructurales dedicadas a la ampliación y agilización del drenaje de los principales cursos en la cuenca hídrica regional.

La obra demandará una inversión cercana a los 2.000 millones de pesos, que cuenta con el financiamiento del Gobierno Nacional y del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (FonPlata).

Más temprano, los funcionarios de Nación, Provincia y municipio analizaron los avances que se vienen produciendo con la intervención en el tramo del Arroyo más próximo a la desembocadura en el Río de La Plata, distrito de Ensenada. Allí continúa el movimiento de suelos con el objetivo de ampliar el cauce. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Scioli y Bruera apuran las obras frente al primer aniversario de la inundación

Scioli y Bruera apuran las obras frente al primer aniversario de la inundación

LPO (La Plata)
Quieren mostrar avances estructurales antes de que se cumpla un año de la
trágica inundación. Las obras en marcha y lo que falta.
Arranca la obra para relocalizar 120 familias que viven sobre el arroyo El Gato

Arranca la obra para relocalizar 120 familias que viven sobre el arroyo El Gato

LPO (La Plata)
Se trata del principal receptor de los desagües pluviales del casco urbano de la capital provincial.