Deuda Externa
"Cristina es un animal herido en un rincón", dicen en el exterior
En Estados Unidos califican de “errático” al comportamiento del gobierno argentino tras el fallo en contra de la Corte.

En Estados Unidos están sorprendidos por el comportamiento “errático” que tomó el gobierno de Cristina Kirchner tras el fallo de la Corte norteamericana a favor de los fondos buitres y aseguran que la presidenta es un “animal herido”.

Según reseña la agencia Bloomberg, en primer lugar, Cristina Kirchner desafió por cadena nacional la orden que dio el juez Thomas Griesa para pagarle la deuda al millonario Paul Singer, que encabeza el reclamo de los holdouts. Esto que fue ratificado por el ministro de Economía, Axel Kicillof, que al día siguiente trazó un plan para eludir la sentencia.

La agencia recuerda que los abogados de Cristina revirtieron ese curso de acción ayer en Manhattan, diciendo que el gobierno quería negociar con los acreedores que quedaron fuera del canje. “Esa línea conciliadora no duró mucho”, advirtió Bloomberg, puesto que el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, dijo esta mañana que el gobierno argentino no enviará a nadie a negociar.

En Estados Unidos sostienen que el carácter vertiginoso de la respuesta de Argentina revela el foco del conflicto en el que se encuentra Cristina: la presidenta necesita resolver el reclamo de los fondos buitres para evitar una debacle que le impida a la Argentina el retorno a los mercados internacionales. Y un acuerdo con Paul Singer podría desencadenar demandas de otros holdouts.

“Están actuando como un animal herido en un rincón”, comparó Jorge Mariscal, el jefe de inversiones para mercados emergentes de UBS, considerado el mejor banco del mundo, que advirtió que el gobierno argentino no sabe qué camino tomar “para resolver el problema y al mismo tiempo cuidar las apariencias” de cara a los argentinos.

“Una parte son tácticas de negocios pero más que nada es no saber qué hacer”, explicó Mariscal a la agencia Bloomberg.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Roberto González Manrique
    19/06/14
    22:44
    "aquel que actúe mal sera victima de su propio mal proceder"---palabras de Perón cuando el gorilaje inventaba estrategias para destruir su liderazgo en nuestra patria---pero como estos de peronistas solo usan los sÍmbolos ahora SE LOES VIENE LA MENTIRA ENCIMA---LASTIMA QUE SE ESCAPARAN CON LA QUE SE ROBARON Y N OS VAN A DEJAR CON LAS DEUDAS .JUICIO Y CASTIGO A LOS CORRUPTOS KIISNERISTAS--
    Responder
Noticias relacionadas

Cristina forzó el giro contra el pago a los buitres, a pesar de los consejos de Kicillof

LPO
La presidenta se enojó con el ataque de Griesa y cerró las negociaciones. El clima es de desolación.