La Comisión "fantasma"
En la Legislatura porteña una Comisión que domina el macrismo está paralizada: hay muy pocas reuniones de diputados y casi nunca se llega al quórum para sesionar, mientras se demora allí una ley de gran importancia.
Buenos Aires, lapolíticaonline, 20/06/08, 18:52
No van los diputados. Así de simple. La comisión de Desarrollo Económico de la Legislatura porteña, donde el macrismo tiene la mayoría, está virtualmente en “stand by”.
Tres fuentes distintas aseguraron a este medio que efectivamente la comisión esta prácticamente parada y que son pocas las reuniones en los que se alcanza el quórum para hacer despachos.
“No es así, les informaron mal, de acá salieron despachos”, explicó a este medio un asesor de la comisión que respondió escuetamente las preguntas de La Política Online.
De todas formas aceptó que en las reuniones informativas que se realizaron para intentar avanzar en un nuevo Código de Habilitaciones (acaso la iniciativa más importante que maneja el macrismo en la comisión y para el Ejecutivo una ley central) “no hubo muchos diputados”, y se justificó explicando que “no se necesita quórum para ellas”.
De hecho en el tema habilitaciones, aunque se pensaba que estaría lista para mayo, todavía no puede avanzar, a pesar de que los asesores intentan llegar a un consenso.
El presidente de la comisión es el macrista Roberto Destéfano y, según la página Web de la Legislatura, todavía el vicepresidente primero está “a designar”, aunque ya pasaron 7 meses desde que se formó.
Supuestamente, según consta en el sitio oficial, las reuniones de diputados son quincenales y a las 16 horas. ¿Será la merienda lo que impide que funcione la comisión?













